Mantente en contacto

Local

FGE rescató a una mujer y un menor de edad víctimas de secuestro virtual

Publicado el

En atención inmediata a dos denuncias distintas por el supuesto secuestro de una mujer de 70 años y un menor de 10 años de edad, la Fiscalía General del Estado de Puebla localizó de forma ilesa a las víctimas por quienes exigían 10 mil y 30 mil pesos, respectivamente.

Por cuanto hace al primero de los hechos, informó la denunciante, que el 11 de septiembre de 2020 recibió llamadas telefónicas a través de las cuales le aseguraron tener secuestrada a su madre, exigiendo para su rescate la cantidad de 10 mil pesos. Luego de realizar un depósito por 5 mil pesos, familiares de la afectada solicitaron la intervención de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE).

De igual forma, la Institución tomó conocimiento que un menor de edad salió solo de su domicilio por la mañana, desconociendo desde ese momento su paradero; al pasar las horas, la madre de la víctima recibió una llamada donde personas desconocidas le decían tener en cautiverio a su hijo, por quien exigieron $30,000 para su liberación.

Con los antecedentes proporcionados respecto a los dos casos, agentes investigadores de la FEISE, brindaron asesoría a los denunciantes, en tanto llevaron a cabo diversas diligencias mediante las cuales se corroboró que las llamadas de negociación provenían del penal de Altamira en el estado de Tamaulipas.

Derivado de operativos de búsqueda y rastreo, la Fiscalía logró ubicar de forma ilesa a las dos víctimas en puntos distintos de la colonia Constitución Mexicana de la ciudad de Puebla. Los domicilios tanto de la mujer como el menor de edad se localizan en la misma colonia donde fueron hallados.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado de Puebla intervino a favor de las víctimas de hechos con apariencia de delito de extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual.

Local

Valoran “Sembrando Vida” desde Puebla para todo México

Publicado el

Productiva gira por San Salvador El Verde, para atender regiones de Puebla y Tlaxcala 

Tras dar la bienvenida al Presidente en Funciones y a la Virtual Presidenta Electa, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum respectivamente, el Gobernador Sergio Salomón, confió en seguir con la 4T en todo Puebla.

Informó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el logro en Puebla, de duplicar la inversión económica en el campo poblano de 4 mil mdp a 8 mil mdp

Además detalló las obras de infraestructura que se realizarán y entregarán en la entidad poblana.

“Sembrando Vida”

Más de mil millones de árboles frutales se habrán de sembrar con el programa de “Sembrando Vida” en la República Mexica y 250 millones de árboles frutales, de los cuales en Puebla 60 mil toneladas de durazno serán producidas y hay 600 millones de árboles forestales.

Además se aumentará a nivel federal la producción de café un 20 % y 40 % en cacao en Puebla, explicó Raúl Paulin Hernández, Responsable de la coordinación y operación del Programa Sembrando Vida.

Desde San Salvador El Verde, la presidenta electa Claudia Sheinbaum (@Claudiashein), se comprometió a seguir con el principio máximo del sexenio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “que por el bien de todos, primero los pobres”; detalló que dará becas a todos los niños de educación básica pública y a mujeres de 60 a 64 años.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde San Salvador El Verde, anunció que 2 millones de campesinos a nivel federal, seguirán recibiendo el fertilizante gratuitamente en la administración de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Continuar leyendo

Internacional

Mark Violet, identificado en Pensilvania, E.U.

Publicado el

El agresor de Donald Trump, fue abatido por un francotirador del Servicio Secreto 

Este sábado, en Pensilvania, EE.UU., Mark Violet fue identificado como el agresor que atentó contra Donald Trump. Se ha establecido que pudo utilizar un rifle de mira telescópica.

Aparentemente actuó sólo.

Trascendieron más videos del atentado y se confirmó por parte del Servicio Secreto que uno de sus elementos actuó como francotirador, abatiendo al agresor en el momento del ataque.w

Continuar leyendo

Local

Plan Hídrico anunció Claudia Sheinbaum, desde Tula

Publicado el

Reiteró que van a recuperar el Río Tula, en un plan trazado desde la administración del Presidente AMLO

Tlaxcoapan, Hidalgo.- Claudia Sheinbaum anunció un ambicioso proyecto para la Zona Centro del país, enfocado en la creación de un Plan Hídrico integral y la recuperación del Río Tula. “Vamos a cumplirles el compromiso que hice aquí en Tula la última vez que estuve”, puntualizó Sheinbaum durante su discurso.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México celebró los logros en la recuperación del IMSS y Pemex, atribuyéndolos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien describió como el mejor presidente que ha tenido México”.

Ovación para la Virtual Presidenta Electa de

¡La Cuarta Transformación no sólo es de escritorio, es de territorio!”, aseguró

Sheinbaum, enfatizando la importancia de llevar las acciones del gobierno a cada rincón del país.

Tula, Hidalgo, recibió a la Virtual Presidenta Electa

Durante el evento, López Obrador destacó las cualidades de Sheinbaum, señalando que tiene experiencia y mucho corazón, y que siente un profundo amor por el pueblo mexicano.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red