Nacional
Cae avioneta en el Estado de México; fallece el piloto
Se registró la caída de una avioneta en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.
De acuerdo con un comunicado, el piloto de la aeronave falleció calcinado en el lugar.
Reportes preliminares indican que el incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando se reportó la caída de una avioneta tipo Cessna 210 con matrícula XB-NLS y en la cual solo viajaba el piloto.
En tanto, la Torre de Control del Aeródromo dio a conocer que el desplome fue producto de una falla mecánica de la aeronave, que habría sido reportada por los piloto momentos antes del siniestro.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.