Mantente en contacto

Local

Aumentan dimensiones del cráter del Popocatépetl: Protección Civil

Publicado el

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que luego del más reciente vuelo de monitoreo al volcán Popocatépetl se verificó que las dimensiones del cráter interno alcanzaron 350 metros de diámetro y entre 250 y 300 metros de profundidad.

En coordinación con la Policía Federal, expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que no se pudo corroborar la presencia de un nuevo domo de lava.

La CNPC detalló que con el propósito de obtener datos más precisos y oportunos, se han realizado ocho sobrevuelos desde el 1 de diciembre de 2018 a la fecha. Además, el laboratorio de monitoreo del Popocatépetl del Cenapred señaló que desde el 28 de marzo el volcán ha registrado dos explosiones con emisión de fragmentos incandescentes sobre sus laderas, a una distancia aproximada de hasta dos kilómetros del cráter y columnas de ceniza de tres kilómetros con contenido moderado de ceniza.

Local

Ataque a balazos deja un muerto y un herido en Tecamachalco

Publicado el

*Las víctimas fueron localizadas dentro de una camioneta; el lesionado fue trasladado al hospital.

 

Xochitlan Todos Santos, Pue.-Un ataque armado dejó como saldo un hombre sin vida y otro más lesionado sobre la carretera estatal Tecamachalco–Xochitlán Todos Santos, en el municipio de Tecamachalco.

De acuerdo con los primeros reportes, ambas víctimas se encontraban al interior de una camioneta cuando fueron sorprendidas por sujetos armados, quienes abrieron fuego en su contra.

Tras el ataque, uno de los hombres perdió la vida en el lugar, mientras que el otro resultó herido, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General de Tecamachalco para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acudieron a la zona para acordonar el área, en tanto se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Local

Hallan restos en inmueble de Avenida Juárez en Puebla

Publicado el

*El hallazgo ocurrió en un antiguo complejo de la 25 Sur y Avenida Juárez  donde operaban bares; autoridades ya realizan diligencias en la zona para esclarecer el caso.

 

Puebla, Pue.-Una fuerte movilización policiaca se registró esta tarde en la zona de Avenida Juárez y la 25 Sur, tras el hallazgo de presuntos restos humanos al interior de un inmueble.

El sitio corresponde a un antiguo complejo donde anteriormente operaban establecimientos como McCarthy’s, Rosarito y Feelings, lo que generó expectación entre vecinos y transeúntes.

De acuerdo con reportes preliminares, los restos podrían encontrarse dentro de una cisterna que corresponde al exbar McCarthy’s, por lo que autoridades acordonaron el área para permitir las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad trabajan en el lugar en la espera de la Fiscalía, para confirmar la naturaleza de los restos y recabar indicios que permitan esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se ha emitido información oficial sobre la identidad de la posible víctima.

Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Balacera y persecución desatan operativo en Puebla

Publicado el

*Reportan balacera en Constituyentes y detienen a un hombre tras persecución en Constitución Mexicana.

Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró en la colonia Constituyentes, luego de que vecinos reportaran una presunta balacera en la zona.

Las calles Artículo 7 y Artículo 8 permanecieron cerradas, donde además se localizaron dos vehículos con daños por choque. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente si hay personas lesionadas o detenidas derivado de este hecho.

En un segundo punto, autoridades federales lograron la detención de un hombre en la colonia Constitución Mexicana, tras una persecución relacionada con el cumplimiento de una orden de aprehensión.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto realizó detonaciones durante su huida; sin embargo, perdió el control de su vehículo y terminó impactándose, lo que permitió su captura.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer ambos hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red