Local
Barboza ofrece diálogo a directores de orquesta para impulsar proyectos
Al señalar que en el estado tienen que florecer las Bellas Artes, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, asistió al concierto de la Orquesta Sinfónica de la Nueva Escuela Mexicana Puebla, en el Museo de la Música, acompañado del secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán.
En su mensaje, el mandatario comentó que la entidad aloja mucha capacidad musical, por lo que el Gobierno del Estado apoyará el talento de las y los jóvenes.
En este sentido, invitó a los directores de orquestas de música a dialogar en Casa Aguayo con el fin de impulsar más proyectos.
Prueba de ello, dijo, es que su administración respalda a una filarmónica de niñas y niños, del municipio de Santa Rita Tlahuapan.
“La música para mí es un acompañante a cada segundo, vivo en medio de música, desde hace muchos años. Soy un coleccionista de música, y gusto de todo tipo de música. Así es que hoy, que tengo una función pública que debe de apoyar al talento, no voy a fallar. Vamos apoyar al talento y qué bueno que tengamos forma de comunicarnos de manera directa”, comentó el gobernador.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.
Local
Asesinan a exreina de belleza en Polanco, investiga FGJ
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026