Local
Banda de ladrones robó celulares en tienda de Mayorazgo
Al menos cinco hombres armados asaltaron el Elektra ubicado en la colonia Mayorazgo, en la prolongación de la 11 Sur. La banda de ladrones se llevó un cuantioso botín consistente en teléfonos celulares, la mayoría de ellos de gama alta. Fuentes policiales presumen que se trata de la misma banda que el pasado martes por la noche asaltó el Elektra de Amozoc.
Fue cerca de las diez con treinta minutos de este miércoles, cuando el 911 recibió la alerta de que se había registrado un robo en el Elektra de la Mayorazgo. Los delincuentes se llevaron equipos celulares. No se precisó el monto de lo robado.
Una vez que los maleantes tuvieron el botín en su poder, salieron corriendo, pero se presume que posteriormente abordaron una camioneta tipo Voyager, color blanco, en la cual escaparon. Aunque la policía municipal y estatal montaron un operativo de búsqueda, vía terrestre y aérea, no pudieron dar con los maleantes.
Por el número de delincuentes y el modus operandi, la policía sospecha que se trata de la misma banda delictiva que el pasado martes, alrededor de las 20:30 horas, robó en el Elektra de Amozoc de Mota.
En el caso del martes, los bandidos también iban armados y escaparon llevándose equipos celulares de marcas importantes.
En ambos casos la Fiscalía General del Estado, por medio de la comandancia de Robos y Asaltos y la comandancia de Amozoc, realizan las investigaciones pertinentes.
Local
Tonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes
*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!”, instalada en el Portal Guerrero, frente a la Presidencia Municipal.
Durante el acto, la alcaldesa señaló que el 2 de octubre de 1968 representa una de las fechas más trágicas de la historia moderna de México y destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos acontecimientos, particularmente entre las nuevas generaciones.
En su intervención, Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, reconoció las acciones de la actual administración para promover un trato digno y cercano hacia la ciudadanía como parte del servicio público.
Por su parte, Tonantzin Fernández afirmó que conocer y recordar la historia permite reflexionar sobre los errores del pasado y trabajar para construir una sociedad con mayor justicia y equidad.
La presidenta municipal también destacó la importancia de garantizar la libertad de expresión y el respeto a las diferentes formas de manifestación de ideas.
La exposición reúne fotografías relacionadas con los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, cuando un movimiento estudiantil fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.
La muestra permanecerá instalada en el Portal Guerrero para que habitantes y visitantes puedan conocer parte de este episodio de la historia nacional y mantener vigente la memoria de quienes participaron en aquel movimiento.
Local
Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado
Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.
En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.
Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.
Local
Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico
*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.
Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.
En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.
El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.
#Actualización ⚠️ || Más imágenes del accidente registrado en Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección a Amozoc. Se observan un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular entre los involucrados. Tome precauciones al… https://t.co/JNnJlUEqYs pic.twitter.com/pkzDltJL67
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 3, 2026
-
LocalHace 2 díasAccidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula
-
LocalHace 3 díasAccidente de motociclista provoca movilización en la México-Puebla
-
LocalHace 3 díasVolcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
-
DeportesHace 2 díasCarrera de las Iglesias recorrerá San Andrés Cholula