Mantente en contacto

Local

Atracan a cuentahabiente; le roban 192 mil pesos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El representante de una empresa constructora fue asaltado al exterior del Santander de la 25 Poniente, entre 7 y 9 Sur, en la ciudad de Puebla. Dos hombres armados lo despojaron de 192 mil 500 pesos, dinero que había retirado de dicha sucursal bancaria y que sería utilizado para el pago de la nómina.

 

Este robo a cuentahabiente ocurrió cerca de las 12:00 horas de este jueves, cuando el representante de una empresa constructora acudió a la sucursal bancaria mencionada para retirar dinero y pagar la nómina de su personal.

 

Reportes policiales confirmaron que el constructor retiró del lugar 192 mil 500 pesos en efectivo. Y al salir para dirigirse a su vehículo, fue interceptado por dos hombres armados. Los dos delincuentes portaban camisa amarilla y portagafetes color azul, ambos eran de aproximadamente 40 años de edad, y de estatura entre 1.70 y 1.75 metros. Uno de ellos era barbón y con cabello entrecano.

 

Una vez que tuvieron el botín en su poder, los delincuentes corrieron y escaparon, según el agraviado y otros testigos, los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo Nissan, Mach, color rojo, con placas de Ciudad de México.

 

Lo anterior provocó una fuerte movilización policial por parte de elementos del municipio y del estado, así como de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE). Aunque se realizó un operativo de búsqueda no fue posible dar con los ladrones.

 

 

Local

Auto queda varado por inundación en Cuautlancingo

Publicado el

*Un automóvil quedó varado en una calle inundada de Bello Horizonte, Cuautlancingo. Autoridades recomiendan evitar la zona y circular con precaución.

 

Cuautlancingo, Pue.- Un automóvil quedó varado debido a una inundación registrada en una calle de la colonia Bello Horizonte, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

La acumulación de agua complicó la circulación en la zona y provocó que el vehículo quedara detenido mientras intentaba avanzar por la vialidad.

Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar la zona, reducir la velocidad y circular con extrema precaución para prevenir accidentes o daños en sus vehículos.

Las autoridades y cuerpos de emergencia mantienen el llamado a tomar precauciones ante posibles afectaciones derivadas de las lluvias.

 

 

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias

Publicado el

*La suspensión presencial será este jueves 8 y viernes 9 de octubre en cinco regiones; las actividades escolares continuarán a distancia.

 

Puebla, Pue. Ante el pronóstico de lluvias fuertes en distintas zonas del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció la suspensión de clases presenciales este jueves 8 y viernes 9 de octubre en 173 municipios.

La medida contempla planteles ubicados en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Sierra Negra, Valle de Serdán y la Mixteca, con el propósito de proteger a estudiantes, docentes y personal educativo ante posibles riesgos derivados de las condiciones meteorológicas.

La suspensión aplicará para instituciones de diferentes niveles educativos. Sin embargo, las actividades escolares no se detendrán, ya que durante ambos días se desarrollarán a distancia mediante tareas, libros de texto, cuadernillos y otros recursos disponibles para cada comunidad escolar.

Entre los municipios considerados se encuentran Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec, Chignahuapan, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Teziutlán, Tehuacán, Eloxochitlán, Acatlán y Chiautla, entre otros.

Las autoridades exhortaron a las familias y comunidades escolares a mantenerse pendientes de los avisos oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil, principalmente en zonas susceptibles a inundaciones, deslaves, crecidas de ríos y barrancas.

De acuerdo con la disposición anunciada, las clases presenciales se reanudarían el lunes 12 de octubre, siempre que las condiciones meteorológicas permitan el regreso seguro de estudiantes y trabajadores de la educación.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hombres armados irrumpen en casa y matan a un hombre

Publicado el

*Iginio G. T., de 45 años, murió tras recibir disparos dentro de un domicilio en Ojo de Agua, San Miguel Eloxochitlán, Puebla.

San Miguel Eloxochitlán, Puebla. Un hombre de 45 años murió tras ser atacado con arma de fuego en la comunidad de Ojo de Agua, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, Puebla.

De acuerdo con información policial, un grupo de hombres armados habría ingresado a un domicilio y realizado varias detonaciones de arma de fuego.

En el lugar quedó el cuerpo de un hombre identificado como Iginio G. T., quien perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por los disparos.

Tras el ataque, se solicitó la intervención de las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni sobre el posible móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red