Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla propone Comité Intermunicipal para proteger Flor del Bosque

Publicado el

Consolidar un comité intermunicipal que permita atender problemáticas propias de la conurbación y dar respuesta a las demandas de la sociedad civil organizada, propuso la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ante la presión de intereses inmobiliarios que podrían poner en riesgo la zona forestal de Flor del Bosque.

“Creemos que los mecanismos de intermunicipalidad han tenido excelentes resultados en todo el país, y con este trabajo esperamos abonar a las metas que igualmente tiene planteadas el Gobierno Estatal”, sostuvo.

Recientemente, un grupo de vecinos y activistas se reunió con la alcaldesa para solicitar una inspección en la zona, ante la preocupación por el marcaje de árboles para el presunto desarrollo de un complejo residencial.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad llevó a cabo la revisión y confirmó la irregularidad, sin embargo, el recorrido arrojó que la zona en cuestión pertenece al municipio de Amozoc.

Rivera Vivanco insistió en que su administración coadyuvará con la sociedad y las autoridades competentes para buscar los mecanismos adecuados que apuntalen el bien mayor consagrado en la Constitución que garantiza el derecho a un medio ambiente sano.

Además, celebró la posibilidad de que el Gobierno del Estado amplíe el decreto de protección de Flor del Bosque, buscar la expropiación o encontrar algún mecanismo que contribuya a la preservación de la masa boscosa, uno de las pocas áreas que contribuyen a la mejora de la calidad del aire en la zona conurbada de Puebla.

Local

Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.

Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en inmediaciones del plantel educativo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y servicios de emergencia.

Versiones preliminares señalan que el fallecido podría tratarse de un profesor identificado como Carlos “N”, quien presuntamente habría atentado contra su vida con un arma de fuego. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Asimismo, se menciona que el docente habría sido señalado previamente por su probable relación con un caso de homicidio de su esposa, su suegra y otro hombre. Estas acusaciones también forman parte de los antecedentes que deberán ser esclarecidos por las instancias correspondientes.

La zona fue asegurada por elementos policiales mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para determinar con precisión lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer

Publicado el

*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.

De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.

Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red