Mantente en contacto

Local

Atropellado en zona de los estadios era policía de San Andrés Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El hombre que la mañana del martes murió atropellado cerca de la entrada del motel Fusión en la zona de los estadios era policía municipal de San Andrés Cholula. Algunos de sus compañeros comentaron que al momento de perder la vida se dirigía a incorporarse al servicio.

 

La tarde del martes, el ayuntamiento de San Andrés Cholula comunicó en su cuenta de Twitter una esquela en donde lamentaba el deceso de José Luis Zapuche Acosta, quien era Policía Tercero en las filas de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula.

 

Compañeros de José Luis confirmaron a este diario que el policía tercero se dirigía a incorporarse a trabajar cuando murió atropellado al intentar cruzar la Calzada Zaragoza a la altura del mencionado motel.

 

Cabe destacar que el conductor del vehículo que lo embistió siguió de largo, por lo que se desconocen las características de dicha unidad. Se espera que por medio del análisis de las cámaras de seguridad se pueda dar con el responsable.

 

Fue el martes poco antes de la salida del sol, cerca de las 06:30 horas, cuando se reportó que a unos metros de la entrada del motel Fusión se encontraba un cuerpo tendido. Al acudir los paramédicos, se confirmó que el hombre estaba muerto con huella de atropellamiento.

 

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla se encargaron del levantamiento del cadáver y remitieron el caso ante el Ministerio Público. Fue horas después cuando se confirmó la identidad del occiso.

Local

Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata

Publicado el

*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.

Municipios.- Un conductor de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 238, en la zona conocida como las Cumbres de Maltrata.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos habrían tratado de interceptar el vehículo utilizando luces y láseres para aparentar un retén. El operador decidió no detenerse y continuó su camino, embistiendo a los individuos.

El momento fue captado por la cámara de seguridad del tractocamión y posteriormente difundido en redes sociales. De manera preliminar, se reporta que dos personas habrían perdido la vida; sin embargo, las autoridades no han confirmado oficialmente el saldo ni la identidad de los involucrados.

La autopista Puebla-Orizaba, especialmente en el tramo de las Cumbres de Maltrata, es una de las zonas con más reportes de asaltos contra transportistas.

Continuar leyendo

Local

Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan

Publicado el

*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

 

Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad localizaron el terreno durante recorridos de vigilancia en la región, donde detectaron plantíos presuntamente utilizados para la producción de narcóticos.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar a quién pertenece el predio y si existen personas relacionadas con estas actividades ilícitas.

La SSP reiteró que las denuncias ciudadanas han sido fundamentales para detectar este tipo de operaciones en distintas regiones del estado, especialmente en zonas de difícil acceso de la Sierra Norte.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas derivado de este operativo.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.


Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.

El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.

No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.

Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red