Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla propone Comité Intermunicipal para proteger Flor del Bosque

Publicado el

Consolidar un comité intermunicipal que permita atender problemáticas propias de la conurbación y dar respuesta a las demandas de la sociedad civil organizada, propuso la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ante la presión de intereses inmobiliarios que podrían poner en riesgo la zona forestal de Flor del Bosque.

“Creemos que los mecanismos de intermunicipalidad han tenido excelentes resultados en todo el país, y con este trabajo esperamos abonar a las metas que igualmente tiene planteadas el Gobierno Estatal”, sostuvo.

Recientemente, un grupo de vecinos y activistas se reunió con la alcaldesa para solicitar una inspección en la zona, ante la preocupación por el marcaje de árboles para el presunto desarrollo de un complejo residencial.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad llevó a cabo la revisión y confirmó la irregularidad, sin embargo, el recorrido arrojó que la zona en cuestión pertenece al municipio de Amozoc.

Rivera Vivanco insistió en que su administración coadyuvará con la sociedad y las autoridades competentes para buscar los mecanismos adecuados que apuntalen el bien mayor consagrado en la Constitución que garantiza el derecho a un medio ambiente sano.

Además, celebró la posibilidad de que el Gobierno del Estado amplíe el decreto de protección de Flor del Bosque, buscar la expropiación o encontrar algún mecanismo que contribuya a la preservación de la masa boscosa, uno de las pocas áreas que contribuyen a la mejora de la calidad del aire en la zona conurbada de Puebla.

Local

Vacunación desorganizada en la 25 Zona Militar

Publicado el

Personas de la tercera edad reportaron una vacunación desorganizada y peligrosa en la 25 Zona Militar.

Los afectados denunciaron que personas en sillas de ruedas, tienen que subir con un acompañante una larga rampa, lo cual provoca incluso hasta gente sofocada.

En los alrededores no existe operativo de vialidad, por lo cual los carros avanzan 5 metros cada 25 minutos.

Personal militar indica a los automovilistas que no pueden bajarse del coche hasta llegar al módulo, lo cual ha provocado un caos en calles adyacentes.

Existe preocupación de parte de los adultos mayores, porque ya se pegó el horario inicial con el de las 11 de la mañana y no se da abasto el personal de la Sedena.

Ahí esperan su inoculación adultos mayores, que se vacunaron en primera instancia en cultura física de la Buap.

Continuar leyendo

Local

Agentes viales se incorporan a la policía estatal

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa instruyó que 400 elementos de la ex dirección de vialidad, se incorporen a la policía estatal.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que serán traídos de diferentes regiones, para ser asignados a tareas de seguridad.

“Son muy capaces son de que si siguen ahí, ya no tienen patrullas pero se consiguen un carrito viejo y se ponen ellos a hacer cosas incorrectas”, advirtió el ejecutivo.

La dirección de Vialidad Estatal quedó formalmente disuelta tras la publicación hecha en el periódico oficial del estado.

Barbosa Huerta señaló que esta ex dependencia, era una fuente de ingresos y corrupción.

En la nueva estructura orgánica se hace un ajuste en las unidades administrativas, por lo que también se suprimen grupos especiales y se crea la Unidad Mixta de Reacción (UMIR)

Continuar leyendo

Local

Vacunación de maestros será del 18 al 22 de mayo

Publicado el

El secretario de salud José Antonio Martínez García, confirmó que del 18 al 22 de mayo, serán vacunados 160 mil trabajadores de la educación.

Esto incluye a maestros y empleados administrativos, para poder reiniciar clases en el mes de agosto, como se tiene contemplado.

En este proceso se tiene contemplado también a maestros de escuelas privadas.

Para efectos de regreso a clases, se tienen contempladas obras de adaptación en 15 mil planteles educativos del estado.

Las vacunas que recibirán los docentes y trabajadores administrativos, son de CANSINO, lo cual implicará una sola dosis.

Continuar leyendo

Tendencias