Mantente en contacto

Local

Balacera en baile de graduación en Tulcingo dejó un muerto y dos lesionados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un baile de graduación de una preparatoria de San Miguel Tlaltepexi, en el municipio de Tulcingo del Valle, en la mixteca poblana, dejó como saldo un joven de 18 años muerto, y a un civil y un policía municipal lesionados. Todoparece indicar que la balacera derivó de una riña entre chicos banda de esa demarcación.

Esto habría ocurrido la noche del viernes, pero el caso pasó desapercibido porque fue eclipsado por los violentos hechos de Guadalupe Santa Ana, donde fuentes policiales reportaron cinco muertos y dos heridos.

Volviendo a los hechos ocurridos en Tulcingo del Valle, David, de 25 años, quien resultó herido con dos balazos en la espalda, y quien se encuentra internado en un hospital de aquella región, refirió que al ir al baño notó que había unos sujetos peleando.

Él hizo caso omiso y siguió su camino, pero entonces sonaron los disparos y dos de los proyectiles le dieron en la espalda por lo que inicialmente fue llevado a un nosocomio en Tulcingo del Valle y posteriormente lo llevaron a otro hospital de la región.

Las balas también lesionaron a Maro Antonio R. A., de 18 años, quien recibió un balazo en la frente, uno en el brazo izquierdo y uno en el tórax izquierdo. Este joven murió en el hospital de Tulcingo.

Además de los dos civiles, las balas también alcanzaron a un policía municipal que brindaba seguridad al baile. El estado de salud de éste último fue reportado como estable.

Agentes ministeriales de Chiautla de Tapia llevaron a cabo el levantamiento del cadáver del joven de 18 años e iniciaron las investigaciones del caso. Se presume que el móvil de la agresión fue una riña entre chavos banda de aquella comunidad.

Local

Asesinan a joven de 22 años en hamburguesería de Texmelucan

Publicado el

*Un joven de 22 años murió tras recibir cinco disparos en una hamburguesería de San Martín Texmelucan; otro hombre resultó herido.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-Un joven de 22 años murió tras ser atacado a balazos en una hamburguesería de la colonia Morelos, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. Durante la agresión, otro hombre resultó herido.

De acuerdo con información preliminar, la víctima mortal recibió cinco impactos de arma de fuego. Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de seguridad y emergencia para atender la situación.

Elementos de la Policía acudieron al establecimiento y resguardaron la zona, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de las víctimas, el estado de salud del hombre lesionado ni el móvil de la agresión.

Las autoridades ministeriales deberán llevar a cabo las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre en Acajete; sería el tercero de su familia

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida con impactos de bala en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete; investigan si es el tercer familiar asesinado.

 

Acajete, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, Puebla. De manera preliminar, se investiga si sería el tercer integrante de una misma familia víctima de homicidio en los últimos meses.

El hallazgo ocurrió la mañana del domingo 25 de octubre, cuando vecinos reportaron la presencia de un hombre tendido sobre la calle Orquídeas. Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron que la víctima presentaba impactos de arma de fuego y acordonaron la zona.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes, recabó indicios balísticos y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro, donde se practicaría la necropsia de ley.

De acuerdo con reportes preliminares, el caso podría estar relacionado con otros dos homicidios de integrantes de la misma familia: el de la madre de la víctima, cuyo cuerpo habría sido localizado en las inmediaciones de Santa Isabel Tepetzala, y el de uno de sus hermanos, quien presuntamente murió tras una agresión en el tramo carretero que comunica Acatlán con San Jerónimo Ocotitlán.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente que los tres crímenes estén relacionados, por lo que las autoridades ministeriales deberán establecer si existe un vínculo entre los hechos y determinar el móvil de las agresiones.

La Fiscalía mantiene las investigaciones para esclarecer el homicidio y establecer las circunstancias en las que ocurrió.

Continuar leyendo

Local

Reportan intento de linchamiento en Acatzingo

Publicado el

*Un grupo de personas retuvo a un hombre señalado de ocasionar un accidente en el barrio de San José, en Acatzingo, Puebla.

 

Acatzingo, Pue.- Un presunto intento de linchamiento fue reportado en el barrio de San José, en el municipio de Acatzingo, Puebla, luego de que un grupo de personas retuviera a un hombre señalado de ocasionar un accidente.

Los hechos generaron movilización policial en la zona, ante la concentración de personas y la retención del presunto responsable.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre las circunstancias del accidente, el estado de la persona retenida ni las acciones implementadas por las autoridades para atender la situación.

Se espera que las instancias correspondientes proporcionen información para esclarecer lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red