Mantente en contacto

Local

Atrapan al Guti, famoso ladrón de Atencingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cayó el Guti, famoso ladrón originario de la población de Atencingo, quien opera robando en aquella región perteneciente al municipio de Chietla. Está relacionado con múltiples robos: desde asaltos a negocios, a transeúntes, robos a casa habitación, entre otros; incluso está relacionado con los recientes robos ocurridos en la parroquia de la colonia Obrera y a los trabajadores de la clínica 26 del IMSS, ambos en Atencingo.

La detención ocurrió la madrugada de este miércoles y estuvo a cargo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la policía municipal de Chietla, quienes encontraron a Agustín Lauro, más conocido por los pobladores como el Guti, orinando en la calle. Fuentes policiales indicaron que este sujeto es adicto a las drogas y para mantener su vicio se dedica a cometer los múltiples robos en aquella región.

Cuando le realizaron una revisión, le encontraron oculta entre sus ropas una pistola tipo revólver calibre 32, abastecida con 4 cartuchos útiles, por lo cual quedó detenido por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

El Guti es conocido en toda la región del municipio de Chietla por sus muchos robos, ha sido sorprendido en flagrancia en múltiples ocasiones, pero ha logrado escapar.

Uno de sus robos más recientes fue el perpetrado en la parroquia de la colonia Obrera Sección 1, en Atencingo, donde un vecino lo captó justo en el momento que salía con los objetos robados. Fue grabado en vídeo y exhibido en redes sociales. El ciudadano que los grabó también lo increpó diciéndole: “Con la iglesia no, Guti. Estás grabado en vídeo. Este es el famoso Guti, anda queriendo que lo linchen”.

En aquella ocasión, al ser descubierto, tuvo que abandonar los objetos robados y de esa manera huyó con las manos vacías.

Tan solo unos días después se registró un asalto a los trabajadores de la clínica 26 del IMSS, también ubicada en Atencingo. Fuentes extraoficiales mencionan que fue el Guti quién los asaltó y los despojó de equipos celulares y dinero en efectivo. También en esa ocasión logró escapar.

Esos y muchos otros robos son atribuidos a este famoso personaje que opera en la mixteca poblana, quien ya se encuentra detenido por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Las autoridades exhortan a aquellas personas que hayan sido víctimas de este delincuente que acudan a presentar la denuncia penal correspondiente y así se le puedan fincar las responsabilidades correspondientes por otros hechos delictivos

Local

Persecución y balacera en Texmelucan deja una mujer herida

Publicado el

*Movilización policial en San Martín Texmelucan tras una persecución y accidente vehicular; vecinos reportaron disparos y una mujer lesionada.

San Martín Texmelucan, Pue.-Una intensa movilización policial se registró la noche del lunes en las inmediaciones de la colonia Carrillo Puerto, en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de un accidente vehicular que habría derivado en una persecución.

De acuerdo con reportes preliminares, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego, lo que generó la presencia de corporaciones de seguridad en el lugar.

Durante el operativo se informó que una mujer habría resultado lesionada; sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Elementos de seguridad mantienen las investigaciones correspondientes para esclarecer si el accidente estuvo relacionado con algún otro incidente y determinar la responsabilidad de las personas involucradas.

Se espera que las autoridades emitan mayor información conforme avancen las diligencias.

Continuar leyendo

Local

Capturan al presunto Tirador de la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*El Registro Nacional de Detenciones confirmó el ingreso de Rafael Z., investigado por los ataques atribuidos al “Tirador de la Vía Atlixcáyotl”.

 

Puebla, Pue.-El Registro Nacional de Detenciones confirmó el ingreso de Rafael “N”., empresario farmacéutico de origen español, quien fue detenido durante la madrugada de este martes en el fraccionamiento Residencial Santa Fe, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con la información oficial, Rafael “N”. es investigado por su presunta relación con los ataques atribuidos al llamado “Tirador de la Vía Atlixcáyotl”, un caso que generó preocupación entre automovilistas y habitantes de la zona metropolitana de Puebla.

La titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Idamis Pastor, confirmó la captura del presunto responsable, con lo que las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar su posible participación en los ataques.

La detención ocurrió tras un operativo desplegado en Residencial Santa Fe, en el que participaron corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

 

Diez denuncias por ataques atribuidos al presunto “Tirador de la Vía Atlixcáyotl” derivaron en una investigación científica y la reconstrucción de los hechos, lo que permitió su detención. El caso dejó una persona lesionada y nueve vehículos con daños.

 

 

Hasta el momento, la Fiscalía no ha dado a conocer los delitos que serán imputados a Rafael Z. ni mayores detalles sobre el avance de la investigación, por lo que se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe

Publicado el

*Autoridades detuvieron a Rafael N., señalado como el presunto “tirador de la Atlixcáyotl”, tras operativo con disparos en Santa Fe.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este martes, autoridades realizaron un operativo en el Fraccionamiento Santa Fe, ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de La Vista Country Club, donde habría sido detenido Rafael N., señalado de manera preliminar como el presunto “tirador de la Atlixcáyotl”.

Los primeros reportes indican que alrededor de las 4:00 horas se registró un intercambio de disparos entre el hombre y los elementos de seguridad, lo que generó una intensa movilización de corporaciones como Ejército, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía y Policía Estatal.

De acuerdo con información preliminar, Rafael N. se encontraba acompañado por su esposa e hijas al momento de la intervención. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial con mayores detalles sobre la detención y los hechos ocurridos durante el operativo.

De manera preliminar, el identificao sería de nacionalidad española y farmacéutico de profesión. Fue detenido durante un operativo en Residencial Santa Fe, en la zona de Angelópolis.

La zona permaneció bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red