Mantente en contacto

Local

Balacera en baile de graduación en Tulcingo dejó un muerto y dos lesionados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un baile de graduación de una preparatoria de San Miguel Tlaltepexi, en el municipio de Tulcingo del Valle, en la mixteca poblana, dejó como saldo un joven de 18 años muerto, y a un civil y un policía municipal lesionados. Todoparece indicar que la balacera derivó de una riña entre chicos banda de esa demarcación.

Esto habría ocurrido la noche del viernes, pero el caso pasó desapercibido porque fue eclipsado por los violentos hechos de Guadalupe Santa Ana, donde fuentes policiales reportaron cinco muertos y dos heridos.

Volviendo a los hechos ocurridos en Tulcingo del Valle, David, de 25 años, quien resultó herido con dos balazos en la espalda, y quien se encuentra internado en un hospital de aquella región, refirió que al ir al baño notó que había unos sujetos peleando.

Él hizo caso omiso y siguió su camino, pero entonces sonaron los disparos y dos de los proyectiles le dieron en la espalda por lo que inicialmente fue llevado a un nosocomio en Tulcingo del Valle y posteriormente lo llevaron a otro hospital de la región.

Las balas también lesionaron a Maro Antonio R. A., de 18 años, quien recibió un balazo en la frente, uno en el brazo izquierdo y uno en el tórax izquierdo. Este joven murió en el hospital de Tulcingo.

Además de los dos civiles, las balas también alcanzaron a un policía municipal que brindaba seguridad al baile. El estado de salud de éste último fue reportado como estable.

Agentes ministeriales de Chiautla de Tapia llevaron a cabo el levantamiento del cadáver del joven de 18 años e iniciaron las investigaciones del caso. Se presume que el móvil de la agresión fue una riña entre chavos banda de aquella comunidad.

Local

Saquean Conservatorio de Música de Zacatlán

Publicado el

*Delincuentes robaron instrumentos y equipo del Conservatorio de Música de Zacatlán; el monto asciende a 200 mil pesos. Ya hay denuncia.

Zacatlán, Pue.-El Conservatorio de Música de Zacatlán fue blanco de la delincuencia durante la madrugada del 1 de febrero, cuando sujetos desconocidos ingresaron al inmueble por la parte trasera y sustrajeron instrumentos musicales, equipo y dinero en efectivo.

De acuerdo con los primeros reportes, entre los objetos robados se encuentran un violín, un violonchelo (cello) y un contrabajo, además de diverso material utilizado para la formación musical de estudiantes. El monto de lo sustraído asciende aproximadamente a 200 mil pesos.

Personal del conservatorio descubrió el robo al iniciar actividades, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades. Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.

La institución ya presentó la denuncia formal ante la Fiscalía, que será la encargada de llevar a cabo las investigaciones para identificar a los responsables y tratar de recuperar los instrumentos, fundamentales para la enseñanza artística en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio

Publicado el

*Un hombre de около 60 años falleció al interior de un gimnasio en la colonia Bella Vista; autoridades acordonaron la zona.

 

Puebla, Pue.-Un hombre de aproximadamente 60 años de edad perdió la vida al interior de un gimnasio ubicado en la colonia Bella Vista, presuntamente a causa de un infarto.

De acuerdo con los primeros reportes, la persona se encontraba realizando actividad física cuando comenzó a sentirse mal y se desvaneció. Personas que se encontraban en el lugar solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.

Al sitio arribaron paramédicos, quienes tras valorar al hombre confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se indicó que la causa del fallecimiento podría estar relacionada con un evento cardíaco.

Elementos de la Policía Municipal acudieron para resguardar el inmueble y acordonar la zona, mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Serán las autoridades ministeriales quienes determinen oficialmente la causa de muerte una vez concluidos los estudios periciales.

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal este 2 de febrero

Publicado el

*El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad en Puebla este lunes 2 de febrero; autoridades piden respetar horarios.

 

Puebla, Pue.- El servicio de recolección de residuos funcionará de manera habitual este lunes 2 de febrero en la capital poblana, informaron autoridades municipales.

Se invita a la ciudadanía a sacar la basura en el día y horario que corresponde según su colonia, a fin de evitar acumulación de desechos en la vía pública y mantener la ciudad limpia.

Asimismo, se recuerda colocar las bolsas bien cerradas y, de ser posible, separar residuos orgánicos e inorgánicos para facilitar su manejo.

Mantener calles limpias es una tarea compartida entre autoridades y ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red