Mantente en contacto

Local

Balacera en baile de graduación en Tulcingo dejó un muerto y dos lesionados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un baile de graduación de una preparatoria de San Miguel Tlaltepexi, en el municipio de Tulcingo del Valle, en la mixteca poblana, dejó como saldo un joven de 18 años muerto, y a un civil y un policía municipal lesionados. Todoparece indicar que la balacera derivó de una riña entre chicos banda de esa demarcación.

Esto habría ocurrido la noche del viernes, pero el caso pasó desapercibido porque fue eclipsado por los violentos hechos de Guadalupe Santa Ana, donde fuentes policiales reportaron cinco muertos y dos heridos.

Volviendo a los hechos ocurridos en Tulcingo del Valle, David, de 25 años, quien resultó herido con dos balazos en la espalda, y quien se encuentra internado en un hospital de aquella región, refirió que al ir al baño notó que había unos sujetos peleando.

Él hizo caso omiso y siguió su camino, pero entonces sonaron los disparos y dos de los proyectiles le dieron en la espalda por lo que inicialmente fue llevado a un nosocomio en Tulcingo del Valle y posteriormente lo llevaron a otro hospital de la región.

Las balas también lesionaron a Maro Antonio R. A., de 18 años, quien recibió un balazo en la frente, uno en el brazo izquierdo y uno en el tórax izquierdo. Este joven murió en el hospital de Tulcingo.

Además de los dos civiles, las balas también alcanzaron a un policía municipal que brindaba seguridad al baile. El estado de salud de éste último fue reportado como estable.

Agentes ministeriales de Chiautla de Tapia llevaron a cabo el levantamiento del cadáver del joven de 18 años e iniciaron las investigaciones del caso. Se presume que el móvil de la agresión fue una riña entre chavos banda de aquella comunidad.

Local

Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco

Publicado el

*Un hombre presuntamente en estado etílico cayó a la barranca del Cuexcomate, en Atlixco; vecinos pidieron apoyo.

 

Continuar leyendo

Local

Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo

Publicado el

*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.


Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.

De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.

Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”

Publicado el

*Autoridades federales y estatales realizaron un cateo en Juan C. Bonilla, donde capturaron a dos personas y aseguraron droga.


Juan C. Bonilla, Pue.-La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, llevó a cabo un operativo en el municipio de Juan C. Bonilla que derivó en la detención de José Alfredo N. y Brenda N., identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Cuijes”.

La acción se realizó mediante una orden de cateo en un inmueble de la comunidad de Santa María Zacatepec, donde las autoridades localizaron diversas dosis de droga con características similares al cristal y marihuana.

Además del aseguramiento de narcóticos, en el sitio fueron encontrados otros indicios relacionados con posibles actividades de narcomenudeo, entre ellos una báscula gramera y dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, esta célula tendría presencia en municipios de la zona metropolitana de Puebla, principalmente en Juan C. Bonilla y Coronango.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red