Local
Así será la aplicación de la segunda dosis en municipios conurbados
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado, instancias que coadyuvan en el Operativo Correcaminos, informan que a partir del domingo 18 al martes 20 de abril será aplicada la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años residentes de la zona conurbada, conformada por nueve municipios: San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Huejotzingo, Cuautlancingo y Coronango.
Los adultos mayores deberán acudir a la misma unidad médica en la que recibieron la primera dosis; y quienes fueron vacunados en puntos masivos, serán atendidos en las unidades médicas que a continuación se indican:

Es importante que los adultos mayores acudan en el horario que corresponde a su edad y el día asignado con base en la letra inicial de su primer apellido, así como desayunados, en caso de estar bajo tratamiento médico, éste no debe suspenderse.
Además, los Servicios de Salud del Estado reiteran el exhorto a la población y a las autoridades municipales a llevar a cabo el proceso de manera responsable, al respetar los lineamientos señalados en la logística tales como: día, hora, fecha y lugar definidos para la aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19. Con ello, podrá mantenerse el orden, agilizar el desarrollo de la jornada y evitar contagios masivos ante una posible aglomeración de personas.
Es importante mencionar que, a través de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook, la Secretaría de Salud informará sobre dicho proceso, datos que serán replicados por la delegación de Bienestar, IMSS, ISSSTE e ISSSTEP.
Para información u orientación, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 26 84 31 y consultar en el mapa el punto de vacunación que le corresponda, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/
IMPORTANTE: Las personas mayores deberán presentarse con comprobante de primera dosis, lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario original y copia, no mayor a tres meses.








Local
Hallan sin vida a hombre en situación de calle en El Alto
*Esta mañana fue localizado sin vida un hombre en situación de calle sobre la 22 Oriente y 12 Norte, en el Barrio El Alto de Puebla.
Local
Listo el Cuauhtémoc para España vs Perú; habrá operativo
*La cancha del Estadio Cuauhtémoc está en óptimas condiciones y habrá mil 780 elementos de seguridad para el partido.
Puebla, Pue.- La cancha del Estadio Cuauhtémoc se encuentra en óptimas condiciones para albergar el partido entre la selección de España y Perú programado para la noche de este lunes, informó el coordinador de Gabinete Estatal, José Luis García Parra.

El funcionario señaló que las labores de mantenimiento y supervisión permitieron que el inmueble esté listo para recibir a miles de aficionados que asistirán al encuentro internacional.
Asimismo, dio a conocer que se desplegarán mil 780 elementos de distintas corporaciones para reforzar la seguridad antes, durante y después del partido, con el propósito de garantizar el orden, la movilidad y la atención de los asistentes.
El operativo contempla la participación de cuerpos de seguridad, protección civil, servicios médicos y personal de apoyo, quienes estarán distribuidos en los accesos, alrededores y puntos estratégicos del estadio.
Las autoridades estatales hicieron un llamado a la afición para acudir con anticipación, seguir las indicaciones del personal operativo y disfrutar del encuentro en un ambiente familiar y seguro.
⚽🏟️ || La cancha del Estadio Cuauhtémoc se encuentra en óptimas condiciones para el encuentro entre España y Perú programado para esta noche, informó el coordinador de Gabinete Estatal, José Luis García Parra. Además, señaló que se desplegarán mil 780 elementos para reforzar la… pic.twitter.com/xr5adkar5j
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Local
¡Se pone la verde! México debutará así ante Sudáfrica
*El Tricolor utilizará su uniforme tradicional en el partido inaugural del Mundial 2026 y buscará arrancar con victoria.
Nacional.- Se acabó la espera y todo está listo para que ruede el balón en el Mundial 2026. La Selección Mexicana saltará a la cancha para enfrentar a Sudáfrica con la tradicional piel verde, un uniforme que despierta recuerdos, pasión y esperanza entre la afición tricolor.
Como anfitrión y local administrativo del partido inaugural, el equipo dirigido por Javier Aguirre lucirá la camiseta verde, acompañada de short blanco y calcetas rojas, una combinación que representa los colores de la bandera nacional y que buscará ser sinónimo de buen fútbol y triunfo en el arranque de la justa mundialista.
La expectativa es enorme. Miles de aficionados ya se preparan para apoyar al Tricolor en un encuentro que marcará el inicio del torneo más importante del planeta y en el que México buscará comenzar con el pie derecho frente al conjunto sudafricano.
Además, reportes señalan que el combinado nacional estrenará una equipación distinta en cada uno de sus compromisos de la fase de grupos. Ante Corea del Sur utilizaría el uniforme blanco, mientras que frente a Chequia vestiría de negro.
Por ahora, la misión está clara: ponerse la verde, hacer pesar la localía y arrancar el Mundial con una victoria que haga vibrar a todo el país. El silbatazo inicial está cada vez más cerca y la afición ya sueña con una noche histórica para el Tricolor.
