Local
Así ocurrió la detención de “El Mamer” y sus cómplices tras operativo en tres estados
LA SEIDO, la Fiscalía General de la República (FGR), y la Guardia Nacional, ejecutó nueve órdenes de cateo en los que logró la detención de cinco personas relacionadas con la probable comisión de delitos en materia de hidrocarburos.
En agosto de 2019 se recibió denuncia anónima donde se señala que en San Martin
Texmelucan, Puebla, hay un grupo delictivo que probablemente mantiene el control del robo de combustibles, robo a transporte de carga, extorsión,narcomenudeo, secuestro y cobro de derecho de piso.
En octubre de 2020, mediante audiencia ante el Juez adscrito al Centro de Justicia Pena en el
Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, se solicitó orden de aprehensión en contra de Juan Antonio “G”, Jalit “C”, Erick “E”, Eduardo “P”, Rubén
“A” y otros por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos; concediéndose dichas órdenes.
Posteriormente, en enero de este 2021, con la información de la Guardia Nacional
respecto de la existencia de diversos domicilios en los que opera la organización
criminal arriba referida, se obtuvo por parte del Juez de Distrito orden de cateo para 10 domicilios ubicados en los estados de Puebla, Tlaxcala y Campeche.
Por lo anterior, dichos elementos en coordinación con personal ministerial adscrito a la SEIDO, con apoyo de peritos de la Dirección General de Servicios Periciales de la FGR, ejecutaron la orden de cateo, obteniendo los siguientes resultados:
En el domicilio ubicado en Cacalomacán, Toluca de Lerdo, Estado de México se
aseguraron cuatro armas de fuego largas, un arma corta, aproximadamente 300 cartuchos, diversas joyas, 21 centenarios, una tableta, un teléfono celular, bolsas trasparentes que en su interior contienen polvo blanco, con características propias
de la cocaína, una computadora de escritorio, dos vehículos y una motocicleta.
En Ciudad del Carmen, Campeche, se detuvo a Juan Antonio “G”, a quien se le aseguró un arma de fuego corta, una bolsa con polvo blanco con características propias de la cocaína, dos teléfonos celulares y tres cajas de cargadores de armas
de fuego.
En la carretera federal Chekubul-Chicbul-Escárcega, poblado Chicbul, El Carmen, Campeche, se aseguraron 17 vehículos, cartuchos de diferentes calibres y un cargador para cartuchos.
En el Municipio de Hueytamalco, Puebla, se logró la detención de Jalit “C”. En la ciudad de Puebla se detuvo a Erick “E”.
Además, en Ixtacuixtla de Mariano de Matamoros, Tlaxcala, se detuvo a Eduardo “P”, a quien al momento de su detención se le aseguraron dos armas de fuego largas, cartuchos, dos vehículos, motocicletas, cinco teléfonos celulares, dos
tabletas y unas esposas.
En la carretera Federal México-Puebla, en Huejotzingo,
Puebla, aseguramiento de cuatro vehículos (pipas), que en su interior contienen liquido al parecer hidrocarburo.
En el municipio de Acatzingo, Puebla se aseguraron tres vehículos (pipas), dos tanques, mangueras, una máquina para extraer hidrocarburo y cinco contenedores, todos con líquido en su interior al parecer hidrocarburo.
En conjunto, las pipas y los contenedores sumaron alrededor de 120 mil litros de hidrocarburo.
Además, sobre el libramiento Cuautla-Yecapixtla, en Yecapixtla, Morelos,
elementos de Guardia Nacional lograron la detención de Rubén “A”, quien contaba con orden de aprehensión vigente, por el delito ya mencionado, por lo que fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez (Altiplano). Respecto a Juan Antonio “G”, Jalit “C”, Erick “E” y Eduardo “P”, toda vez que también cuentan con orden de aprehensión vigente por la probable comisión del mismo delito, fueron trasladados también al
Altiplano.
Local
San Pedro Cholula realiza 83 acciones de mantenimiento y alumbrado
*Las labores incluyeron cambio de luminarias, reconexiones eléctricas y mantenimiento de infraestructura para mejorar la iluminación del municipio.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, realizó 83 intervenciones de mantenimiento y alumbrado público en distintos barrios y juntas auxiliares del municipio.
A través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Públicos Generales, se llevaron a cabo 66 acciones de mantenimiento preventivo y correctivo, entre ellas cambio de fotoceldas, reconexión de líneas eléctricas y sustitución de luminarias.
