Mantente en contacto

Local

FGE rescató a una mujer y un menor de edad víctimas de secuestro virtual

Publicado el

En atención inmediata a dos denuncias distintas por el supuesto secuestro de una mujer de 70 años y un menor de 10 años de edad, la Fiscalía General del Estado de Puebla localizó de forma ilesa a las víctimas por quienes exigían 10 mil y 30 mil pesos, respectivamente.

Por cuanto hace al primero de los hechos, informó la denunciante, que el 11 de septiembre de 2020 recibió llamadas telefónicas a través de las cuales le aseguraron tener secuestrada a su madre, exigiendo para su rescate la cantidad de 10 mil pesos. Luego de realizar un depósito por 5 mil pesos, familiares de la afectada solicitaron la intervención de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE).

De igual forma, la Institución tomó conocimiento que un menor de edad salió solo de su domicilio por la mañana, desconociendo desde ese momento su paradero; al pasar las horas, la madre de la víctima recibió una llamada donde personas desconocidas le decían tener en cautiverio a su hijo, por quien exigieron $30,000 para su liberación.

Con los antecedentes proporcionados respecto a los dos casos, agentes investigadores de la FEISE, brindaron asesoría a los denunciantes, en tanto llevaron a cabo diversas diligencias mediante las cuales se corroboró que las llamadas de negociación provenían del penal de Altamira en el estado de Tamaulipas.

Derivado de operativos de búsqueda y rastreo, la Fiscalía logró ubicar de forma ilesa a las dos víctimas en puntos distintos de la colonia Constitución Mexicana de la ciudad de Puebla. Los domicilios tanto de la mujer como el menor de edad se localizan en la misma colonia donde fueron hallados.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado de Puebla intervino a favor de las víctimas de hechos con apariencia de delito de extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual.

Local

Inaugura Sergio Salomón obras de pavimento en San José Chiapa

Publicado el

El gobrnador Sergio Salomón Céspedes presidió la inauguración de las construcciones con pavimento de las calles 19 Oriente, 22 Sur y 17 Oriente, así como de la 12 Norte-Sur, en San José Chiapa

Además, realizó la entrega de 21 mil 658 acciones, el mandatario recalcó que el objetivo de la administración que encabeza es estar cerca del pueblo y de sus necesidades, así como tender la mano de manera solidaria a quienes más lo requieren.

Asimismo, dijo que los gobiernos de la Cuarta Transformación, como a nivel nacional y el de Puebla, destinan todos los beneficios de manera directa a la población.

Recordó que la administración estatal ha fortalecido a San José Chiapa con proyectos como el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), el cual, al igual que Audi, favorecerá a la región en diversas índoles.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a empresario en Huejotzingo; su escolta perdió la vida

Publicado el

Una persona sin vida fue el saldo que dejó un robo a cuenta-habiente en el banco BBVA de Huejotzingo, Puebla. Se sabe que los delincuentes lograron llevarse 40 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con los primeros reportes, un empresario acudió acompañado de su escolta a realizar un depósito al bancoubicado sobre la calle Casa de la Iglesia.

Sin embargo, delincuentes armados ingresaron a dicha sucurdal bancaria y fueron directamente sobre su víctima, a quien le intentaron arrebatar el efectivo.

En ese momento, su seguridad privada intervino y los malvivientes lograron dispararle y arrebatarle vida. Además, lograron llevarse 40 mil pesos en efectivo.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quien implementó un operativo pero no pudieron dar con los responsables de este hecho.

Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Con tres balazos y degollado, asesinan a hombre en Huehuetlán el Chico

Publicado el

Con tres balazos y degollado, fue asesinado un hombre identificado como Lino “M” de 40 años de edad en una vecindad donde rentaba un cuarto en el municipio de Huehuetlán el Chico, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hoy occiso contaba con atecendentes de consumo de droga. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada a la espera del arribo de la Fiscalía de Puebla para realizar el levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Tendencias