Mantente en contacto

Local

Campesino muere al sufrir una caída

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un campesino pereció la tarde del martes mientras trabajaba en su parcela, cayó de cabeza en un desnivel de poco más de un metro de altura, su muerte fue casi instantánea. El lamentable accidente ocurrió en la calle Ignacio Allende (más conocida como camino a la barranca Los Tecolotes) en la comunidad de San Miguel Tianguistenco, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Los reportes policiales señalan que los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, ello mientras el campesino de nombre Quirino Francisco, de 47 años de edad, se encontraba trabajando en su terreno de labor. Cuando sus familiares lo encontraron ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con el reporte policial la muerte ocurrió por una caída, de cabeza desde aproximadamente un metro de altura. Trascendió que Quirino Francisco estaba trabajando cuando llegó a la orilla del terreno y resbaló.

Policías municipales tomaron conocimiento de lo ocurrió y resguardaron el sitio, mientras que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo el levantamiento del cadáver y asentó lo ocurrido en el expediente de atención temprana FGEP/EAT/FIR/TLAHUAPAN-1/000730/2021, es decir quedó señalado que el deceso ocurrió por un lamentable accidente.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Analco a sujeto ligado presuntamente a asalto de Ruta 27

Publicado el

*Detienen en Analco a José Lauro, quien tendría nueve ingresos previos y estaría presuntamente relacionado con el asalto violento a la Ruta 27.

 

Puebla, Pue.- Elementos policiales detuvieron en la zona de Analco a un hombre identificado como José Lauro, quien presuntamente cuenta con nueve ingresos previos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido sería investigado por su posible participación en el violento asalto registrado el pasado sábado a una unidad de la Ruta 27.

 

La detención ocurrió como parte de las acciones de seguridad implementadas en la zona. Sin embargo, hasta el momento se encuentra pendiente el comunicado oficial de las autoridades, por lo que será necesario esperar la información correspondiente para confirmar su identidad y su posible relación con el hecho delictivo.

Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle mejora calidad de vida de personas con discapacidad auditiva

Publicado el

*Entregan 57 aparatos auditivos para fortalecer la inclusión y comunicación de personas con discapacidad auditiva en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó, a través del Sistema Municipal DIF, la segunda entrega del programa “Cambiando Vidas con Aparatos Auditivos”, mediante el cual 57 personas con discapacidad auditiva recibieron dispositivos para favorecer su comunicación y participación en la vida cotidiana.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos apoyos representan una oportunidad para que las y los beneficiarios puedan integrarse plenamente a su entorno y acceder a mayores oportunidades de desarrollo.

Cuautle también agradeció a las familias sanandreseñas por la confianza depositada en el Gobierno Municipal y reiteró que se mantendrá el acompañamiento a las personas beneficiarias para fortalecer los resultados del programa.

La estrategia busca no solo facilitar la comunicación, sino también fortalecer los vínculos familiares y comunitarios de quienes reciben estos dispositivos.

Con esta entrega, el Gobierno de San Andrés Cholula refrendó su compromiso con la inclusión, el bienestar social y la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, impulsando acciones que contribuyan a generar mejores condiciones de vida e igualdad de oportunidades para las familias del municipio.

 

Continuar leyendo

Local

Muere persona en situación de calle en Muere persona en situación de calle

Publicado el

*Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada al interior de la Central de Abasto de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada de este miércoles al interior de la Central de Abasto de Puebla.

El reporte se registró alrededor de las 4:00 horas en la zona norte del centro de abasto, específicamente entre Veana y Pollos Ame, en un punto conocido como “La Báscula”.

Tras el aviso, autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona ni las causas que provocaron su muerte.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red