Mantente en contacto

Local

Asesinan a puñaladas a mujer y sus dos hijas; a una niña de 3 años le perdonaron la vida

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer de 36 años, y sus dos hijas de 19 y 16 años, fueron asesinadas a puñaladas, a una niña de 3 años los sicarios le perdonaron la vida. Los cadáveres de las dos primeras mujeres fueron embolsados y abandonados en un lote baldío de la colonia Santa Lucía, en la ciudad de Puebla. El cuerpo de la adolescente fue hallado en la casa que habitaban el fraccionamiento Jardines del Sur, en la colonia Balcones del Sur, en la ciudad de Puebla; a la niña de tres años la dejaron con el cadáver de la adolescente.

Las occisas fueron identificadas como: Nancy María C. M., de 36 años; Ana Paulina C. C., de 19 años – madre de la niña de 3 años –; y Zoe Charlin R. C., de 16 años. En el caso de la primera se sabe que presentaba más de 30 puñaladas y Ana Paulina más de 50 lesiones con arma blanca. En el caso de Zoe se sabe que fue degollada. A la pequeñita de 3 años, no la tocaron, pero le tocó ver a su tía muerta y desangrada.

Nancy y su hija Ana Paulina, tras ser asesinada fueron embolsadas y sus cuerpos trasladados en dos camionetas, una Ford color vino y una Nissan color café, hasta la calle San Felipe de Jesús, esquina con calle San Bernardino, en la colonia Santa Lucía, donde se encuentra un lote baldío y donde alrededor de las diez de la noche del jueves fueron abandonados los cadáveres.

Inicialmente los dos cuerpos embolsados estaban en calidad de desconocidos, incluso ni siquiera se conocía el sexo de los cuerpos, pues fueron levantados cubiertos por las bolsas que a su vez estaban sujetadas con un mecate de tendedero.

El caso comenzó a tomar su dimensión total cuando alrededor de las 13:00 horas de este viernes, cuando familiares de estas mujeres llegaron a visitarlas, porque no contestaban los teléfonos, hasta el número 22 de la calle Hiedra del fraccionamiento Jardines del Sur.

Al tocar notaron que no les abrían, después insistieron y quien les abrió la puerta fue la niña de tres años. al ingresar encontraron todo revuelto y las cosas tiradas. En una de las habitaciones encontraron a Zoe muerta, boca abajo y en medio de un lago hemático, el cuerpo presentaba rigor mortis.

Al notar la ausencia de Nancy y Ana Paulina, comenzaron a llamarles a sus respectivos números, pero no tuvieron respuesta. Después pararon una patrulla del estado que iba circulando por el lugar y le pidieron apoyo. Poco tiempo después arribaron paramédicos y estos confirmaron que la adolescente estaba muerta.

La familia seguía llamando a Nancy y a Ana Paulina, pero no tuvieron respuesta. En cuanto esta información fue dada a conocer a los agentes investigadores de inmediato hilaron cabos y dedujeron que los dos cuerpos embolsados hallados cerca de ahí horas antes podrían ser los de la madre y su hija.

Horas después, una vez que fueron realizadas las necropsias a los cuerpos embolsados, se corroboró que los cadáveres corresponden a los de Nancy y Ana Paulina, los cuales presentaban múltiples lesiones de arma blanca, lo cual demuestra que fueron privadas de la vida con saña. Lo cual contrasta con el caso de Zoe, que fue degollada, las autoridades presumen que reconoció a los agresores y por ello la mataron.

La Fiscalía General del Estado efectuó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. Una de las líneas de investigación que tienen las autoridades es que posiblemente la mujer y su hija mayor podrían haber estado involucradas en la venta de drogas y que estos asesinatos pueden ser un ajuste de cuentas, aunque no descartaron algún otro móvil.

Local

Amanece activo el Popocatépetl

Publicado el

El volcán Popocatépetl amaneció exhalando fumarolas con contenido de vapor de agua gas y ceniza.

De acuerdo a la información de Protección Civil del Estado la dispersión predomina al oeste noroeste del estado.

Hasta el momento han sido dos las explosiones importantes del coloso este sábado.

Continúa el semáforo volcánico en amarillo fase 2 y se exhorta a respetar el área de restricción de 12 km.

Continuar leyendo

Local

Frustran robo a Elektra de San Alejandro

Publicado el

Alrededor de las 20:30 horas, sujetos armados intentaron robar en el Elektra del bulevar Norte esquina con 18 Poniente, en la colonia Villas San Alejandro.

Esta vez se activó la alarma y el sistema de invisibilidad por humo, es decir el inmueble se llena en segundos de un humo denso que no permite ver nada, por lo que los delincuentes al no saber dónde están parados, si hay alguien cerca de ellos, y ni siquiera pueden ver los objetos que van a robar, deciden escapar.

Esto fue lo que pasó la noche de este viernes. Cabe señalar que este sistema de seguridad permitió a la tienda frustrar dos robos en esta semana. El anterior fue el ocurrido el día lunes en el Elektra de la Calzada Zaragoza.

Continuar leyendo

Local

Mujeres de la marcha #NoMeCuidanMeViolan vandalizan patrullas

Publicado el

Esta tarde mujeres que protagonizaron la marcha #NoMeCuidanMeViolan, vandalizaron la Fiscalía General del Estado y patrullas que se encontraban afuera de este inmueble.

La causa de la protesta es un movimiento nacional para exigir a las autoridades más seguridad hacia las mujeres.

El colectivo feminista Luchadoras compartió en sus redes sociales algunas recomendaciones para las protestas #NoMeCuidanMeViolan que se realizarán este viernes, como por ejemplo: planear las rutas de escape, avisarle a alguien de la asistencia a la marcha y pedirle que “te esté monitoreando”, así como aprenderse el teléfono de algún contacto de emergencia.

 

Continuar leyendo

Tendencias