Además, se realizaron seis trabajos de supervisión e instalación de luminarias LED de 40 watts, así como la colocación de nuevos brazos para mejorar el funcionamiento de la red de iluminación urbana.
Como parte de estas labores, también se brindaron dos apoyos técnicos a dependencias municipales y se realizaron nueve intervenciones relacionadas con actividades de temporada.
Estos últimos trabajos incluyeron la revisión, balanceo y mantenimiento de centros de carga de 100 amperes, con el objetivo de garantizar la infraestructura eléctrica necesaria durante las actividades de la Gran Feria de Cholula.
Las cuadrillas municipales recorrieron distintos puntos de la demarcación, incluidos los barrios de San Miguel Tianguisnáhuatl, San Pablo Tecamac, Santa María Xixitla, Jesús Tlatempa y La Magdalena, además de las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan, San Gregorio Zacapechpan, San Diego Cuachayotla, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santa Bárbara Almoloya.
El Ayuntamiento señaló que estas acciones forman parte de los trabajos permanentes para mantener vialidades iluminadas y espacios públicos en mejores condiciones, con la finalidad de contribuir a la tranquilidad y bienestar de las familias cholultecas.
Local
Inicia pavimentación de calle 20 de Noviembre en Tomatlán
*La obra contempla 215 metros de pavimento, banquetas, guarniciones y luminarias solares para mejorar la movilidad y seguridad de más de 2 mil habitantes.
Zacatlán, Pue.- Una de las obras que habitantes de Tomatlán esperaban comenzó este domingo, con el banderazo para la pavimentación de la calle 20 de Noviembre, en esta Junta Auxiliar de Zacatlán.
La presidenta municipal, Bety Sánchez, encabezó el inicio de los trabajos, que contemplan una inversión de 3 millones 18 mil 898 pesos con 21 centavos.
El proyecto incluye la construcción de 215 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico, además de 425.36 metros lineales de guarniciones y 485.89 metros cuadrados de banquetas.
Como parte de los trabajos también se colocarán ocho luminarias solares, así como señalamiento horizontal y vertical, con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad para quienes utilizan diariamente esta vialidad.
De acuerdo con el Ayuntamiento, la obra beneficiará a más de 2 mil habitantes de Tomatlán, quienes contarán con una vialidad en mejores condiciones para sus traslados.
Durante el arranque, Bety Sánchez destacó que la administración municipal continuará impulsando obras en las comunidades para atender las necesidades de sus habitantes y mejorar la infraestructura de Zacatlán.
Con el inicio de esta pavimentación, el gobierno municipal señaló que busca avanzar en acciones que tengan un impacto directo en la movilidad y las condiciones de vida de las familias de Tomatlán.
Local
Alejandra Guzmán sufre lesión durante concierto en Veracruz
*Alejandra Guzmán sufrió una lesión en la cadera durante su presentación en el WTC de Veracruz, por lo que el concierto tuvo que ser suspendido.
Boca del Río, Veracruz.- La presentación de Alejandra Guzmán en el World Trade Center de Boca del Río terminó antes de lo previsto, luego de que la cantante sufriera una lesión en la cadera durante su actuación.
El incidente ocurrió la noche del sábado 19 de septiembre, cuando la intérprete realizaba uno de sus movimientos sobre el escenario. Al presentar dificultades para continuar, fue auxiliada por integrantes de su equipo y sus bailarines.
La cantante pidió la presencia de personal médico y, minutos después, paramédicos acudieron para brindarle atención. Posteriormente, Guzmán fue trasladada a un hospital para recibir una valoración.
Ante el percance, el espectáculo tuvo que ser interrumpido. La artista explicó posteriormente que había sufrido un problema en la cadera y agradeció la atención médica que recibió.
Más tarde, a través de sus redes sociales, Alejandra Guzmán aseguró que se encontraba bien y señaló que los médicos lograron acomodarle la cadera.
La cantante también dejó abierta la posibilidad de regresar a Veracruz para concluir el espectáculo, por lo que se espera que en próximos días se informe si habrá una nueva fecha para el concierto que quedó suspendido.

-
NacionalHace 3 díasDetectan “Ameba comecerebros” en lago de Mérida: ¿qué tan peligrosa es?
-
EntretenimientoHace 3 días“Baltazar” el cocodrilo, sigue en la Laguna de San Baltazar; buscan reubicarlo”
-
NacionalHace 2 díasDetienen a “La Pamela”, presunto integrante de “Los Millonarios” en Puebla
-
LocalHace 3 días¡Alerta en Puebla! Fuertes lluvias azotarán varias regiones
