Local
Cadáver hallado en ” La Quebradora”, pertenece a joven desparecido
El hombre encontrado muerto en “La Quebradora”, al sur de la ciudad de Puebla, el cual inicialmente se encontraba señalado como desconocido 32, horas después fue identificado como Cristian Irving T. L., el cual fue reportado como desaparecido en días pasados.
El hombre fue localizado muerto en la cantera ubicada en la colonia Aquiles Serdán Antorchista, cuando sufrió una caída de aproximadamente 50 metros de altura. En un inicio algunas características del cuerpo hicieron pensar a las autoridades policiales que había sido víctima de homicidio, pero la necropsia descartó esa versión.
La autopsia confirmó que el hombre, que hasta ese momento se encontraba señalado como desconocido número 32, dentro del expediente 632/2020 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, murió a causa de una caída aparentemente accidental. Al ser cerca de 50 metros de caída libre, la muerte habría sido casi instantánea.
De acuerdo con información difundida en redes sociales, Christian Irving, de 31 años de edad, era originario del estado de Veracruz y su familia no sabía nada de él desde el sábado por la tarde, cuando salió de su casa ubicada en el fraccionamiento Los Héroes.
Desgraciadamente en horas recientes habría sido identificado en las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado.
Local
Puebla refuerza operativo del Buen Fin; sin ambulantes en el Centro
*Del 13 al 17 de noviembre no se permitirá el comercio informal en el Centro Histórico; los vendedores serán reubicados en tres puntos de la ciudad.
Puebla, Pue.— Del 13 al 17 de noviembre se llevará a cabo en la capital poblana el operativo del Buen Fin, con el objetivo de garantizar el orden, la seguridad y la movilidad en las principales zonas comerciales de la ciudad.
El secretario general del Ayuntamiento, Franco Rodríguez, informó que durante estos días no se autorizará la instalación de comercio informal en el Centro Histórico, por lo que los vendedores serán reubicados en tres puntos de la ciudad para que puedan ofrecer sus productos sin afectar la dinámica del primer cuadro.
El operativo contempla la participación de dependencias municipales como Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Normatividad y Vía Pública, además de coordinación con corporaciones estatales, para evitar incidentes y fomentar el consumo responsable durante el llamado “fin de semana más barato del año”.
🛍️🚨 || Del 13 al 17 de noviembre se realizará en Puebla Capital el operativo del Buen Fin. Durante estos días no se autorizará la instalación de comercio informal en el Centro Histórico. Los vendedores serán reubicados en tres puntos de la ciudad, informó Franco Rodríguez,… pic.twitter.com/03q2pvhC44
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 12, 2025
Local
UNAM alerta por tormenta geomagnética solar este martes
*La UNAM informó que una tormenta solar podría afectar comunicaciones, satélites y redes eléctricas entre martes y miércoles sin riesgo para la salud.
Ciudad de México.– La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Servicio de Clima Espacial México (SCIESMEX), emitió una alerta por una tormenta geomagnética solar que se prevé impacte la Tierra en las próximas horas. Las autoridades recomendaron mantenerse atentos a los reportes oficiales y tomar precauciones ante posibles interferencias tecnológicas.
Según el SCIESMEX, el Sol ha presentado una fuerte actividad en los últimos días, registrando varias fulguraciones de gran magnitud —una de clase X5— y eyecciones de masa coronal (EMC) con dirección hacia nuestro planeta.
Las fulguraciones son explosiones que liberan radiación solar, mientras que las EMC consisten en nubes de partículas cargadas que el Sol lanza al espacio. La combinación de ambos eventos puede alterar el campo magnético de la Tierra y generar tormentas que afecten sistemas eléctricos, satelitales y de comunicación.
Cuándo ocurrirá el impacto
De acuerdo con los cálculos del SCIESMEX, las partículas solares podrían alcanzar el entorno terrestre entre la tarde-noche del martes y el miércoles 12 de noviembre, generando una tormenta geomagnética de intensidad moderada a fuerte.
El fenómeno sería comparable con los ocurridos en mayo y octubre de 2024, cuando la actividad solar provocó interferencias menores en satélites y permitió ver auroras en zonas poco habituales.
Posibles efectos en la Tierra
Aunque no representa peligro para la salud humana, la UNAM advirtió que podrían presentarse fallas en las comunicaciones de radio de alta frecuencia, utilizadas por la aviación y la navegación marítima, además de interrupciones en la señal GPS o en la operación de algunos satélites y redes eléctricas de gran alcance.
El SCIESMEX aseguró que continuará con la vigilancia permanente de la actividad solar, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, para emitir actualizaciones en caso necesario.
Auroras en latitudes poco comunes
Si la tormenta alcanza alta intensidad, podrían observarse auroras boreales más allá de las regiones polares. En eventos recientes, se registraron desde el norte de México y el sur de Europa. Estas luces aparecen cuando las partículas solares interactúan con el campo magnético terrestre y con las moléculas de la atmósfera, generando destellos de colores como verde, rojo y violeta.
Local
Mujer camina desnuda en Periférico; la rescatan policías
*Automovilistas reportaron a una mujer desnuda sobre Periférico Ecológico, a la altura de La Guadalupana; fue atendida por autoridades para su resguardo.
Puebla, Pue. — Automovilistas que circulaban sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la colonia La Guadalupana con dirección a La Vista, reportaron la presencia de una mujer que caminaba desnuda por la vialidad la mañana de este miércoles.
De inmediato, elementos de seguridad acudieron al lugar para atender el reporte y salvaguardar la integridad de la persona. De acuerdo con los primeros informes, la mujer presentaba alteraciones en sus facultades mentales, por lo que fue resguardada y trasladada para recibir atención médica y psicológica.
El hecho causó sorpresa entre los automovilistas y peatones que se encontraban en la zona. Las autoridades reiteraron la importancia de no difundir imágenes o videos que vulneren la dignidad o privacidad de las personas involucradas, así como reportar de inmediato cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de alguien.
-
EntretenimientoHace 2 díasPuebla enciende la Navidad con conciertos en el Centro Expositor
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista al derrapar en Periférico de Puebla
-
LocalHace 3 díasMujer con trastorno bipolar agrede a su roomie en Puebla
-
EntretenimientoHace 10 horasCampaña de otro mundo: Netflix ilumina el cielo por el final de Stranger Things