Local
Biestro va por la cabeza de Carrancá
El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Gabriel Biestro Medinilla adelantó que insistirá en la renuncia del Fiscal Víctor Carrancá Bourget, para reponer el proceso viciado de ese nombramiento.
El legislador de MORENA no descartó que continúe Gilberto Higuera Bernal al frente de esta dependencia donde funge como encargado de despacho.
“Definitivamente ese es un tema que quedó abierto, que se realizó en el periodo pasados, pero sé tiene que terminar con ese capítulo, cerrarlo y ver como vendría el procedimiento, (…) vamos a poner en la mesa como sería este nuevo procedimiento”, declaró.
Local
Hallan a hombre sin vida con impactos de bala en la colonia Benito Juárez
Local
Caravana de peregrinos avanza rumbo a San Francisco Totimehuacan
*Motociclistas y ciclistas recorren Capitán Carlos Camacho; piden a automovilistas manejar con precaución.
Puebla, Pue.— La mañana de este miércoles se reportó el avance de una caravana de peregrinos en motocicletas y bicicletas sobre la avenida Capitán Carlos Camacho Espíritu, con rumbo a San Francisco Teotihuacán.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, el contingente avanza a la altura de la cruz de San Pedro Zacachimalpa y la zona de Santo Tomás Chautla, lo que ha generado un flujo vehicular más lento en distintos tramos.
Los participantes se dirigen hacia los templos de la región como parte de actividades religiosas previas al 12 de diciembre, fecha en la que miles de fieles acuden a visitar a la Virgen de Guadalupe.
Ante la presencia masiva de motociclistas y ciclistas, se recomienda a los automovilistas manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar contratiempos.
Hasta el momento no se reportan incidentes. Las autoridades permanecen atentas para acompañar el recorrido y salvaguardar a los participantes.
#ReporteRed 🛵🚴 || Se reporta una caravana de peregrinos en motos y bicicletas sobre Capitán Carlos Camacho rumbo a San Francisco Totimehuacan, a la altura de la cruz de San Pedro Zacachimalpa y Santo Tomás Chautla. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/1MnVLzVItc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 10, 2025
Local
Realizarán jornada gratuita de esterilización canina y felina en Trinidad Tepango
*Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina este jueves 11 de diciembre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
Trinidad Tepango, Pue.– Con el objetivo de promover el bienestar animal y reducir la población de perros y gatos en situación de calle, autoridades locales llevarán a cabo una Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina este jueves 11 de diciembre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
La campaña busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la esterilización como una acción responsable que contribuye a la salud de las mascotas y previene enfermedades, además de evitar camadas no deseadas.
Se invita a las familias de la comunidad y zonas aledañas a acudir con sus perritos y gatitos para acceder al servicio sin costo.
