Nacional
Autor de masacre en Texas odiaba la “invasión hispana”
– El presunto autor de la masacre de El Paso es un cruzado lobo solitario que defiende a su país de la “invasión hispana” con un rifle tipo Ak-47, hijo de un compasivo asistente en salud mental y admirador del presidente Donald Trump y su empeñó por un muro fronterizo con México.
La acción de Patrick Crusius, de 21 años de edad, fue abordada en los primeros momentos por la policía texana de nexos con un potencial crimen de odio, sin embargo, las autoridades federales estadunidenses lo tratan ya como “terrorismo interno”.
Empero, un manifiesto de cuatro páginas del cual los investigadores se sienten “razonablemente confiados” que haya sido escrito por quien asesinó la víspera a 20 personas en un centro comercial de El Paso, Texas, apunta más hacia la primera opción.
El manifiesto se encuentra bajo escrutinio de las autoridades, y de lo que se conoce se halló que Crusius respaldó a Brenton Tarrant, quien el pasado marzo ingresó a dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch y mató en total a 50 personas
Tarrant transmitió en vivo por más de 15 minutos su incursión por la red social Facebook y antes también había publicado el manifiesto de 74 páginas “La gran sustitución. Hacia una nueva sociedad”, donde se dice motivado para efectuar su masacre por la alta migración a Nueva Zelandia.
Nacional
Secuestran y asesinan a dos carniceros en Ayala, Morelos
*Dos trabajadores de una carnicería fueron secuestrados y asesinados en Ayala, Morelos. La Fiscalía investiga el doble homicidio.
Nacional.- Dos trabajadores de una carnicería fueron secuestrados y posteriormente asesinados en el municipio de Ayala, Morelos, informó la Fiscalía General del Estado, que ya investiga el doble homicidio.
De acuerdo con las primeras indagatorias, las víctimas fueron privadas de la libertad por un grupo armado y horas más tarde sus cuerpos fueron localizados con impactos de arma de fuego en distintos puntos del municipio.
El primer cadáver fue encontrado sobre la carretera Abelardo L. Rodríguez–Tenextepango, a la altura de la colonia Abelardo L. Rodríguez. Posteriormente, autoridades recibieron el reporte de un segundo cuerpo en los campos de El Guajal, donde confirmaron que también presentaba heridas de bala.
Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de los cuerpos y efectuó las diligencias periciales para esclarecer la secuencia de los hechos e identificar a los responsables. Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas oficialmente y no se reportan personas detenidas.
El crimen ocurre en una región que enfrenta una creciente ola de violencia, con constantes ataques armados, homicidios y casos de extorsión que afectan a comerciantes y empresarios del oriente de Morelos. No obstante, la Fiscalía señaló que el móvil del doble asesinato continúa bajo investigación y no ha confirmado una relación con estos hechos.
Nacional
Balean a comerciante durante asalto en San Pablo del Monte
*Un comerciante de pescado fue herido de bala durante un asalto en San Pablo del Monte. Los delincuentes huyeron en la camioneta de la familia.
San Pablo del Monte, Tlax.- Un comerciante dedicado a la venta de pescado resultó herido por impactos de arma de fuego durante un violento asalto registrado en su domicilio, ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, varios sujetos ingresaron a la vivienda con la intención de cometer un robo. Durante el atraco, los delincuentes dispararon contra el comerciante, quien sufrió lesiones por arma de fuego.
Además, la esposa de la víctima fue agredida físicamente por los asaltantes, quienes lograron apoderarse de diversas pertenencias y posteriormente escaparon a bordo de la camioneta de la familia.
Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica al comerciante, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada. Su estado de salud no ha sido informado de manera oficial.
Horas más tarde, la camioneta robada fue localizada abandonada en otro punto de la región. Elementos de seguridad acordonaron el área para realizar las diligencias correspondientes, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y detener a los responsables del ataque y robo.
🚨|| Un comerciante de pescado fue baleado durante un asalto en su vivienda en San Pablo del Monte. Los delincuentes también agredieron a su esposa y escaparon en la camioneta de las víctimas, que más tarde fue localizada abandonada. pic.twitter.com/sgdVzmmuxa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Nacional
México denunciará a EEUU por muerte de 17 connacionales
*Sheinbaum informó que México denunciará ante EEUU la muerte de 17 connacionales y exigirá investigaciones por los casos vinculados al ICE.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el Gobierno de México presentará este lunes denuncias formales ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos y diversas fiscalías estatales por la muerte de 17 mexicanos ocurridas en territorio estadounidense, presuntamente durante operativos migratorios relacionados con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) impulsará las acciones legales para exigir investigaciones exhaustivas y garantizar el respeto a los derechos de los connacionales.
Sheinbaum destacó que el caso más reciente ocurrió en Houston, Texas, donde un mexicano perdió la vida durante un enfrentamiento con agentes del ICE. Explicó que el hecho ya es investigado por autoridades locales y federales de Estados Unidos, mientras que la familia de la víctima acusa a los agentes de homicidio y encubrimiento.
La presidenta también reveló que, previo al anuncio, el canciller Roberto Velasco sostuvo comunicación con el embajador de Estados Unidos en México para informarle sobre las acciones que emprenderá el Gobierno mexicano en defensa de sus ciudadanos.
Asimismo, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del país para respaldar la protección de los mexicanos en el extranjero y mantener una postura unificada frente a estos casos.
#Mañanera 🇲🇽 || La Presidenta @Claudiashein informó que el Gobierno de México presentará demandas contra Estados Unidos por la muerte de 17 migrantes mexicanos durante operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). pic.twitter.com/MYrgTB3ZnB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos