Mantente en contacto

Local

“Barbosa es el candidato de Morena”, insiste Polevnsky

Publicado el

Un enfrentamiento a balazos, entre una banda dedicada al robo de vehículos y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se registró este viernes en San Pedro Tlaltenango. Dos de los delincuentes fueron detenidos y se logró recuperar un tráiler que había sido robado en Tlaxcala, así como tres vehículos con reportes de robo.

El enfrentamiento se registró alrededor de las 11:30 horas, al poco tiempo de haber recibido el reporte del robo de un tráiler cargado con toneladas de cal. La policía ministerial fue notificada por la empresa de seguridad que el vehículo fue ubicado por medio del GPS en calles de Tlaltenango.

Fue así, como los agentes de la policía ministerial montaron un operativo y llegaron hasta la calle Benito Juárez esquina con Vicente Guerrero, en donde se percataron que estaba el tractocamión con la plataforma cargada con toneladas de cal en bulto.

Los elementos de la Fiscalía General del Estado fueron recibidos a balazos por los delincuentes, es por ello que repelieron la agresión. Tras minutos de enfrentamiento, lograron detener a dos de los maleantes, se presume que algunos más lograron escapar.

Este enfrentamiento movilizó a todos los cuerpos de seguridad, como lo es la policía municipal de San Pedro Tlaltenango, la policía estatal, el Ejército Mexicano, y ministeriales de otras comandancias de la zona metropolitana, de tal manera que toda la zona quedó blindada para evitar que delincuentes intentaran agredir a los agentes.

Así es como recuperaron el tractocamión de la marca Volvo, con placas 79-AK-3G del Servicio Público Federal, con la plataforma aún con su carga intacta.

Durante la revisión del lugar los agentes aseguraron dos camionetas una Chevrolet, 1500, pick up, color verde, con placas del Estado de México; una pick up, tipo ganadera, color negro, modelo atrasado y; un Volkswagen, Vento, color arena, con placas de Tlaxcala.

Se presume que la banda delictiva está integrada por delincuentes oriundos de Tlaltenango y por algunos otros procedentes de municipios vecinos y del estado de Tlaxcala.

Los detenidos, el tráiler recuperado y los vehículos asegurados, fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias en el edificio del C5, para que se comiencen las investigaciones del caso.

Internacional

Puebla recibirá vuelo directo desde Newark, Nueva Jersey

Publicado el

*El Aeropuerto Hermanos Serdán ampliará su conectividad internacional con una nueva ruta aérea procedente de Newark, Nueva Jersey.

Puebla, Pue.- El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán continúa fortaleciendo su conectividad internacional con la llegada de un nuevo vuelo procedente de Newark, Nueva Jersey, que arribará a Puebla con aproximadamente 180 pasajeros a bordo.

Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), destacó la importancia de esta nueva conexión aérea, la cual facilitará el traslado de poblanas y poblanos que radican en Estados Unidos, además de impulsar el intercambio turístico, comercial y familiar.

El funcionario señaló que esta ruta representa un avance significativo para la entidad, ya que amplía las opciones de movilidad internacional y fortalece los lazos con una de las comunidades migrantes poblanas más importantes establecidas en la Unión Americana.

Con este nuevo destino, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán consolida su crecimiento al mantener rutas directas hacia ciudades estratégicas como Los Ángeles, Houston y Nueva York, fortaleciendo su posición como una terminal aérea clave para la región.

Asimismo, destacó que la nueva conexión contribuirá a facilitar los viajes de quienes visitan a sus familias en Puebla, además de promover la llegada de turistas y visitantes que buscan conocer los atractivos culturales, históricos y gastronómicos del estado.

La incorporación de este vuelo forma parte de los esfuerzos para mejorar la conectividad aérea de Puebla y reforzar los vínculos con las comunidades migrantes que mantienen una estrecha relación con su lugar de origen.

Continuar leyendo

Local

Realizarán Encuentro de Mujeres Productoras en Puebla

Publicado el

*La Secretaría de Bienestar realizará el Encuentro de Mujeres Productoras para el Bienestar el 6 de junio en la Casa de la Cultura.

Puebla, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica de las mujeres y generar mayores oportunidades de desarrollo, la Secretaría de Bienestar estatal llevará a cabo el Encuentro de Mujeres Productoras para el Bienestar el próximo 6 de junio en la Casa de la Cultura de Puebla.

La titular de la dependencia, Laura Artemisa García Chávez, informó que las actividades comenzarán a las 10:00 horas en el recinto ubicado en la 5 Oriente número 5, en el Centro Histórico, por lo que invitó a la ciudadanía a asistir y conocer los productos y artesanías elaborados por mujeres poblanas.

Explicó que este encuentro surge como parte de las acciones derivadas de las conclusiones obtenidas durante el Foro de Mujeres realizado en marzo, donde se identificó la necesidad de crear más espacios que impulsen el crecimiento económico, la capacitación y la independencia financiera de las mujeres.

En esta edición participarán 65 artesanas y productoras del campo, quienes tendrán la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos, además de sostener encuentros con empresarios de distintos sectores para explorar oportunidades de negocio y ampliar sus canales de venta.

Asimismo, las asistentes podrán acceder a talleres y actividades de orientación impartidas por diversas dependencias estatales, entre ellas las secretarías de Economía, Mujeres, Agricultura y Desarrollo Rural, y Cultura, así como representantes del Congreso del Estado.

Laura Artemisa García destacó que la generación de redes de apoyo y espacios de colaboración es fundamental para fortalecer a las mujeres en todos los ámbitos, ya que la independencia económica contribuye a enfrentar problemáticas sociales como la violencia de género.

Finalmente, señaló que estas acciones forman parte de la política de bienestar impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier, enfocada en promover la inclusión, el desarrollo económico y la igualdad de oportunidades.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a hombre por matar a perrita en Atlixco

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de Raymundo N., acusado de agredir a una perrita que murió por las lesiones.

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Raymundo N., de 64 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito contra la vida e integridad de los animales, derivado de hechos ocurridos en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con las investigaciones, el 28 de septiembre de 2022, frente a un establecimiento comercial ubicado en la colonia Valle Sur, el imputado presuntamente disparó un rifle de balines calibre 4.5 milímetros contra una perrita mestiza en situación de calle identificada como “Blanquita”.

La agresión le provocó severas afectaciones neurológicas que deterioraron progresivamente su estado de salud hasta causarle la muerte el 19 de diciembre de 2022, como consecuencia de las complicaciones derivadas de las lesiones.

Como resultado de las investigaciones, agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión contra Raymundo N. el pasado 30 de mayo de 2026 en la colonia El Carmen.

Durante la audiencia celebrada el 1 de junio, el Ministerio Público presentó los elementos de prueba que permitieron sustentar la probable responsabilidad del acusado. Con base en ello, la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso, imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijar un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía de Puebla reiteró que mantiene acciones permanentes para investigar y sancionar conductas que atenten contra la vida y el bienestar de los animales, conforme a la legislación vigente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red