Mantente en contacto

Nacional

Benebot, el robot detector de enfermedades como el COVID-19, llega a México

Publicado el

El robot Benebot llegó a México. Sí, ese que se ha vuelto famoso en videos virales que muestran a menores de edad principalmente siendo revisados al ingreso de escuelas en países asiáticos.

La intención es que escuelas públicas y privadas adquieran el aparato para prevenir contagios de enfermedades, entre las que destaca la COVID-19.

Benebot pasó su prueba de fuego en el estadio Akron, previo al clásico Chivas contra América en marzo pasado.

“La inteligencia artificial es una herramienta que funciona en dos facetas, que es el diagnóstico preventivo de la salud de los pequeños por la gran capacidad que da, y otra, por la forma en que lo comunica, que en tiempo real comunica a los papás en su celular y a las autoridades educativas, que hay un problema, una anomalía a la hora de acercarse”, dijo el director del fabricante, Mario Antonio Morales.

Si bien el robot es dirigido a menores de edad, puede revisar la salud de adultos en tres segundos gracias a un algoritmo que detecta, compara y emite alertas ante anormalidades en manos, garganta, temperatura y ojos, identificando signos de enfermedades como conjuntivitis, influenza, varicela y COVID-19, entre otras.
Con Información de El Financiero

Entretenimiento

PROFECO alerta por boletos falsos para Live at Munet

Publicado el

*PROFECO alertó sobre la venta de boletos apócrifos para Live at Munet y señaló que el festival aún carece de permisos en CDMX.

 

Nacional.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) alertó a las personas interesadas en asistir al festival de música electrónica Live at Munet ante la presunta venta de boletos apócrifos para el evento.

El festival está programado para realizarse del 29 al 31 de octubre en la Ciudad de México; sin embargo, de acuerdo con la información difundida por la dependencia, el evento todavía no cuenta con los permisos correspondientes de Protección Civil y Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Ante esta situación, PROFECO llamó a los consumidores a extremar precauciones antes de adquirir entradas y verificar que la compra se realice mediante canales oficiales, con el propósito de evitar posibles fraudes o pérdidas económicas.

La dependencia recomendó conservar comprobantes de pago y documentación relacionada con la adquisición de los boletos, especialmente ante cualquier eventualidad con el evento.

Hasta el momento, la alerta se centra tanto en la comercialización de entradas presuntamente falsas como en la situación de los permisos necesarios para la realización del festival.

Continuar leyendo

Nacional

Huracán Polo alcanza categoría 4 y amenaza al Pacífico

Publicado el

*Huracán Polo se intensifica a categoría 4 con vientos de 250 km/h y lluvias intensas en cuatro estados del Pacífico.

Nacional.- El huracán Polo alcanzó la categoría 4 y se localiza aproximadamente a 300 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 540 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.

El sistema presenta vientos sostenidos de 250 km/h, rachas de hasta 305 km/h y se desplaza lentamente hacia el norte, a 4 km/h.

Ante estas condiciones, se pronostican lluvias intensas en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como precipitaciones muy fuertes en Oaxaca.

Las autoridades mantienen vigilancia sobre la evolución de Polo y sus posibles efectos en las costas del Pacífico mexicano.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán

Publicado el

*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.

Mazatlán, Sin. Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.

El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red