Local
Atropellado en zona de los estadios era policía de San Andrés Cholula
Odilón Larios Nava. – El hombre que la mañana del martes murió atropellado cerca de la entrada del motel Fusión en la zona de los estadios era policía municipal de San Andrés Cholula. Algunos de sus compañeros comentaron que al momento de perder la vida se dirigía a incorporarse al servicio.
La tarde del martes, el ayuntamiento de San Andrés Cholula comunicó en su cuenta de Twitter una esquela en donde lamentaba el deceso de José Luis Zapuche Acosta, quien era Policía Tercero en las filas de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula.
Compañeros de José Luis confirmaron a este diario que el policía tercero se dirigía a incorporarse a trabajar cuando murió atropellado al intentar cruzar la Calzada Zaragoza a la altura del mencionado motel.
Cabe destacar que el conductor del vehículo que lo embistió siguió de largo, por lo que se desconocen las características de dicha unidad. Se espera que por medio del análisis de las cámaras de seguridad se pueda dar con el responsable.
Fue el martes poco antes de la salida del sol, cerca de las 06:30 horas, cuando se reportó que a unos metros de la entrada del motel Fusión se encontraba un cuerpo tendido. Al acudir los paramédicos, se confirmó que el hombre estaba muerto con huella de atropellamiento.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla se encargaron del levantamiento del cadáver y remitieron el caso ante el Ministerio Público. Fue horas después cuando se confirmó la identidad del occiso.
Local
Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos
*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.
Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.
El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.
El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026