Mantente en contacto

Local

Brindan atención a poblana agredida en Nueva York

Publicado el

El secretario general de gobierno Fernando Manzanilla Prieto advirtió que esta administración no tolerará actos de discriminación contra poblanos radicados en Nueva York.

Esto tras la brutal agresión de que fue objeto Verónica Ruíz, en Passaic, Nueva Jersey, Estados Unidos.

El gobierno del estado de Puebla ofreció ya desde el momento en que tuvo reporte de este hecho violento, apoyo a la familia de origen poblano.

A través del Instituto Poblano de Atención al Migrante, el poder ejecutivo brindará apoyo médico y asistencia legal.

Verónica fue golpeada y agredida verbalmente por un compañero de escuela de su hijo, al momento de acudir a recogerlo a la institución llamada “The Gifted and Talented Academy”, donde él cursa el séptimo año.

Local

Amplían periodo extraordinario de verificación vehicular

Publicado el

Rafael Reynoso Mora secretario del medio ambiente en Puebla confirmó que se amplía una semana más el período extraordianario de verificación vehicular.

O sea que los que aún faltan por cumplir con este requisito tendrán hasta el 31 de julio para acudir a los diferentes verifcentros del estado.

Esta medida se toma ante la demanda de cientos de conductores que se agolparon para aprovechar estas facilidades.

Continuar leyendo

Local

Barbosa nombra a Olivia Salomón secretaria de economía

Publicado el

El Gobernador electo de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, nombra a Olivia Salomón Vibaldo como Secretaria de Economía; y la jefatura de la oficina del gobernador será encabezada por Rodrigo Osorio Díaz.

Salomón Vibaldo funge actualmente como directora general de La Vista Country Club y es esposa del empresario Rafael Moreno Valle Sánchez.

Osorio Díaz es empresario de un nuevo grupo de emprendedores que se ha desarrollado en el sector inmobiliario y turístico. Fundador y socio de la Oveja Negra que distribuye hidrocarburos, lubricantes de marca, gas licuado y gas comprimido.

Continuar leyendo

Local

Los delitos más cometidos en Puebla son el robo de vehículo y violencia familiar: FGE

Publicado el

En el Congreso del Estado , el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado Fiscal Gilberto Higuera Bernal , aseguró que los delitos más cometidos en Puebla, son el robo de autotransporte y vehículos, violencia familiar, lesiones y amenazas.De Detalló que de septiembre de 2018 al 15 de julio del presente año se denunciaron ante la FGE un total de 64 mil 452 delitos, de los cuales 30 mil 762 corresponden a robo en sus distintas modalidades, lo que representa un 47.7 por ciento del total.
De los robos el más común fue el de vehículo con 10 mil 519 denuncias, seguido del atraco a negocio con 4 mil 9; después a transportistas con 2 mil 490 casos; y a casa-habitación con 2 mil 143.De acuerdo a estadísticas de esta dependencia, las zonas con más incidencia delictiva son la capital del estado , Tehuacán y San Andrés Cholula.Higuera Bernal , informó el plan de trabajo institucional, ante las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Seguridad Pública.El funcionario agradeció al Poder Legislativo el incremento presupuestal que garantizó, elevará la eficiencia de esa dependencia.

Continuar leyendo

Tendencias