Local
Atrapan al Guti, famoso ladrón de Atencingo
Odilón Larios Nava. – Cayó el Guti, famoso ladrón originario de la población de Atencingo, quien opera robando en aquella región perteneciente al municipio de Chietla. Está relacionado con múltiples robos: desde asaltos a negocios, a transeúntes, robos a casa habitación, entre otros; incluso está relacionado con los recientes robos ocurridos en la parroquia de la colonia Obrera y a los trabajadores de la clínica 26 del IMSS, ambos en Atencingo.
La detención ocurrió la madrugada de este miércoles y estuvo a cargo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la policía municipal de Chietla, quienes encontraron a Agustín Lauro, más conocido por los pobladores como el Guti, orinando en la calle. Fuentes policiales indicaron que este sujeto es adicto a las drogas y para mantener su vicio se dedica a cometer los múltiples robos en aquella región.
Cuando le realizaron una revisión, le encontraron oculta entre sus ropas una pistola tipo revólver calibre 32, abastecida con 4 cartuchos útiles, por lo cual quedó detenido por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
El Guti es conocido en toda la región del municipio de Chietla por sus muchos robos, ha sido sorprendido en flagrancia en múltiples ocasiones, pero ha logrado escapar.
Uno de sus robos más recientes fue el perpetrado en la parroquia de la colonia Obrera Sección 1, en Atencingo, donde un vecino lo captó justo en el momento que salía con los objetos robados. Fue grabado en vídeo y exhibido en redes sociales. El ciudadano que los grabó también lo increpó diciéndole: “Con la iglesia no, Guti. Estás grabado en vídeo. Este es el famoso Guti, anda queriendo que lo linchen”.
En aquella ocasión, al ser descubierto, tuvo que abandonar los objetos robados y de esa manera huyó con las manos vacías.
Tan solo unos días después se registró un asalto a los trabajadores de la clínica 26 del IMSS, también ubicada en Atencingo. Fuentes extraoficiales mencionan que fue el Guti quién los asaltó y los despojó de equipos celulares y dinero en efectivo. También en esa ocasión logró escapar.
Esos y muchos otros robos son atribuidos a este famoso personaje que opera en la mixteca poblana, quien ya se encuentra detenido por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Las autoridades exhortan a aquellas personas que hayan sido víctimas de este delincuente que acudan a presentar la denuncia penal correspondiente y así se le puedan fincar las responsabilidades correspondientes por otros hechos delictivos
Local
Tapete monumental luce en Santo Domingo por Semana Santa
*El artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en Santo Domingo inspirado en “El Descendimiento de la Cruz”, hecho con sal y aserrín.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Semana Santa en Puebla, el artista Miguel Zurita elaboró un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en la obra “El Descendimiento de la Cruz” del pintor barroco Pedro Pablo Rubens.
La pieza fue realizada con materiales tradicionales como sal y aserrín, técnicas que destacan por su colorido y detalle, además de formar parte de una expresión artística efímera característica de estas fechas.
El tapete permanecerá expuesto al público hasta el próximo 5 de abril, permitiendo a visitantes y fieles apreciar esta representación que fusiona arte, fe y tradición en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad.
Con este tipo de intervenciones, Puebla refuerza su oferta cultural durante la Semana Santa, atrayendo tanto a turistas como a locales interesados en las manifestaciones artísticas vinculadas a la religiosidad popular.
🎨🙏 || Como parte de las actividades culturales de Semana Santa, el artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en “El Descendimiento de la Cruz” de Pedro Rubens, elaborado con sal y aserrín. Permanecerá hasta el domingo 5 de abril. pic.twitter.com/TMdXvV4uH6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2026
Local
Convocan a porteadoras para procesión en Analco
*La Parroquia de Analco en Puebla invita a porteadoras a participar en la procesión de Viernes Santo el 3 de abril; piden uniforme y respeto.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la Parroquia de Analco, en la ciudad de Puebla, lanzó una convocatoria dirigida a todas las porteadoras para participar en la tradicional procesión de Viernes Santo.
De acuerdo con la invitación, la actividad se llevará a cabo el próximo 3 de abril a las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de reunión el atrio del templo, desde donde partirá el contingente.
Las organizadoras destacaron la importancia de mantener el orden y la solemnidad durante la procesión, por lo que solicitaron a las participantes cumplir con el uniforme establecido. Asimismo, pidieron evitar el uso de tenis, gafas o sombrero, como parte de las medidas para conservar la uniformidad y el respeto en este acto religioso.
Esta procesión forma parte de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Puebla, donde la participación de las porteadoras es fundamental en la organización y desarrollo de los recorridos religiosos.
Local
Palmas del Domingo de Ramos preservan tradición en Tentzo
-
LocalHace 22 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
-
InternacionalHace 7 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto