Mantente en contacto

Local

Banda de ladrones robó celulares en tienda de Mayorazgo

Publicado el

Al menos cinco hombres armados asaltaron el Elektra ubicado en la colonia Mayorazgo, en la prolongación de la 11 Sur. La banda de ladrones se llevó un cuantioso botín consistente en teléfonos celulares, la mayoría de ellos de gama alta. Fuentes policiales presumen que se trata de la misma banda que el pasado martes por la noche asaltó el Elektra de Amozoc.

Fue cerca de las diez con treinta minutos de este miércoles, cuando el 911 recibió la alerta de que se había registrado un robo en el Elektra de la Mayorazgo. Los delincuentes se llevaron equipos celulares. No se precisó el monto de lo robado.

Una vez que los maleantes tuvieron el botín en su poder, salieron corriendo, pero se presume que posteriormente abordaron una camioneta tipo Voyager, color blanco, en la cual escaparon. Aunque la policía municipal y estatal montaron un operativo de búsqueda, vía terrestre y aérea, no pudieron dar con los maleantes.

Por el número de delincuentes y el modus operandi, la policía sospecha que se trata de la misma banda delictiva que el pasado martes, alrededor de las 20:30 horas, robó en el Elektra de Amozoc de Mota.

En el caso del martes, los bandidos también iban armados y escaparon llevándose equipos celulares de marcas importantes.

En ambos casos la Fiscalía General del Estado, por medio de la comandancia de Robos y Asaltos y la comandancia de Amozoc, realizan las investigaciones pertinentes.

Local

Captura Policía Estatal al presunto principal operador de “El Mamer”

Publicado el

Pue.-Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal detuvieron a Gabino G., alias “El Choky” , quien está identificado como el principal operador delictivo del grupo criminal liderado por un sujeto conocido como “El Mamer”.

Asimismo, fueron detenidos María del Carmen V., presunta pareja sentimental de El Choky, y Miguel Ángel R., alias “El Tuercas”; los tres son considerados objetivos prioritarios del atlas delictivo, en función de que son presuntamente responsables de delitos como narcomenudeo, robo con violencia a transporte de carga, robo de vehículo, y extorsión.

Además, existen diversos testimonios que dan cuenta de la violencia que ejercían contra sus víctimas durante las actividades delictivas cometidas.

El Choky está identificado como uno de los principales generadores de violencia en este municipio.

Al momento de la captura, ocurrida en el barrio de San Sebastián, los agentes encontraron que los detenidos estaban en posesión de 123 dosis de lo que se presume es la droga denominada “cristal” y un arma de fuego tipo revolver calibre .38, abastecida con seis cartuchos útiles.

Tras su detención, El Choky ofreció un millón y medio de pesos a los agentes de la Policía Estatal a cambio de dejarlo en libertad; el dinero lo entregaría a través de una persona que identificó como su abogado.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Puebla ha destinado 2 mil 700 mdp por pandemia

Publicado el

Al inicio de la glosa por el informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaria de Administración Rosa Urtuzuastegui, informó que se han destinado 2 mil 700 millones de pesos para enfrentar la pandemia por Covid-19.

La funcionaria informó que las acciones generadas por la contingencia son:
-APP COVID-19 (atendió 25 mil casos sospechosos)
-Centro de Atención telefónica
-Centro de atención psicológica
-Portal Web Covid-19
-CoronAlert “Chat Bot”.

Por último detalló que el Gobierno de Puebla, redujo el gasto de helicópteros de 83 millones de pesos anuales a 32 millones y con uso de urgencias médicas.

Continuar leyendo

Local

No se desatenderán programas urgentes por pandemia, garantiza finanzas

Publicado el

En comparecencia, la secretaria de finanzas Teresa Castro Corro, informó que los ingresos del gobierno del estado de Puebla en 2020, ascendieron a 98 mil 903 millones 813 mil pesos, recursos mayores que en 2019.

En su informe a los legisladores, detalló que el 50.9% corresponde a transferencias federales etiquetadas, y el 49.1% a ingresos de libre disposición.

Al inicio de las comparecencias, por la glosa del informe del gobernador Miguel Barbosa, la funcionaria advirtió que la reorientación de recursos para atender la pandemia, no significa una desatención a otros programas de carácter urgente, como la Seguridad Pública.

Continuar leyendo

Tendencias