Local
Atrapan al Bolas; asaltante de tiendas de conveniencia
Odilón Larios Nava. – Un multiasaltante de tiendas de conveniencia apodado el Bolas, fue capturado el martes pasado por elementos del Grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). A este delincuente se le acabó su buena suerte, el pasado 18 de septiembre fue el único de su banda que logró escapar tras una persecución y enfrentamiento con policías municipales.
En aquella ocasión el taxi en el que escapaban volcó en el Periférico Ecológico a la altura del fraccionamiento Bosques de Chapultepec. Dos de sus cómplices murieron y otro quedó lesionado, por lo que fue detenido. Él, el Bolas, fue el único que pudo escapar, aunque herido. Se curó y volvió a las andadas.
Este multiasaltante de tiendas OXXO responde al nombre de Cristian R. S., de 29 años, pero en el mundillo del hampa lo apodan el Bolas. Luego de la persecución donde resultó lesionado, se escondió por algunos días, se recuperó de sus lesiones y nuevamente volvió a delinquir, siguió asaltando tiendas OXXO, aunque en esta ocasión ya operaba solo.
Como se recordará la madrugada del miércoles 18 de septiembre, cuatro sujetos armados asaltaron el OXXO de la unidad habitacional La Guadalupana. Los empleados pidieron apoyo a policías municipales que pasaron por el lugar y de esta manera comenzó una persecución policial.
Los delincuentes abrieron fuego en contra de los policías, y así la persecución también fue balacera. Los ladrones tomaron el Periférico Ecológico con dirección a Chachapa, pero a la altura del fraccionamiento Bosques de Chapultepec, perdieron el control del taxi en el que escapaban y la unidad volcó, quedó con las llantas hacia arriba.
En esa ocasión el Bolas logró salir de la unidad y escapar, aprovechando la oscuridad nocturna para conseguirlo. Sus compañeros no corrieron con la misma suerte, dos de ellos murieron y uno más fue detenido en aquella ocasión.
Desde entonces la policía buscaba a este delincuente. Y fue detenido el pasado martes cuando robaba en el OXXO de Lomas de Chapultepec, donde había sustraído mercancía y dinero en efectivo. El sujeto ya se encuentra a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.
Local
Hombres armados irrumpen en casa y matan a un hombre
*Iginio G. T., de 45 años, murió tras recibir disparos dentro de un domicilio en Ojo de Agua, San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
San Miguel Eloxochitlán, Puebla. Un hombre de 45 años murió tras ser atacado con arma de fuego en la comunidad de Ojo de Agua, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
De acuerdo con información policial, un grupo de hombres armados habría ingresado a un domicilio y realizado varias detonaciones de arma de fuego.
En el lugar quedó el cuerpo de un hombre identificado como Iginio G. T., quien perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por los disparos.
Tras el ataque, se solicitó la intervención de las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni sobre el posible móvil de la agresión.
Local
Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en la Recta a Cholula
*Cuerpos de emergencia atendieron durante la noche un reporte sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte.
San Andŕes Cholula, Pue.- Una movilización de cuerpos de emergencia se registró durante la noche del martes 6 de octubre sobre la Recta a Cholula, en el municipio de San Andrés Cholula.
El reporte fue recibido a la altura de Bello Horizonte, específicamente sobre el puente y con dirección hacia San Andrés, donde se solicitó la presencia de elementos de emergencia debido a una persona en situación de crisis.
Tras recibir el llamado de auxilio, cuerpos de emergencia se trasladaron al punto para atender la situación y realizar las labores correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de la persona ni las circunstancias que originaron la emergencia, tampoco se ha confirmado públicamente su estado posterior a la intervención.
La situación generó movilización en la zona durante la noche, mientras las autoridades atendían el reporte.
Información en desarrollo.
#ReporteRed ⚠️🚨 || ¡Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en San Andrés Cholula! El reporte se recibió sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte, con sentido a San Andrés. Elementos de emergencia ya acuden al punto. https://t.co/QrR0I3jRKk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Monte de Piedad reabre sus sucursales tras casi un año de huelga
*El Nacional Monte de Piedad retomó operaciones este miércoles tras casi un año de huelga; clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar pagos.
Puebla, Pue.- El Nacional Monte de Piedad retomó este miércoles sus operaciones en distintas sucursales del país, luego de permanecer cerca de un año en huelga.
Desde primeras horas, clientes acudieron a las casas de empeño para recuperar sus pertenencias, realizar pagos y llevar a cabo diferentes operaciones.
La reapertura ocurre después de meses de conflicto laboral entre la institución y sus trabajadores, periodo durante el cual las sucursales permanecieron cerradas al público.
Con el regreso de actividades, se prevé que la atención a los usuarios se normalice de manera gradual en las diferentes sucursales.
El Nacional Monte de Piedad es una de las instituciones de asistencia privada más antiguas de México y ofrece servicios de préstamo prendario a la población.
#Entérate 🏦 || Nacional Monte de Piedad reabrió sus sucursales este miércoles, tras casi un año de huelga. Desde temprana hora, clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar operaciones en las casas de empeño. https://t.co/hhMzqBKvkA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
NacionalHace 2 díasExplota pirotecnia en fiesta de Tlacuilohcan; hay un herido