Mantente en contacto

Nacional

Autor de masacre en Texas odiaba la “invasión hispana”

Publicado el

– El presunto autor de la masacre de El Paso es un cruzado lobo solitario que defiende a su país de la “invasión hispana” con un rifle tipo Ak-47, hijo de un compasivo asistente en salud mental y admirador del presidente Donald Trump y su empeñó por un muro fronterizo con México.

 

La acción de Patrick Crusius, de 21 años de edad, fue abordada en los primeros momentos por la policía texana de nexos con un potencial crimen de odio, sin embargo, las autoridades federales estadunidenses lo tratan ya como “terrorismo interno”.

 

Empero, un manifiesto de cuatro páginas del cual los investigadores se sienten “razonablemente confiados” que haya sido escrito por quien asesinó la víspera a 20 personas en un centro comercial de El Paso, Texas, apunta más hacia la primera opción.

 

El manifiesto se encuentra bajo escrutinio de las autoridades, y de lo que se conoce se halló que Crusius respaldó a Brenton Tarrant, quien el pasado marzo ingresó a dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch y mató en total a 50 personas

 

Tarrant transmitió en vivo por más de 15 minutos su incursión por la red social Facebook y antes también había publicado el manifiesto de 74 páginas “La gran sustitución. Hacia una nueva sociedad”, donde se dice motivado para efectuar su masacre por la alta migración a Nueva Zelandia.

Nacional

Asesinan a hombre frente a su domicilio en Nativitas, Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a balazos frente a su domicilio en San José Atoyatenco, Nativitas. La Fiscalía de Tlaxcala investiga el crimen.

Nativitas, Tlax. Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este lunes frente a su domicilio, ubicado en la comunidad de San José Atoyatenco, perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados llegaron hasta el inmueble y dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de las heridas.

Tras el ataque, los presuntos responsables escaparon a bordo de un automóvil tipo Mustang con rumbo desconocido, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a secuestrado y detienen a cuatro en operativo en Tlaxcala

Publicado el

*Los cateos en Tepetitla e Ixtacuixtla permitieron liberar a la víctima y asegurar miles de dosis de droga, como parte de una investigación por delitos de alto impacto.

 

Tlaxcala, Tlax.-Un operativo conjunto encabezado por fuerzas federales y estatales en el estado de Tlaxcala permitió la liberación de un hombre que permanecía privado de la libertad, además de la detención de cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo.

Las acciones se llevaron a cabo mediante cateos simultáneos en inmuebles ubicados en los municipios de Tepetitla de Lardizábal e Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, como resultado de trabajos de inteligencia e investigación relacionados con delitos de alto impacto en la zona limítrofe con el estado de Puebla.

Durante los operativos, las autoridades aseguraron miles de dosis de presunta droga, además de otros indicios que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para fortalecer las investigaciones.

Los cuatro detenidos fueron trasladados ante la autoridad competente, donde se definirá su situación jurídica, mientras que la víctima recibió atención médica y psicológica tras ser rescatada. Las investigaciones continúan para identificar a otros posibles involucrados y desarticular la estructura criminal que operaba en la región.

Continuar leyendo

Nacional

México quintuplica exportación de azúcar a Estados Unidos

Publicado el

*El nuevo acuerdo incrementará en más de 500% el volumen de azúcar mexicana para el próximo ciclo y beneficiará a cerca de 500 mil familias productoras.

Nacional.-El Gobierno de México anunció un acuerdo con productores, industriales y comercializadores de azúcar que permitirá incrementar en más de 500% el volumen de azúcar mexicana que será exportada a Estados Unidos durante el próximo ciclo.

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el convenio es resultado del trabajo conjunto entre el sector productivo y las autoridades federales, lo que fortalece la industria azucarera nacional y amplía las oportunidades para los productores mexicanos.

De acuerdo con el anuncio, el incremento en las exportaciones beneficiará de manera directa a cerca de 500 mil familias que dependen de esta actividad económica, al generar mejores condiciones para la comercialización del producto.

El Gobierno Federal señaló que este acuerdo refleja que el diálogo y la cooperación entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados favorables para ambas naciones, fortaleciendo el desarrollo del sector agroindustrial y el bienestar de las comunidades productoras.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red