Local
“Barbosa es el candidato de Morena”, insiste Polevnsky
Un enfrentamiento a balazos, entre una banda dedicada al robo de vehículos y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se registró este viernes en San Pedro Tlaltenango. Dos de los delincuentes fueron detenidos y se logró recuperar un tráiler que había sido robado en Tlaxcala, así como tres vehículos con reportes de robo.
El enfrentamiento se registró alrededor de las 11:30 horas, al poco tiempo de haber recibido el reporte del robo de un tráiler cargado con toneladas de cal. La policía ministerial fue notificada por la empresa de seguridad que el vehículo fue ubicado por medio del GPS en calles de Tlaltenango.
Fue así, como los agentes de la policía ministerial montaron un operativo y llegaron hasta la calle Benito Juárez esquina con Vicente Guerrero, en donde se percataron que estaba el tractocamión con la plataforma cargada con toneladas de cal en bulto.
Los elementos de la Fiscalía General del Estado fueron recibidos a balazos por los delincuentes, es por ello que repelieron la agresión. Tras minutos de enfrentamiento, lograron detener a dos de los maleantes, se presume que algunos más lograron escapar.
Este enfrentamiento movilizó a todos los cuerpos de seguridad, como lo es la policía municipal de San Pedro Tlaltenango, la policía estatal, el Ejército Mexicano, y ministeriales de otras comandancias de la zona metropolitana, de tal manera que toda la zona quedó blindada para evitar que delincuentes intentaran agredir a los agentes.
Así es como recuperaron el tractocamión de la marca Volvo, con placas 79-AK-3G del Servicio Público Federal, con la plataforma aún con su carga intacta.
Durante la revisión del lugar los agentes aseguraron dos camionetas una Chevrolet, 1500, pick up, color verde, con placas del Estado de México; una pick up, tipo ganadera, color negro, modelo atrasado y; un Volkswagen, Vento, color arena, con placas de Tlaxcala.
Se presume que la banda delictiva está integrada por delincuentes oriundos de Tlaltenango y por algunos otros procedentes de municipios vecinos y del estado de Tlaxcala.
Los detenidos, el tráiler recuperado y los vehículos asegurados, fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias en el edificio del C5, para que se comiencen las investigaciones del caso.
Local
Gobierno de Puebla promueve compras seguras en el Buen Fin
*Gobierno de Puebla exhorta a realizar compras seguras durante el Buen Fin.
Puebla, Pue. – Con motivo del próximo Buen Fin, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emitió una serie de recomendaciones para que la ciudadanía realice sus compras en línea de manera segura y evite ser víctima de fraudes digitales.
La campaña busca concientizar sobre los riesgos en internet y orientar a las y los consumidores ante situaciones sospechosas, como ofertas demasiado tentadoras, sitios web de dudosa procedencia o vendedores no verificados.
Las autoridades invitan a la población a verificar la confiabilidad de las páginas antes de proporcionar datos personales o bancarios y a comunicarse con la Policía Cibernética para recibir asesoría en línea.
El número de contacto disponible es el (222) 213 81 11, y también pueden solicitar apoyo a través de la cuenta oficial @CiberPoliciaPue en redes sociales.

Gobierno de Puebla exhorta a realizar compras seguras durante el Buen Fin
Entretenimiento
Alain Vigneau ofrecerá charla artística en Puebla
*El artista internacional Alain Vigneau compartirá su experiencia sobre vocación y creatividad el 11 de noviembre a las 17:00 h en Puebla.
Local
Regresa la Revista Vehicular 2025 a Puebla Capital
*Del 28 de octubre al 30 de noviembre se realizará la Revista Vehicular en el Estadio Cuauhtémoc y C.U. BUAP, de lunes a sábado, de 9 a 18 h.
Puebla, Pue. – Del 28 de octubre al 30 de noviembre, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, realiza la Revista Vehicular 2025, un proceso obligatorio para unidades del servicio público y transporte mercantil que busca garantizar un servicio seguro y eficiente para la ciudadanía.
Las revisiones se llevan a cabo de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas, en dos sedes habilitadas: el Estadio Cuauhtémoc y el estacionamiento de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria BUAP.
Durante el proceso, se inspeccionan las condiciones mecánicas, eléctricas y de seguridad de los vehículos, además de la documentación correspondiente. Las y los concesionarios pueden consultar los requisitos y costos a través del enlace oficial: Consulta aquí.
Las autoridades estatales exhortan a las y los transportistas a evitar intermediarios o gestores, ya que el trámite es personal y directo, con el objetivo de prevenir fraudes y garantizar transparencia en el proceso.
-
LocalHace 2 díasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
NacionalHace 1 díaCae “El Carretas”, líder huachigasero en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasDulces de Día de Muertos tienen segunda vida en el mercado Francisco I. Madero
-
LocalHace 2 díasDetienen a pareja por presunta violencia familiar contra dos menores en Puebla
