Mantente en contacto

Local

¡Bienvenido “Pony”!

Publicado el

Los nuevos Lobos BUAP, presentaron este viernes a Rodrigo “Pony” Ruiz, como su nuevo entrenador para la Liga del Balompié Mexicano.

La presentación, fue efectuada de manera presencial en el Estadio Olímpico de la BUAP.

“Este equipo tiene todo para ser Campeón, eso desde un inicio nos lo estamos mentalizando y ya será con el correr de los días, de los partidos donde el equipo va ir mostrando que tiene esa obligación. Nuestro compromiso es ese, el trabajar arduamente para que los resultados sean los mejores”, dijo Ruiz de Barbieri en su presentación.

El chileno comentó que conformará un equipo que tendrá todo para ser campeón, que ataque al rival por lo que compromete trabajo arduo y que los futbolistas se convenzan del proyecto.

Cabe señalar que el ex futbolista de Puebla, Santos y Tecos tiene experiencia en el banquillo en fuerzas inferiores, por lo que ahora tendrá su oportunidad con un primer equipo.

Local

Rodada Nacional por ciclistas muertos

Publicado el

En la ciudad de Puebla, colectivos se sumaron a rodada nacional para recordar que en 2020 se registraron 8 muertes de ciclistas, de los cuales la mayor parte fueron atropellados por unidades del transporte público.

Manifestantes expresaron a medios locales, que algunas calles “no están hechas para que peatones o ciclistas transiten por ellas” por lo que llamaron a las autoridades y automovilistas estar pendientes de esta situación.

Desde las 7:00 horas, cientos de ciclistas se dieron cita en ciudades como Xalapa, Puerto Vallarta, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Puebla, Playa del Carmen, Guanajuato, Ensenada, Monterrey, Mérida y la Ciudad de México para unirse a la causa.

 

 

Continuar leyendo

Local

En operativo, Policía Estatal inhibe venta ilegal de alcohol en el mercado Morelos

Publicado el

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de los decretos emitidos por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, agentes de la Policía Estatal realizaron un operativo en el mercado Morelos para decomisar bebidas embriagantes comercializadas de forma ilegal.


Denuncias ciudadanas permitieron detectar tres establecimientos que principalmente vendían cerveza, sin contar con los permisos y violando la restricción que impide comercializar bebidas alcohólicas de jueves a domingo.

Como resultado, fueron decomisadas 964 botellas con cerveza, dos refrigeradores y decenas de botellas vacías que comercializaban en los establecimientos denominados Micheladas San Juditas, Micheladas El Todas Mías y Micheladas El Vale.

El operativo realizado por la Policía Estatal no registró incidentes.

Continuar leyendo

Local

Circularán automovilistas de Puebla en CDMX con “Pase Turístico”: Ambiente

Publicado el

Conductores de vehículos automotores de la entidad circularán por la Ciudad de México y el Estado de México con la utilización del “Pase Turístico”, hasta por 14 días anuales o siete días semestrales sin restricciones por verificación vehicular, salvo cuando haya contingencia ambiental, informó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria consolidó un acuerdo con las autoridades de ambas entidades para facilitar el tránsito hacia la región megalópolis, evitando multas y sanciones a los conductores que no hayan verificado, en el entendido que el programa está suspendido en Puebla, mientras que en Ciudad de México y Estado de México también está detenido por estar en semáforo rojo por la pandemia.

El documento de referencia se otorga para vehículos particulares de combustión gasolina a través de la liga http://www.paseturistico.cdmx.gob.mx/pasetur/, en la que se detallan los pasos que debe seguir la población interesada.

Al acceder a la página electrónica, es necesario que el usuario cuente con correo digital y tenga a la mano la tarjeta de circulación para registrarlos en el sistema. Luego de este proceso se enviará una clave al correo designado, mensaje que contendrá la autorización del “Pase Turístico”, el cual debe imprimirse y servirá como comprobante para evitar sanciones por parte de elementos de tránsito o vialidad.

En caso de que alguna autoridad no reconozca el acuerdo, la o el automovilista debe llamar a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México al teléfono 55 5242 5000 o 55 5242 5100 extensiones 1120 y 1171, mientras que en el Estado de México al 800 6969 696 o al 070.

Continuar leyendo

Tendencias