Local
Ayuntamiento de Puebla propone Comité Intermunicipal para proteger Flor del Bosque
Consolidar un comité intermunicipal que permita atender problemáticas propias de la conurbación y dar respuesta a las demandas de la sociedad civil organizada, propuso la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ante la presión de intereses inmobiliarios que podrían poner en riesgo la zona forestal de Flor del Bosque.
“Creemos que los mecanismos de intermunicipalidad han tenido excelentes resultados en todo el país, y con este trabajo esperamos abonar a las metas que igualmente tiene planteadas el Gobierno Estatal”, sostuvo.
Recientemente, un grupo de vecinos y activistas se reunió con la alcaldesa para solicitar una inspección en la zona, ante la preocupación por el marcaje de árboles para el presunto desarrollo de un complejo residencial.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad llevó a cabo la revisión y confirmó la irregularidad, sin embargo, el recorrido arrojó que la zona en cuestión pertenece al municipio de Amozoc.
Rivera Vivanco insistió en que su administración coadyuvará con la sociedad y las autoridades competentes para buscar los mecanismos adecuados que apuntalen el bien mayor consagrado en la Constitución que garantiza el derecho a un medio ambiente sano.
Además, celebró la posibilidad de que el Gobierno del Estado amplíe el decreto de protección de Flor del Bosque, buscar la expropiación o encontrar algún mecanismo que contribuya a la preservación de la masa boscosa, uno de las pocas áreas que contribuyen a la mejora de la calidad del aire en la zona conurbada de Puebla.
Local
Continúa inscripciones COBAEP en Puebla; aún hay lugares
#EnEntrevista 🎓 || El director de Planeación, Programación y Evaluación del COBAEP, Cirilo Salas, informó que continúa el segundo periodo de inscripciones para educación media superior. Indicó que aún hay lugares disponibles en diversos planteles de Puebla, por lo que invitó a… pic.twitter.com/g4z77YF9I7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Deportes
Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan
*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.
Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.
El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.
Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.
La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

Local
Falla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
*El vehículo se incendió sobre la 5 B Sur, a la altura de Plaza Crystal; el fuego fue controlado por cuerpos de emergencia.
Puebla, Pue.– Un vehículo de la marca Mercedes se incendió la tarde de este miércoles sobre la 5 B Sur, con dirección al Circuito, a la altura de Plaza Crystal, presuntamente a causa de una falla eléctrica.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros vehículos o zonas cercanas.
Tras varios minutos de labores, el incendio fue controlado y la circulación en la zona presentó afectaciones temporales mientras se realizaban las maniobras correspondientes.
De manera preliminar, no se reportan personas lesionadas. Las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el área, mientras concluyen las labores de retiro de la unidad siniestrada.
#Actualización ⚡️ || Una falla eléctrica fue lo que provocó el incendio de un mercedes sobre la 5 B Sur, con sentido al Circuito, a la altura de Plaza Crystal. El fuego ya fue sofocado. https://t.co/vCNA52xpy6 pic.twitter.com/Jos4Yq2ue8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla