Mantente en contacto

Local

Barboza ofrece diálogo a directores de orquesta para impulsar proyectos

Publicado el

Al señalar que en el estado tienen que florecer las Bellas Artes, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, asistió al concierto de la Orquesta Sinfónica de la Nueva Escuela Mexicana Puebla, en el Museo de la Música, acompañado del secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán.

En su mensaje, el mandatario comentó que la entidad aloja mucha capacidad musical, por lo que el Gobierno del Estado apoyará el talento de las y los jóvenes.

En este sentido, invitó a los directores de orquestas de música a dialogar en Casa Aguayo con el fin de impulsar más proyectos.

Prueba de ello, dijo, es que su administración respalda a una filarmónica de niñas y niños, del municipio de Santa Rita Tlahuapan.

“La música para mí es un acompañante a cada segundo, vivo en medio de música, desde hace muchos años. Soy un coleccionista de música, y gusto de todo tipo de música. Así es que hoy, que tengo una función pública que debe de apoyar al talento, no voy a fallar. Vamos apoyar al talento y qué bueno que tengamos forma de comunicarnos de manera directa”, comentó el gobernador.

Local

Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*Un hombre falleció tras ser atropellado en el Bulevar 5 de Mayo, en Puebla; policías resguardan la zona en espera de peritos.


Puebla, Pee.- Un hombre perdió la vida tras ser atropellado sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de una zona de cines, en la tarde del jueves 24 de abril

Elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron el área para resguardar el cuerpo, en tanto se espera la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el conductor involucrado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan

Publicado el

*Dos hombres y una mujer fueron localizados atados de pies y manos en una brecha del municipio de Santa Rita Tlahuapan, cerca de la autopista Autopista México-Puebla.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Ataques armados en Puebla; investigan dos hechos violentos

Publicado el

*Reportan dos ataques en colonias 10 de Mayo y Loma 5 de Mayo en Puebla; autoridades resguardan zonas y esperan confirmación oficial.


Puebla, Pue.- Dos hechos violentos fueron reportados en distintas zonas de Puebla. El primero ocurrió en la colonia 10 de Mayo, donde presuntos sujetos a bordo de una motocicleta habrían atacado una bodega. Elementos policiales acudieron al sitio y mantienen la zona acordonada, en espera de un informe oficial que confirme si hubo personas lesionadas.

El segundo caso se registró en la colonia Loma 5 de Mayo, donde una joven de 19 años fue agredida con disparos y un artefacto incendiario mientras se encontraba en una miscelánea. De acuerdo con los reportes preliminares, la víctima fue trasladada a una clínica, donde posteriormente perdió la vida.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre ambos hechos ni han confirmado posibles vínculos con grupos delictivos. Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red