Mantente en contacto

Nacional

Aumentan clientes ‘totaleros’ de tarjetas de crédito

Publicado el

EL FINANCIERO/ JASSIEL VALDELAMAR    Al cierre de 2018, la proporción de clientes ‘totaleros’, que son aquellos que pagan la totalidad del saldo de su tarjeta de crédito para no generar intereses, aumentó en comparación con el 2017, de acuerdo con estadísticas del Banco de México.

Para todo el sistema financiero, de diciembre de 2017 a diciembre de 2018, la participación de clientes ‘totaleros’ aumentó de 47.8 por ciento a 50.1 por ciento, siendo esta la primera ocasión en que los ‘totaleros’ son más que los ‘no totaleros’, de acuerdo con el reporte anual de Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito del Banco de México.

En lo que se refiere a la participación de estos clientes en la estructura del saldo de crédito otorgado, el aumento fue mayor, pues pasó del 25.4 por ciento en 2017, al 28.2 por ciento al cierre de 2018.

Continuar leyendo

Nacional

Feministas protestan de nuevo frente a Palacio Nacional contra candidatura de Salgado Macedonio

Publicado el

Un grupo de mujeres feministas se dieron cita en las inmediaciones de Palacio Nacional para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que #RompaElPacto y quiten a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura del estado de Guerrero.

A pesar de que Morena volverá a realizar encuestas para seleccionar a su candidato para Guerrero, el político Félix Salgado Macedonio participará nuevamente en dicha selección, lo cual ha sido motivo para que diversos colectivos feministas continúen manifestándose.

 

Las feministas querían llegar a la entrada de Palacio Nacional para realizar pintas pues el lugar estaba cercado con vallas, sin embargo, fueron encapsuladas sobre la avenida 20 de noviembre por un numeroso grupo de policías mujeres.

Continuar leyendo

Nacional

Servidora de la Nación niega vacuna COVID a adultos mayores y la nombran “Lady Prole”

Publicado el

A poco más de dos semanas que se comenzó a vacunar contra la COVID-19 a personas de la tercera edad del país, en los centros de vacunación se ha visto de todo, desde largas filas, hasta clases de zumba, y ahora en Jalisco denunciaron a “Lady Prole“.

De acuerdo con medios locales, en Puerto Vallarta hay “Turismo de vacunas”, pues se ha reportado que decenas de adultos mayores de distintos municipios viajan hasta este punto para ser inmunizados contra la COVID-19.

Así ocurrió en el puesto de vacunación de la clínica 179 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puerto Vallarta, sin embargo, la coordinadora les negó el servicio por no ser residentes de este municipio.

Mientras revisaba la identificación de las personas, la funcionaria de esta unidad de vacunación afirma a una mujer de la tercera que no la puede pasar a vacunar, porque al hacerlo tendría que pasar a “los ricos”, y dejaría sin vacuna a “la prole“.

“Si la paso a usted voy a tener que pasar a todos los ricos que mandan aquí por contacto. Si yo la paso a usted, le roba la vacuna a la prole”, dice la funcionaria, por lo que usuarios en redes sociales la bautizaron como #LadyProle.

Continuar leyendo

Nacional

Sin analizar nada, senadores de MORENA avalan reforma de López Obrador

Publicado el

En términos generales y sin análisis en parlamento abierto, senadores de Morena y el partido del Trabajo (PT) aprobaron la iniciativa para reformar la industria eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; por ello, pasará al Pleno del Senado para que se discuta en sesión presencial.

En una discusión de las comisiones unidas de Estudios Legislativos, Segunda, Medio Ambiente y Energía, se aprobó -por mayoría de votos- que se llevara a cabo el ejercicio de Parlamento Abierto en la comisión de Medio Ambiente.

No obstante, algunas senadoras de partidos opositores criticaron dicha aprobación. Xóchitl Gálvez, del PAN, aseguró que “no se dio el espacio para discutir”, mientras que la priista Beatriz Paredes Rangel mencionó que esto “dañaría la función de las condiciones”.

Continuar leyendo

Tendencias