Mantente en contacto

Local

Asesinan a un hombre en Xochimehuacan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Sicarios motorizados ejecutaron a balazos a un hombre en su propio domicilio de la colonia Miravalle, la cual se encuentra en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. El asesinato de este varón de 24 años, ocurrió alrededor de las 00:30 horas del jueves.

Los familiares del finado lo identificaron plenamente como Eduardo G. L., quién contaba con 24 años de edad. Su cadáver presentó diversas lesiones causadas por proyectil de arma de fuego, las cuales le causaron la muerte de manera instantánea.

Fuentes policiales indicaron que cerca de la hora antes mencionada, armados, quienes tripulaban una motocicleta, llegaron hasta el domicilio de este varón ubicado en la calle Esmeralda, donde le dispararon en diversas ocasiones, e inmediatamente después escaparon en su motocicleta, que, según los testigos, era de color negro.

La familia del hombre de inmediato llamó a las autoridades, llegando para médicos y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla. Los técnicos en urgencias médicas confirmaron que el varón había perdido la vida por los impactos de arma de fuego.

Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para llevar a cabo la diligencia de levantamiento de cadáver, y con el apoyo de peritos hacer la recolección de indicios. La carpeta de investigación que se inició por este caso es la 548/2019.

El cuerpo fue trasladado por personal de la Dirección de Protección a Víctimas al anfiteatro de la ciudad de Puebla. Aunque se sabe que se trató de un ataque directo, es decir que los verdugos fueron exclusivamente a matarlo, se desconoce el móvil de dicho crimen.

Local

Reportan cristalazo contra autobús VÍA antes de la caseta de Amozoc

Publicado el

*Un autobús VÍA recibió un cristalazo después de la parada de El Capulín, antes de la caseta de Amozoc, con dirección a Veracruz. Se recomienda extremar precauciones.

 

Amozoc, Pue.- Un autobús de la línea VÍA fue blanco de un presunto acto vandálico sobre la autopista, luego de pasar la parada de El Capulín, antes de llegar a la caseta de Amozoc, con dirección a Veracruz.

De acuerdo con los reportes, la unidad sufrió un cristalazo, por lo que se exhorta a los automovilistas y usuarios del transporte público a extremar precauciones al transitar por la zona.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre quiénes habrían provocado los daños.

Se recomienda mantener la atención al circular por este tramo y reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades correspondientes.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla ofrece mil 219 empleos a grupos vulnerables

Publicado el

*La Feria Nacional de Empleo en Puebla reunió 27 empresas y mil 219 vacantes, con salarios de hasta 40 mil pesos mensuales.

 

Puebla, Pue.-La Feria Nacional de Empleo para Grupos Vulnerables 2026 reunió mil 219 vacantes de 27 empresas en Puebla, con salarios que van de 9 mil 583 a 40 mil pesos mensuales y prestaciones de ley, informó el gobierno estatal.

La jornada se realizó en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el objetivo de acercar oportunidades de empleo formal a mujeres jefas de familia, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, migrantes y miembros de la comunidad LGBTTQ+.

El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que esta iniciativa forma parte de las acciones de vinculación laboral impulsadas por la administración estatal, encabezada por Alejandro Armenta Mier.

De acuerdo con el funcionario, durante el año se han realizado 12 ferias de empleo previas, en las que se atendió a 4 mil 607 personas. Además, la bolsa de trabajo institucional mantiene 3 mil 463 vacantes activas para distintos perfiles y sectores productivos.

 Ofrecen capacitación y servicios complementarios

Como parte de la feria, las personas asistentes también tuvieron acceso a servicios de expedición de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, así como a opciones de capacitación mediante el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).

Asimismo, participaron dependencias e instituciones que brindan atención social, orientación para mujeres, servicios financieros y apoyo a personas migrantes, entre ellas la Secretaría de las Mujeres, el FONACOT y el Banco de Alimentos.

La estrategia busca ampliar el acceso al mercado laboral formal y facilitar que sectores que enfrentan barreras para conseguir empleo puedan acceder a oportunidades de desarrollo económico.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a mujer con huellas de violencia en San Pedro Cholula; investigan el caso

Publicado el

*Localizan a una mujer con huellas de violencia y la cabeza cubierta con plástico en San Pedro Cholula; la Fiscalía realiza las investigaciones.

 

San Pedro Cholula, Puebla. El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en el carril Tercero de Serrano, en el municipio de San Pedro Cholula, en una zona cercana a los límites con Juan C. Bonilla. El hallazgo movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

De acuerdo con reportes de medios locales, la víctima presentaba huellas de violencia y tenía la cabeza cubierta con plástico transparente. De manera preliminar, se estima que tenía entre 40 y 45 años.

Tras el reporte, personal ministerial y pericial acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo. En el sitio intervino la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía estatal.

Hasta el momento, la identidad de la mujer no ha sido confirmada públicamente. También está pendiente conocer la causa de muerte, la cual deberá establecerse mediante los estudios periciales correspondientes.

Las autoridades deberán esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar la posible responsabilidad de alguna persona. Por ahora, no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red