Local
Asesinan a puñaladas a mujer y sus dos hijas; a una niña de 3 años le perdonaron la vida
Odilón Larios Nava. – Una mujer de 36 años, y sus dos hijas de 19 y 16 años, fueron asesinadas a puñaladas, a una niña de 3 años los sicarios le perdonaron la vida. Los cadáveres de las dos primeras mujeres fueron embolsados y abandonados en un lote baldío de la colonia Santa Lucía, en la ciudad de Puebla. El cuerpo de la adolescente fue hallado en la casa que habitaban el fraccionamiento Jardines del Sur, en la colonia Balcones del Sur, en la ciudad de Puebla; a la niña de tres años la dejaron con el cadáver de la adolescente.
Las occisas fueron identificadas como: Nancy María C. M., de 36 años; Ana Paulina C. C., de 19 años – madre de la niña de 3 años –; y Zoe Charlin R. C., de 16 años. En el caso de la primera se sabe que presentaba más de 30 puñaladas y Ana Paulina más de 50 lesiones con arma blanca. En el caso de Zoe se sabe que fue degollada. A la pequeñita de 3 años, no la tocaron, pero le tocó ver a su tía muerta y desangrada.
Nancy y su hija Ana Paulina, tras ser asesinada fueron embolsadas y sus cuerpos trasladados en dos camionetas, una Ford color vino y una Nissan color café, hasta la calle San Felipe de Jesús, esquina con calle San Bernardino, en la colonia Santa Lucía, donde se encuentra un lote baldío y donde alrededor de las diez de la noche del jueves fueron abandonados los cadáveres.
Inicialmente los dos cuerpos embolsados estaban en calidad de desconocidos, incluso ni siquiera se conocía el sexo de los cuerpos, pues fueron levantados cubiertos por las bolsas que a su vez estaban sujetadas con un mecate de tendedero.
El caso comenzó a tomar su dimensión total cuando alrededor de las 13:00 horas de este viernes, cuando familiares de estas mujeres llegaron a visitarlas, porque no contestaban los teléfonos, hasta el número 22 de la calle Hiedra del fraccionamiento Jardines del Sur.
Al tocar notaron que no les abrían, después insistieron y quien les abrió la puerta fue la niña de tres años. al ingresar encontraron todo revuelto y las cosas tiradas. En una de las habitaciones encontraron a Zoe muerta, boca abajo y en medio de un lago hemático, el cuerpo presentaba rigor mortis.
Al notar la ausencia de Nancy y Ana Paulina, comenzaron a llamarles a sus respectivos números, pero no tuvieron respuesta. Después pararon una patrulla del estado que iba circulando por el lugar y le pidieron apoyo. Poco tiempo después arribaron paramédicos y estos confirmaron que la adolescente estaba muerta.
La familia seguía llamando a Nancy y a Ana Paulina, pero no tuvieron respuesta. En cuanto esta información fue dada a conocer a los agentes investigadores de inmediato hilaron cabos y dedujeron que los dos cuerpos embolsados hallados cerca de ahí horas antes podrían ser los de la madre y su hija.
Horas después, una vez que fueron realizadas las necropsias a los cuerpos embolsados, se corroboró que los cadáveres corresponden a los de Nancy y Ana Paulina, los cuales presentaban múltiples lesiones de arma blanca, lo cual demuestra que fueron privadas de la vida con saña. Lo cual contrasta con el caso de Zoe, que fue degollada, las autoridades presumen que reconoció a los agresores y por ello la mataron.
La Fiscalía General del Estado efectuó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. Una de las líneas de investigación que tienen las autoridades es que posiblemente la mujer y su hija mayor podrían haber estado involucradas en la venta de drogas y que estos asesinatos pueden ser un ajuste de cuentas, aunque no descartaron algún otro móvil.
Entretenimiento
Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.
Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.
En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.
Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.
Precios
- 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
- 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas
Actividades adicionales
Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en plataformas oficiales
- Usar transporte seguro al salir
- Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
- Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna
Local
Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo
*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.
Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.
Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.
Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades sugieren:
- 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
- Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
- Manejar con precaución por pavimento mojado
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
- Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño