Mantente en contacto

Local

“Barbosa es el candidato de Morena”, insiste Polevnsky

Publicado el

Un enfrentamiento a balazos, entre una banda dedicada al robo de vehículos y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se registró este viernes en San Pedro Tlaltenango. Dos de los delincuentes fueron detenidos y se logró recuperar un tráiler que había sido robado en Tlaxcala, así como tres vehículos con reportes de robo.

El enfrentamiento se registró alrededor de las 11:30 horas, al poco tiempo de haber recibido el reporte del robo de un tráiler cargado con toneladas de cal. La policía ministerial fue notificada por la empresa de seguridad que el vehículo fue ubicado por medio del GPS en calles de Tlaltenango.

Fue así, como los agentes de la policía ministerial montaron un operativo y llegaron hasta la calle Benito Juárez esquina con Vicente Guerrero, en donde se percataron que estaba el tractocamión con la plataforma cargada con toneladas de cal en bulto.

Los elementos de la Fiscalía General del Estado fueron recibidos a balazos por los delincuentes, es por ello que repelieron la agresión. Tras minutos de enfrentamiento, lograron detener a dos de los maleantes, se presume que algunos más lograron escapar.

Este enfrentamiento movilizó a todos los cuerpos de seguridad, como lo es la policía municipal de San Pedro Tlaltenango, la policía estatal, el Ejército Mexicano, y ministeriales de otras comandancias de la zona metropolitana, de tal manera que toda la zona quedó blindada para evitar que delincuentes intentaran agredir a los agentes.

Así es como recuperaron el tractocamión de la marca Volvo, con placas 79-AK-3G del Servicio Público Federal, con la plataforma aún con su carga intacta.

Durante la revisión del lugar los agentes aseguraron dos camionetas una Chevrolet, 1500, pick up, color verde, con placas del Estado de México; una pick up, tipo ganadera, color negro, modelo atrasado y; un Volkswagen, Vento, color arena, con placas de Tlaxcala.

Se presume que la banda delictiva está integrada por delincuentes oriundos de Tlaltenango y por algunos otros procedentes de municipios vecinos y del estado de Tlaxcala.

Los detenidos, el tráiler recuperado y los vehículos asegurados, fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias en el edificio del C5, para que se comiencen las investigaciones del caso.

Local

Gobierno va contra responsables de actos vandálicos en marcha feminista

Publicado el

La Secretaría de Gobernación Estatal Ana Lucía Hill, informó que se ha denunciado y se procederá contra quienes resulten responsables por daño a edificios públicos y propiedad privada.

Esto durante la marcha que protagonizaron grupos feministas, a dependencias como la Fiscalía General del Estado, Zócalo de Puebla, Catedral, sedes de partidos políticos y paraderos del Sistema de Transporte RUTA.

La funcionaria informó que fueron identificados empleados del Ayuntamiento de Puebla, como participantes del grupo agresor.

Hill Mayoral calificó estos hechos como un acto de intolerancia y violación al estado de derecho.

Hasta el momento no se tienen cuantificados los daños a estos inmuebles.

Continuar leyendo

Local

Inicia Feria Virtual del Empleo para la Mujer, con más de 573 vacantes

Publicado el

Este lunes arrancó la Feria Virtual de Empleo para la Mujer, que organizan el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Secretaría de Trabajo, en la cual participan 25 empresas que ofertan 573 vacantes disponibles para las de mil mujeres inscritas.

El rango de ingresos va de los 4 mil a los 30 mil pesos mensuales, así lo informó el subdirector de Vinculación Laboral de la dependencia, Iván Segovia Juárez.

Cabe señalar que la ¨Feria Virtual de Empleo para la Mujer¨ es la primera que realiza el Gobierno del Estado exclusivamente para todas las mujeres que quieren aprovechar las oportunidades de empleo con todas las prestaciones de ley.

Continuar leyendo

Local

Confirma gobernador detención de los padres de Kimberly, presuntos homicidas de la niñ

Publicado el

Durante la rueda de prensa diaria del Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el mandatario informó que los padres de Kimberly N. se encuentran detenidos, desde el pasado viernes por su presunta responsabilidad en la muerte de la menor de seis años.

Por violencia física, severas heridas en cuerpo y cabeza muestras de tortura y posible abuso sexual, la menor Kimberly N. de tan solo seis años de edad, perdió la vida en el Hospital Gonzalo Rio Arronte de Atlixco, luego de que fuera llevada por sus padres, porque supuestamente se había caído de una silla.

Lamentablemente cuando los médicos revisaron a la menor, nada pudieron hacer por ella y perdió la vida en el área de urgencias del nosocomio.

El gobernador expuso que, fue el hermano de la víctima quien confirmo que habrían sido el padrastro y la madre quienes golpearon y maltrataron a su hermana Kimberly N. que le habría causado la muerte.

Además ante estos hechos el DIF presento una denuncia en contra de los padres, a través de la Procuraduría de Defensa del Menor por maltrato infantil.

Continuar leyendo

Tendencias