Mantente en contacto

Local

Asesinan a mujer en la Rivera Anaya y la esconden en su casa

Publicado el

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan el probable feminicidio de una mujer de 36 años, cuyo cadáver fue localizado dentro de su domicilio en el infonavit Manuel Rivera Anaya. Presumen que pudo haber sido asesinada por su esposo, quien incluso dejó una nota junto al cuerpo.

Los padres de María Alejandra G. C., de 36 años, no sabían nada de ella desde el pasado lunes. El martes por la noche comenzaron a recibir mensajes de texto del esposo de Alejandra, los mensajes al parecer eran alarmantes y les decía que fueran rápidamentea ver a su hija.

Es por ello que cerca de las 11:30 horas de este miércoles, los padres de la mujer llegaron a la casa, tocaron y nadie les abrió. La puerta estaba cerrada con llaves y candado, por lo que debieron forzarlos para entrar.

Así es como encontraron a María Alejandra muerta en la cama, junto a su cuerpo la nota presuntamente escrita por el esposo de nombre José Luis, de 40 años.

Paramédicos de SUMA llegaron hasta el edificio 411, en la planta baja, en donde revisaron a la mujer y confirmaron que no tenía signos vitales. Aparentemente el cadáver no tenía lesiones visibles, pero la nota, el hecho que la casa hubiera quedado cerrada, y otros indicios, hicieron presumir a las autoridades que se trató de un feminicidio, por lo que se iniciaron los protocolos especificados para dichos casos.

Policías municipales y estatales llegaron para tomar conocimiento de lo ocurrido y acordonar el lugar. Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver con el apoyo de peritos.

Vecinos indicaron a este medio que probable asesinato ocurrió el pasado lunes. Las versiones que ellos conocen indican que la fémina fue asesinada a golpes.

Será una vez que se conozcan los resultados de la necropsia que se pueda definir si se trata de un feminicidio, o de una muerte por otras causas. Hasta el cierre de esta edición las autoridades habían mantenido hermetismo con relación a este caso.

Local

Higuera Bernal se registra para ser Fiscal de Puebla

Publicado el

El encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, presentó su registro como aspirante al proceso que convoca el Congreso para elegir al Fiscal General del Estado.

En entrevista con medios de comunicación, ofreció fortalecer la institución y respetar la ley.

Esta es una de las propuestas que en su momento, fue respaldada por el gobernador del estado Miguel Barbosa, para dar continuidad al trabajo que Higuera Bernal ha realizado como encargado de despacho.

Continuar leyendo

Local

Protestan por escasez de medicamentos para cáncer en el Hospital General del Norte

Publicado el

Madres de familia protestaron este medio día en el Hospital General del Norte, porque no hay medicamentos ni quimioterapias para combatir el cáncer.

La inconformidad la llevaron a cabo al exterior del nosocomio, y denunciaron que desde hace cinco meses no han podido continuar con su tratamiento.

El pasado 9 de enero se presentaron también protestas en el Hospital del Niño Poblano por esta causa.

Continuar leyendo

Local

Guardia Nacional ejecuta operativo en el Mercado Zapata

Publicado el

Este medio día la Guardia Nacional encabezó un operativo relámpago en donde decomisó videogramas y audiogramas piratas, en el mercado Zapata.

Participaron cerca de 50 elementos de esta corporación quienes se llevaron mercancía aún no valuada, de una decena de locales.

No hubo clausuras ni detenidos durante esta operación que duró 20 minutos, dijeron clientes de este centro de abasto.

Continuar leyendo

Tendencias