Local
Balacera y persecución por tráiler robado
Tecamachalco Noticias.- La mañana de este lunes un operativo de búsqueda y localización dio como resultado el aseguramiento de un tractocamión, el cual había sido robado por delincuentes armados.
Tras el despliegue de las corporaciones policiacas se dió una persecución y enfrentamiento a balazo, sin que hasta el momento hayan sido reportados abatidos por parte de los hampones o bajas por parte de los uniformados.
El hecho inició minutos antes de las 08:00 horas, cuando hombres provistos con armas de fuego robaron un trailer en la autopista Puebla-Córdoba sacándolo por el entronque de Quecholac, lo cual fue alertado a las autoridades mediante una llamada al número de emergencias; tomando conocimiento elementos de la Gendarmeria Nacional quienes inician un operativo de búsqueda y localización de vehículo robado.
Minutos después de la búsqueda, los gendarmes visualizaron el trailer por el panteón de Lomas de Santa Cruz, por lo que le marcaron el alto a los ocupantes mismos que ignoraron la advertencia incrementando la velocidad y arremetiendo a balazos en contra de los oficiales quienes repelieron el ataque; iniciándose una persecución desde ese lugar y la cual siguió por San Mateo y se fueron sobre el libramiento rumbo al Vergel.
Los uniformados alertaron a las autoridades locales solicitando apoyo, por lo que elementos policiacos de Quecholac y Tecamachalco llegan al auxilio realizando cierres de sector en las vías de acceso y salida principales, siendo en la carretera a Tochtepec a donde los maleantes ingresaron el tractocamion a la altura del “Rancho Niño” donde tras frenar bruscamente, abandonaron la unidad escapando a pie cubriendo su escape a balazos.
Se trató de un vehículo color blanco, con placas de circulación 12-AJ- 8M del Autotransporte Federal de Carga, el cual estaba doblemente acoplado a remolques tipo caja seca, color blanco con placas del Autotransporte Federal de Carga; mismo que fué asegurado por las corporaciones policiacas; siendo remolcado posteriormente por una grúa y quedando a disposición de las autoridades Ministeriales mediante los protocolos establecidos.
Local
Atlixco convoca a competencia interna de natación local
*Atlixco realizará competencia de natación el 18 de abril en la alberca Carmen Serdán; esperan cerca de 100 participantes inscritos.
Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco lanzó la convocatoria para la Tercera Competencia Interna de Natación, que se llevará a cabo el próximo 18 de abril en la alberca semiolímpica Carmen Serdán.
De acuerdo con información oficial, se espera la participación de alrededor de 100 nadadores, quienes forman parte de la escuela de natación del inmueble.
El titular del espacio, Magno Atenco, informó que esta actividad busca fomentar la activación física, la sana competencia y la convivencia entre los participantes.
La competencia está dirigida a nadadores de entre 6 y 50 años, en ambas ramas, y únicamente podrán participar quienes ya se encuentran inscritos en la alberca municipal.
Las autoridades destacaron que este tipo de eventos fortalece el deporte local y promueve hábitos saludables, especialmente entre niñas, niños y jóvenes del municipio.
🏊♂️ || Abren convocatoria para la Tercera Competencia Interna de Natación en la alberca semiolímpica Carmen Serdán de Atlixco, a realizarse el 18 de abril, con participación estimada de 100 nadadores, informa Magno Atenco, titular del inmueble. pic.twitter.com/t2q8JvvNoi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2026
Entretenimiento
Feria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
*El Gobierno de Puebla realizará una feria de empleo para mujeres el 23 de marzo en el Centro de Convenciones, con vacantes y oportunidades laborales.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Economía y Turismo de Puebla, anunció la realización de la Feria de Empleo “Mujeres Imparables”, dirigida a fortalecer la inclusión laboral en la capital.
El evento se llevará a cabo el próximo lunes 23 de marzo, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, en el Centro de Convenciones Puebla, específicamente en el Salón El Alto, ubicado en el bulevar Héroes del 5 de Mayo.
Durante la jornada, las asistentes podrán acceder a diversas vacantes laborales ofertadas por empresas participantes, así como establecer contacto directo con reclutadores y conocer opciones de crecimiento profesional.
Las autoridades municipales destacaron que esta feria forma parte de las estrategias para impulsar la autonomía económica de las mujeres y promover su incorporación al mercado laboral formal.
Se recomienda a las interesadas acudir con currículum vitae y solicitud de empleo elaborada, además de realizar su registro previo mediante el código QR disponible en la convocatoria.
Con este tipo de iniciativas, el gobierno municipal busca generar más oportunidades laborales y reducir las brechas de género en el ámbito profesional en Puebla.
Local
Anuncian aumento salarial a sindicalizados en Cholula
*Personal del Ayuntamiento recibirá incremento de 4.5% y mejoras en prestaciones, como reconocimiento a su labor
San Pedro Cholula,Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, anunció un aumento salarial del 4.5% para el personal sindicalizado adscrito al Sindicato “Luis Cabrera” de la CTM.
La edil explicó que este ajuste también impactará en prestaciones como el aguinaldo y otros beneficios, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de las y los trabajadores del Ayuntamiento.
Por su parte, Leobardo Soto, secretario general de la CTM en Puebla, reconoció la disposición de la actual administración, al destacar que es la primera en concretar dos incrementos consecutivos en salario y prestaciones.
Finalmente, autoridades municipales y representantes sindicales reiteraron que mantienen una relación de diálogo permanente, enfocada en fortalecer el bienestar de la base trabajadora y de la población en general.