Mantente en contacto

Local

“Barbosa es el candidato de Morena”, insiste Polevnsky

Publicado el

Un enfrentamiento a balazos, entre una banda dedicada al robo de vehículos y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se registró este viernes en San Pedro Tlaltenango. Dos de los delincuentes fueron detenidos y se logró recuperar un tráiler que había sido robado en Tlaxcala, así como tres vehículos con reportes de robo.

El enfrentamiento se registró alrededor de las 11:30 horas, al poco tiempo de haber recibido el reporte del robo de un tráiler cargado con toneladas de cal. La policía ministerial fue notificada por la empresa de seguridad que el vehículo fue ubicado por medio del GPS en calles de Tlaltenango.

Fue así, como los agentes de la policía ministerial montaron un operativo y llegaron hasta la calle Benito Juárez esquina con Vicente Guerrero, en donde se percataron que estaba el tractocamión con la plataforma cargada con toneladas de cal en bulto.

Los elementos de la Fiscalía General del Estado fueron recibidos a balazos por los delincuentes, es por ello que repelieron la agresión. Tras minutos de enfrentamiento, lograron detener a dos de los maleantes, se presume que algunos más lograron escapar.

Este enfrentamiento movilizó a todos los cuerpos de seguridad, como lo es la policía municipal de San Pedro Tlaltenango, la policía estatal, el Ejército Mexicano, y ministeriales de otras comandancias de la zona metropolitana, de tal manera que toda la zona quedó blindada para evitar que delincuentes intentaran agredir a los agentes.

Así es como recuperaron el tractocamión de la marca Volvo, con placas 79-AK-3G del Servicio Público Federal, con la plataforma aún con su carga intacta.

Durante la revisión del lugar los agentes aseguraron dos camionetas una Chevrolet, 1500, pick up, color verde, con placas del Estado de México; una pick up, tipo ganadera, color negro, modelo atrasado y; un Volkswagen, Vento, color arena, con placas de Tlaxcala.

Se presume que la banda delictiva está integrada por delincuentes oriundos de Tlaltenango y por algunos otros procedentes de municipios vecinos y del estado de Tlaxcala.

Los detenidos, el tráiler recuperado y los vehículos asegurados, fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias en el edificio del C5, para que se comiencen las investigaciones del caso.

Local

Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.

Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de foco en poste de alumbrado público

Publicado el

*Un hombre escaló un poste de luz en Merlo, Argentina, para robar una bombilla de alumbrado público; el hecho quedó grabado en video.

Internacional.- Un insólito robo fue captado por cámaras de seguridad en la ciudad de Merlo, donde un hombre escaló un poste de alumbrado público para robar la bombilla que iluminaba la vía pública.

Las imágenes muestran cómo el sujeto llega directamente al poste y utiliza unas estructuras de madera colocadas a un costado para subir hasta la luminaria. Una vez arriba, desenrosca el foco y posteriormente huye del lugar con el objeto robado.

El hecho ocurrió en la zona de Matanza y Pasco, en Parque San Martín, y rápidamente se viralizó en redes sociales debido a lo inusual del robo.

Tras difundirse el video, vecinos expresaron su molestia por la falta de alumbrado y la inseguridad en la zona. Incluso, una residente decidió retirar las estructuras de madera que el delincuente habría utilizado como escalón para treparse al poste y evitar que vuelva a ocurrir un incidente similar.

Autoridades locales no informaron si el responsable fue identificado o detenido tras el robo.

Continuar leyendo

Local

Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula

Publicado el

*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar la atención a visitantes nacionales y extranjeros, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo del curso “Policía de Proximidad Turística”, impartido por la Policía Estatal Turística de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La capacitación estuvo dirigida a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y a prestadores de servicios turísticos de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, promoviendo la coordinación entre autoridades y el sector turístico para brindar una mejor experiencia a quienes visitan el municipio.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández destacó la importancia de continuar fortaleciendo la preparación de las corporaciones de seguridad para consolidar a San Pedro Cholula como un destino seguro y ordenado.

Asimismo, el capitán Juan Villegas Castillo exhortó a las y los participantes a desempeñar su labor con responsabilidad, cercanía con la ciudadanía y enfoque preventivo.

El segundo módulo tuvo una duración de 30 horas y contempló temas como protección y seguridad al turista en Pueblos Mágicos, servicios turísticos, gestión de riesgos, turismo de naturaleza e inclusivo, así como inglés para policías turísticos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández, en coordinación con la administración estatal de Alejandro Armenta Mier, refrendó su compromiso de impulsar la profesionalización de las corporaciones de seguridad y fortalecer la atención turística en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red