Mantente en contacto

Nacional

Avengers, los superhéroes que rescataron a Hasbro

Publicado el

Hasbro, el fabricante estadunidense de juguetes, dijo ayer que las fuertes ventas de sus juguetes de los Avengers (Los Vengadores) y del juego Magic: The Gathering le ayudaron a mejorar los resultados del segundo trimestre, incluso cuando advirtió que tendrían aumentos de precios si Estados Unidos implementa aranceles sobre los productos chinos.

La compañía con sede en Rhode Island dijo que los ingresos subieron 9 por ciento en comparación con el año anterior para llegar a 984.5 millones de dólares, con lo que opacaron las estimaciones de los analistas de 956.75 millones de dólares, de acuerdo con una encuesta de analistas que realizó Refinitv.

Los ingresos de las marcas de franquicias, que incluye Magic: The Gathering y Play Doh, subieron 14 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que los ingresos de marcas asociadas aumentaron 3 por ciento.

Esto llegó cuando el éxito de Avengers: Endgame —la conclusión de un extenso universo que comenzó con el estreno de Iron Man (El Hombre de Hierro) en 2009 y que se convirtió en la película con los mayores ingresos de taquilla en la historia— y Spider-Man: Far From Home (Spider-Man: Lejos de casa), impulsó las ventas de sus juguetes de superhéroes, mientras que la nueva versión de acción con personas reales de Aladino también ayudó a apoyar las ventas.

Las acciones de Hasbro subieron hasta 10 por ciento para llegar a un máximo histórico de 119.72 dólares antes de reducir sus ganancias para operar con una ganancia de 7 por ciento.

Nacional

México pide a EEUU aclarar captura de El Mayo Zambada

Publicado el

*El Gobierno de México solicitó a EEUU aclarar la participación del FBI en la captura de El Mayo Zambada y el traslado de la aeronave.

 

Nacional.- El Gobierno de México solicitó a Estados Unidos esclarecer la participación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, luego de que surgieran versiones que atribuyen a esa agencia un papel en el operativo realizado en julio de 2024.

Durante la conferencia matutina, el titular de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, informó que ya se pidió información oficial a las autoridades estadounidenses para conocer cómo ocurrió la detención del exlíder del Cártel de Sinaloa.

La presidenta Claudia Sheinbaum recordó que el entonces embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró en 2024 que ninguna agencia estadounidense había participado en el operativo, por lo que ahora se busca esclarecer si esa versión fue correcta.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, advirtió que, de confirmarse la participación del FBI sin conocimiento ni autorización del Gobierno mexicano, ello podría representar una violación a la soberanía nacional, así como a la Constitución mexicana, la Ley de Seguridad Nacional y diversos acuerdos internacionales.

Las autoridades mexicanas señalaron que permanecerán a la espera de la respuesta oficial del Gobierno de Estados Unidos para determinar las acciones correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Tlaxcala prevé habilitar 26 albergues por lluvias intensas

Publicado el

*Protección Civil de Tlaxcala informó que hay 26 albergues listos en 20 municipios ante la continuidad de las lluvias intensas.

Tlaxcala, Tlax.-El titular de Protección Civil de Tlaxcala, Juvencio Nieto Galicia, informó que el estado mantiene listo un plan de atención para enfrentar las lluvias intensas, el cual contempla la habilitación de 26 albergues distribuidos en 20 municipios.

El funcionario explicó que estos espacios serán activados únicamente en caso de que las condiciones meteorológicas representen un riesgo para la población o sea necesario evacuar a familias afectadas.

Asimismo, señaló que las autoridades mantienen un monitoreo permanente de las zonas vulnerables y exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, así como seguir las recomendacion.

 

 


 

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiar

Publicado el

*Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, fue detenido en la Ciudad de México por una investigación relacionada con presunta violencia familiar.

Nacional.-Víctor Rodríguez Padilla fue detenido la tarde de este martes en la Ciudad de México, de acuerdo con los primeros reportes.

La aprehensión estaría relacionada con una investigación por el presunto delito de violencia familiar, aunque hasta el momento las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los hechos que derivaron en su detención.

Se espera que en las próximas horas las instancias correspondientes informen sobre la situación jurídica del exfuncionario y los avances de la investigación.

Cabe señalar que, por ahora, la información disponible corresponde a los reportes iniciales y las autoridades continúan con las diligencias del caso.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red