Mantente en contacto

Local

Balacera deja dos muertos en La Ceiba, entre ellos un menor

Publicado el

Un hombre y un menor de 10 años fallecieron luego que hombres armados atacaron a tiros el vehículo donde viajaban.

Los hechos sucedieron la noche de este domingo, en la carretera que conduce de La Ceiba a Tlaxcalaltongo, ambas juntas auxiliares de Xicotepec de Juárez.

En el incidente también resultó lesionada una mujer que fue trasladada al hospital de Villa Ávila Camacho, se reporta fuera de peligro.

Elementos de la Policía Estatal y la Municipal de Xicotepec, acordonaron y resguardaron la zona en espera del arribo de los agentes ministeriales que se harán cargo de las investigaciones.

Local

Tonantzin Fernández arranca nueva obra en Cocoyotla

Publicado el

Tonantzin Fernández dio inicio a la rehabilitación de la calle Libres en San Matías Cocoyotla, con obras de pavimentación y drenaje.

*La presidenta de San Pedro Cholula inició la rehabilitación de la calle Libres en San Matías Cocoyotla.

 

San Pedro Cholula, Pue.“No sólo pavimentamos calles, dignificamos la vida de las y los cholultecas”, afirmó la presidenta municipal Tonantzin Fernández al dar el banderazo de inicio a una nueva obra en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.

La obra contempla la rehabilitación con concreto asfáltico de la calle Libres, ubicada entre las calles Revolución y Zacatlán, además de la sustitución integral del drenaje sanitario. Habitantes del lugar destacaron que esta vialidad no había recibido mantenimiento desde su construcción en el año 2000.

Durante su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que su administración trabaja no sólo en mejorar la infraestructura urbana, sino en dignificar la vida de la población mediante servicios públicos de calidad, programas sociales y una gestión sensible y cercana a la gente.

“Hoy trabajamos por el progreso de todo el municipio, terminando con el rezago y el abandono que por años sufrieron muchas juntas auxiliares”, expresó la edil, quien también agradeció la participación de las y los vecinos en el inicio de esta obra.

La presidenta municipal llamó a la tolerancia y comprensión durante el tiempo de ejecución —estimado en dos meses— y reafirmó su compromiso de continuar impulsando más proyectos en San Matías Cocoyotla, en coordinación con el presidente auxiliar Efraín Romero, en beneficio de toda la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla refuerza La Malinche con 50 mil pinos

Publicado el

El gobierno estatal y CONAFOR fortalecen la reforestación del Parque Nacional La Malinche y aplican acciones para frenar la plaga del insecto descortezador.

*El gobierno estatal y CONAFOR fortalecen la reforestación del Parque Nacional La Malinche y aplican acciones para frenar la plaga del insecto descortezador.

 

Tepatlaxco de Hidalgo, Puebla. – Con el objetivo de garantizar la recuperación del Parque Nacional La Malinche como fuente natural de agua y oxígeno, el Gobierno del Estado, en coordinación con la CONAFOR, la CONANP, autoridades municipales y la asociación de mujeres ambientalistas “Artemali Ocoxal”, inició la plantación de 50 mil pinos y reforzó las acciones preventivas contra el insecto descortezador.

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Rebeca Bañuelos Guadarrama, explicó que las medidas se desarrollan conforme a la NOM-019-SEMARNAT-2017, que establece los lineamientos técnicos para el control y combate de esta especie, bajo la supervisión de la CONAFOR.

En el marco del Plan de Saneamiento Forestal de La Malinche, Bañuelos Guadarrama destacó que se mantienen recorridos permanentes de observación, ya que aunque los insectos descortezadores forman parte del equilibrio natural, su proliferación descontrolada puede afectar árboles sanos y convertirse en plaga.

La funcionaria subrayó que la estrategia conjunta tiene un doble impacto positivo: mantener bajo control la población del insecto y fortalecer la masa forestal con la siembra de miles de nuevos árboles, lo que contribuirá a un ecosistema más sano y resiliente.

Estas acciones se integran al Plan de Reforestación 2025, mediante el cual el gobierno estatal reafirma su compromiso de proteger los bosques y mejorar las condiciones ambientales para las familias poblanas.

Continuar leyendo

Local

Hallan granada sin detonar en colonia Domingo Arenas

Publicado el

Una granada no activa fue hallada en el cruce de Florencio Espinoza y Vicente Guerrero, en Texmelucan. La zona fue acordonada por seguridad.

*Una granada no activa fue hallada en el cruce de Florencio Espinoza y Vicente Guerrero, en Texmelucan. La zona fue acordonada por seguridad.

 

San Martín Texmelucan, Puebla. – Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina acordonaron la zona tras el hallazgo de una granada sin detonar en la colonia Domingo Arenas, a la altura del cruce de las calles Florencio Espinoza y Vicente Guerrero.

El hallazgo generó movilización de cuerpos de seguridad y emergencia, quienes activaron los protocolos correspondientes para evitar riesgos a la población.

De acuerdo con los primeros reportes, el artefacto fue encontrado por vecinos del lugar, quienes dieron aviso a las autoridades. Personal especializado en manejo de explosivos acudió al sitio para realizar el retiro seguro de la granada.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía no acercarse al área hasta que se concluya el operativo y se descarte cualquier peligro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red