Mantente en contacto

Local

Asesinan a puñaladas a mujer y sus dos hijas; a una niña de 3 años le perdonaron la vida

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer de 36 años, y sus dos hijas de 19 y 16 años, fueron asesinadas a puñaladas, a una niña de 3 años los sicarios le perdonaron la vida. Los cadáveres de las dos primeras mujeres fueron embolsados y abandonados en un lote baldío de la colonia Santa Lucía, en la ciudad de Puebla. El cuerpo de la adolescente fue hallado en la casa que habitaban el fraccionamiento Jardines del Sur, en la colonia Balcones del Sur, en la ciudad de Puebla; a la niña de tres años la dejaron con el cadáver de la adolescente.

Las occisas fueron identificadas como: Nancy María C. M., de 36 años; Ana Paulina C. C., de 19 años – madre de la niña de 3 años –; y Zoe Charlin R. C., de 16 años. En el caso de la primera se sabe que presentaba más de 30 puñaladas y Ana Paulina más de 50 lesiones con arma blanca. En el caso de Zoe se sabe que fue degollada. A la pequeñita de 3 años, no la tocaron, pero le tocó ver a su tía muerta y desangrada.

Nancy y su hija Ana Paulina, tras ser asesinada fueron embolsadas y sus cuerpos trasladados en dos camionetas, una Ford color vino y una Nissan color café, hasta la calle San Felipe de Jesús, esquina con calle San Bernardino, en la colonia Santa Lucía, donde se encuentra un lote baldío y donde alrededor de las diez de la noche del jueves fueron abandonados los cadáveres.

Inicialmente los dos cuerpos embolsados estaban en calidad de desconocidos, incluso ni siquiera se conocía el sexo de los cuerpos, pues fueron levantados cubiertos por las bolsas que a su vez estaban sujetadas con un mecate de tendedero.

El caso comenzó a tomar su dimensión total cuando alrededor de las 13:00 horas de este viernes, cuando familiares de estas mujeres llegaron a visitarlas, porque no contestaban los teléfonos, hasta el número 22 de la calle Hiedra del fraccionamiento Jardines del Sur.

Al tocar notaron que no les abrían, después insistieron y quien les abrió la puerta fue la niña de tres años. al ingresar encontraron todo revuelto y las cosas tiradas. En una de las habitaciones encontraron a Zoe muerta, boca abajo y en medio de un lago hemático, el cuerpo presentaba rigor mortis.

Al notar la ausencia de Nancy y Ana Paulina, comenzaron a llamarles a sus respectivos números, pero no tuvieron respuesta. Después pararon una patrulla del estado que iba circulando por el lugar y le pidieron apoyo. Poco tiempo después arribaron paramédicos y estos confirmaron que la adolescente estaba muerta.

La familia seguía llamando a Nancy y a Ana Paulina, pero no tuvieron respuesta. En cuanto esta información fue dada a conocer a los agentes investigadores de inmediato hilaron cabos y dedujeron que los dos cuerpos embolsados hallados cerca de ahí horas antes podrían ser los de la madre y su hija.

Horas después, una vez que fueron realizadas las necropsias a los cuerpos embolsados, se corroboró que los cadáveres corresponden a los de Nancy y Ana Paulina, los cuales presentaban múltiples lesiones de arma blanca, lo cual demuestra que fueron privadas de la vida con saña. Lo cual contrasta con el caso de Zoe, que fue degollada, las autoridades presumen que reconoció a los agresores y por ello la mataron.

La Fiscalía General del Estado efectuó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. Una de las líneas de investigación que tienen las autoridades es que posiblemente la mujer y su hija mayor podrían haber estado involucradas en la venta de drogas y que estos asesinatos pueden ser un ajuste de cuentas, aunque no descartaron algún otro móvil.

Local

Emiten decreto para dispensar al 100% el pago del ISN a microempresas

Publicado el

Por decreto del Ejecutivo, Miguel Barbosa, la Secretaria de Planeación María Teresa Castro Corro, anunció un programa de estímulos fiscales, con exención del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) del 100%.

Este apoyo será de enero a marzo de este 2020, y aplica a empresas con menos de 10 trabajadores y del 50% para empresa con 11 y hasta 50 empleados.

La funcionaria, reconoció que esta medida representa dejar de percibir 82 millones de pesos, solo para el periodo enero-marzo.

Castro Corro señaló que estos impuestos fueron calculados en la ley de ingresos del estado; será apoyo directo a las familias, pero una menor recaudación.

Continuar leyendo

Local

Pago de Control Vehicular durará 6 meses; cambio de placas inicia en julio

Publicado el

Diferimiento del programa de canje de placas obligatorio para el segundo semestre de este año, a partir de julio, como medida de estímulo a contribuyentes ante el Covid, dio a conocer la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, María Teresa Castro.

En conferencia de prensa virtual, con el gobernador Miguel Barbosa, la funcionaria señaló que el pago de control vehicular se podrá realizar hasta el mes de junio ( tres mes más del establecido en la ley de Ingresos para el 2021) en apoyo a la economía de los poblanos ante la pandemia.

Además anunció que se condonará en un 10pnpor ciento, las multas y recargos por no cumplimiento en el pago de control vehicular.

Continuar leyendo

Local

Detenidos por robo a comercio y a transeúnte

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal y de este municipio detuvieron a seis personas que presuntamente estarían relacionadas a diversos robos a tiendas departamentales y a transeúnte.

El gerente de una tienda departamental alertó a las autoridades de un grupo de personas que se dio a la fuga a bordo de dos vehículos y que presuntamente sustrajeron mercancía de este establecimiento.

Inmediatamente, los uniformados implementaron un operativo de localización, por lo que marcaron el alto a un vehículo Volkswagen Jetta y a un Nissan Tiida, los cuales cumplían con las características descritas por el personal de la tienda.

Al realizar una revisión de las unidades, los policías hallaron prendas y calzado que presuntamente habrían sido sustraídos del establecimiento. Además, aseguraron un arma de fuego tipo escopeta recortada calibre .20 con cuatro cartuchos útiles y 43 bolsas plásticas que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Los detenidos se identificaron como Juan Moisés N., Esmeralda C., Mario Alberto T., Karla Gisselle P., Laura A. y Claudia Mabel V., quienes ofrecieron dinero en efectivo a los agentes a cambio de no ser presentados a las autoridades ministeriales.

Según información recabada por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hoy detenidos presuntamente estarían relacionados al menos con 15 robos a tiendas comerciales en diversos municipios, así como robo a transeúnte. De igual forma, la dependencia tiene conocimiento que trabajan para un hombre identificado como Juan Moisés N., quien es líder de una banda dedicada principalmente al robo a comercio y opera también en el estado de Hidalgo.

Continuar leyendo

Tendencias