Mantente en contacto

Local

Asesinan a un empleado de cervecería en Totoltepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un trabajador de una empresa cervecera fue asesinado de al menos un balazo en el abdomen la noche del martes en San Martín Totoltepec, en la región de Izúcar de Matamoros. Se presume que se trató de un asalto. El varón fue encontrado muerto dentro de la camioneta que conducía.

El asesinato fue reportado alrededor de las diez de la noche del pasado martes. Los reportes ciudadanos indicaron que en la carretera Izúcar de Matamoros a Teopantlán, en el tramo Totoltepec-Teopantlán, a la entrada del basurero, se encontraba un hombre muerto dentro de una camioneta.

Hasta el sitio acudieron los cuerpos de emergencias y autoridades policiales, así fue como confirmaron que el conductor y único tripulante de la unidad estaba muerto. El sitio fue asegurado por la policía municipal de Totoltepec y por la policía estatal.

Posteriormente el levantamiento del cadáver correspondió al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de agentes ministeriales y peritos de la corporación.

Durante el levantamiento del cuerpo se corroboró que el hombre identificado como Víctor Manuel A. G., de 43 años de edad, con domicilio en Izúcar de Matamoros, presentaba un balazo en la zona abdominal, mismo que le causó la muerte. Como iba en circulación al ser atacado, perdió el control de la camioneta y se impactó contra un árbol.

Fuentes policiales no descartan que el ataque haya tenido como móvil el robo, pues no se le encontraron los objetos de valor y sus ropas mostraban huellas de que lo habían registrado a conciencia. Uno de sus jefes en la empresa cervecera acudió y realizó la identificación del occiso.

Local

Hallan cuerpo sin vida en un terreno de cultivo de Huejotzingo

Publicado el

*El cuerpo de un hombre fue localizado en un terreno de cultivo del Primer Barrio, en Huejotzingo. La Fiscalía realizó el levantamiento.

 

Huejotzingo, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un terreno de cultivo ubicado en el Primer Barrio, en el municipio de Huejotzingo, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y personal ministerial.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y resguardar la zona, en espera de la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Peritos y agentes investigadores realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.

Continuar leyendo

Local

Carrera de la Tortilla reunirá a más de 600 mujeres en Tehuacán

Publicado el

*Más de 600 mujeres participarán este domingo en la edición 32 de la Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan, Tehuacán.

 

Tehuacán, Pue.-Más de 600 mujeres tomarán parte en la edición número 32 de la tradicional Carrera de la Tortilla, que se celebrará este domingo en la junta auxiliar de Santa María Coapan, perteneciente a Tehuacán.

El presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, informó que la competencia dará inicio a las 9:00 horas, mientras que el registro y pesaje de los tenates comenzará desde las 7:00 de la mañana.

En esta edición participarán mujeres de distintas edades, quienes recorrerán varios kilómetros cargando canastos con tortillas como reconocimiento al trabajo artesanal que distingue a la comunidad y forma parte de su identidad cultural.

Como parte de la celebración, del 31 de julio al 2 de agosto se realizarán actividades culturales, gastronómicas y artísticas, además de talleres y ceremonias tradicionales que buscan preservar las costumbres de Santa María Coapan.

La Carrera de la Tortilla es considerada una de las festividades más representativas de Tehuacán y, desde 2017, cuenta con el reconocimiento como Patrimonio Cultural del municipio.

Continuar leyendo

Local

Puebla alista la segunda Feria Internacional del Libro

Publicado el

*La Feria Internacional del Libro de Puebla se realizará del 14 al 23 de agosto con tres sedes y una asistencia estimada de 150 mil personas.

 

Puebla, Pue.- Del 14 al 23 de agosto, la capital poblana será sede de la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Puebla (FILIP), evento que espera recibir a más de 150 mil visitantes, informó Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

La funcionaria detalló que esta edición contará con tres sedes, donde se desarrollarán presentaciones de libros, conferencias, talleres, actividades artísticas y encuentros con escritores nacionales e internacionales.

La feria busca fortalecer el hábito de la lectura, acercar la oferta editorial a la ciudadanía y consolidar a Puebla como un referente cultural mediante un programa dirigido a públicos de todas las edades.

Además de la participación de editoriales, el evento incluirá actividades para niñas, niños, jóvenes y adultos, con el propósito de fomentar el acceso a la cultura y promover el intercambio de ideas a través de la literatura.

Las autoridades municipales invitaron a la población a consultar la programación completa y participar en las actividades que se realizarán durante los diez días de la feria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red