Mantente en contacto

Local

“Barbosa es el candidato de Morena”, insiste Polevnsky

Publicado el

Un enfrentamiento a balazos, entre una banda dedicada al robo de vehículos y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se registró este viernes en San Pedro Tlaltenango. Dos de los delincuentes fueron detenidos y se logró recuperar un tráiler que había sido robado en Tlaxcala, así como tres vehículos con reportes de robo.

El enfrentamiento se registró alrededor de las 11:30 horas, al poco tiempo de haber recibido el reporte del robo de un tráiler cargado con toneladas de cal. La policía ministerial fue notificada por la empresa de seguridad que el vehículo fue ubicado por medio del GPS en calles de Tlaltenango.

Fue así, como los agentes de la policía ministerial montaron un operativo y llegaron hasta la calle Benito Juárez esquina con Vicente Guerrero, en donde se percataron que estaba el tractocamión con la plataforma cargada con toneladas de cal en bulto.

Los elementos de la Fiscalía General del Estado fueron recibidos a balazos por los delincuentes, es por ello que repelieron la agresión. Tras minutos de enfrentamiento, lograron detener a dos de los maleantes, se presume que algunos más lograron escapar.

Este enfrentamiento movilizó a todos los cuerpos de seguridad, como lo es la policía municipal de San Pedro Tlaltenango, la policía estatal, el Ejército Mexicano, y ministeriales de otras comandancias de la zona metropolitana, de tal manera que toda la zona quedó blindada para evitar que delincuentes intentaran agredir a los agentes.

Así es como recuperaron el tractocamión de la marca Volvo, con placas 79-AK-3G del Servicio Público Federal, con la plataforma aún con su carga intacta.

Durante la revisión del lugar los agentes aseguraron dos camionetas una Chevrolet, 1500, pick up, color verde, con placas del Estado de México; una pick up, tipo ganadera, color negro, modelo atrasado y; un Volkswagen, Vento, color arena, con placas de Tlaxcala.

Se presume que la banda delictiva está integrada por delincuentes oriundos de Tlaltenango y por algunos otros procedentes de municipios vecinos y del estado de Tlaxcala.

Los detenidos, el tráiler recuperado y los vehículos asegurados, fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias en el edificio del C5, para que se comiencen las investigaciones del caso.

Local

Vuelve a subir el robo a transporte de carga

Publicado el

Luego del inicio de la reactivación económica, también se incrementaron los robos a camiones de carga, el comercio informal y el contrabando, actividades que afectan terriblemente al sector textil, informó el Presidente de la CITEX, Carlos Couttolenc.

Durante el periodo mayo de 2019 a abril de 2020, en Puebla se registró el robo de mil 101 unidades de transporte pesado, es decir, tractocamiones, semirremolques, camiones y autobuses, un promedio de 91 por mes, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En Puebla, junto con estado de México y Veracruz, se presentaron 3 mil 193 casos de robo de equipo pesado, es decir, concentraron el 40.8 por ciento reportes que ocurrieron en el país en el periodo referido.

Continuar leyendo

Local

Bajaron ingresos en ocho de cada diez empresas: INEGI

Publicado el

El 87% de las empresas en el país, tuvieron disminución de ingresos, baja demanda, así como escases de insumos y productos a causa del COVID19, informó Julio Santaella presidente del INEGI

El Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020 del Inegiz reveló que un millón 10 mil 857 establecimientos (20.81 por ciento) cerraron sus puertas definitivamente en México, de un total de 4.9 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos.

La economía tuvo un rebote trimestral de 12,1 % de julio a septiembre, pero después de una contracción histórica anual de 18,7 % en el segundo trimestre de 2020, cuando el Gobierno decretó una emergencia sanitaria que suspendió las actividades no esenciales.

Continuar leyendo

Local

Habrá cámaras de almacenamiento para vacunas Covid

Publicado el

El Gobierno del Estado de Puebla, prepara 11 cámaras en frío, para almacenamiento de vacunas contra Covid-19.

El mandatario Miguel Barbosa Huerta, aseguró que estas estarán listas para cuando lleguen las dosis.

El ejecutivo acusó que los equipos frigoríficos, estuvieron abandonados en pasadas administraciones estatales.

De acuerdo a la directora del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas, Celia Alpuche, por demanda mundial, las vacunas anticovid llegarán a México de forma escalonada.

Continuar leyendo

Tendencias