Nacional
Avengers, los superhéroes que rescataron a Hasbro
Hasbro, el fabricante estadunidense de juguetes, dijo ayer que las fuertes ventas de sus juguetes de los Avengers (Los Vengadores) y del juego Magic: The Gathering le ayudaron a mejorar los resultados del segundo trimestre, incluso cuando advirtió que tendrían aumentos de precios si Estados Unidos implementa aranceles sobre los productos chinos.
La compañía con sede en Rhode Island dijo que los ingresos subieron 9 por ciento en comparación con el año anterior para llegar a 984.5 millones de dólares, con lo que opacaron las estimaciones de los analistas de 956.75 millones de dólares, de acuerdo con una encuesta de analistas que realizó Refinitv.
Los ingresos de las marcas de franquicias, que incluye Magic: The Gathering y Play Doh, subieron 14 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que los ingresos de marcas asociadas aumentaron 3 por ciento.
Esto llegó cuando el éxito de Avengers: Endgame —la conclusión de un extenso universo que comenzó con el estreno de Iron Man (El Hombre de Hierro) en 2009 y que se convirtió en la película con los mayores ingresos de taquilla en la historia— y Spider-Man: Far From Home (Spider-Man: Lejos de casa), impulsó las ventas de sus juguetes de superhéroes, mientras que la nueva versión de acción con personas reales de Aladino también ayudó a apoyar las ventas.
Las acciones de Hasbro subieron hasta 10 por ciento para llegar a un máximo histórico de 119.72 dólares antes de reducir sus ganancias para operar con una ganancia de 7 por ciento.
Nacional
Hallan sin vida a dos hombres en canal de Navojoa
*Localizan a Gastón y Noé sin vida en canal de Navojoa tras 12 horas de búsqueda; suman 9 víctimas en el sitio.
Nacional.-Una nueva tragedia se registró en el canal de Las Pilas, en Navojoa, donde fueron localizados sin vida dos hombres identificados como Gastón y Noé, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.