Local
Matan a empresario para robarle la nómina
Un empresario, su contador y su chofer, fueron atacados a balazos por una banda dedicada a asaltar a cuentahabientes; lograron robarles 230 mil pesos que previamente habían retirado del Banamex de Cruz del Sur. El ataque ocurrió en calles de la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula, en los límites con Cuautlancingo. El empresario y su chofer fueron impactados por las balas: el patrón murió y el trabajador se encuentra grave tras recibir un impacto de bala en el abdomen y otro en el brazo.
Estos violentos sucesos ocurrieron cerca de las dos de la tarde de este martes, después de que el empresario Enrique Antonio R. L., de 68 años, acudió con algunos de sus acompañantes a retirar la cantidad señalada para el pago de nómina de su empresa denominada Iresa Delta S.A. de C.V., ubicada en el número 213 de la calle Juárez Oriente en la colonia Manantiales.
Luego de retirar el dinero de la sucursal bancaria, salió con un maletín en donde llevaba el efectivo, y junto con sus acompañantes abordaron un Volkswagen, Pointer, color arena, con placas del estado de Tlaxcala. Hasta ese momento todo aparentemente había salido bien.
Cuando circulaban a la altura de la unidad deportiva de Manantiales en la calle Lago de Texcoco los tripulantes del Pointer fueron interceptados por sujetos armados a bordo de otro vehículo. Los maleantes abrieron fuego contra sus víctimas, así uno de ellos logró tomar el maletín con el dinero y escaparon.
El empresario y el chofer fueron alcanzados por las balas, pero condujeron el Pointer hasta el domicilio de la empresa Iresa Delta S.A. de C.V., ubicada a dos cuadras de distancia del lugar donde fueron atacados.
Cuando arribaron los paramédicos, revisaron a los baleados y confirmaron que el empresario Enrique Antonio había muerto, mientras que al otro lesionado lo trasladaron a un nosocomio.
Del levantamiento del cadáver se encargó el personal de la policía ministerial de la comandancia de San Pedro Cholula, quienes iniciaron la carpeta de investigación 488/2019 de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.
Es importante hacer mención que para evitar estos trágicos desenlaces la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, así como otras policías municipales e incluso la Secretaría de Seguridad Pública del Estado disponen del servicio de acompañamiento bancario, el cual es completamente gratuito y se solicita llamando a los números de emergencias. De esa manera policías resguardan a los cuentahabientes desde el banco donde retiran el dinero hasta su lugar de destino evitando así que civiles arriesguen su vida y patrimonio.
Local
Trágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
*Un accidente vial en la 11 Sur de Puebla dejó dos mujeres fallecidas y una persona lesionada; autoridades acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un trágico accidente vial se registró sobre la avenida 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente, cerca de la terminal Margaritas, donde dos mujeres adultas perdieron la vida luego de ser embestidas por una motocicleta.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Trágico accidente en la 11 Sur y 145 Poniente, cerca de la terminal Margaritas. Dos mujeres adultas perdieron la vida tras ser embestidas por una motocicleta. La zona permanece acordonada mientras policías municipales y personal de SEMEFO realizan las… https://t.co/dlOmi2bzhO pic.twitter.com/4Bm7grvkFR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 10, 2026
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto ocurrió cuando las víctimas se encontraban en la zona, provocándoles lesiones de gravedad que derivaron en su fallecimiento en el lugar. Además, se reportó una persona más lesionada, por lo que se solicitó el arribo urgente de una ambulancia.
Elementos de la Policía Municipal acudieron para asegurar el perímetro y permitir las labores de los cuerpos de emergencia. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de los cuerpos y las diligencias correspondientes.
La vialidad permaneció acordonada durante varias horas mientras se efectuaban los trabajos periciales, por lo que se generó afectación al tránsito con dirección al sur. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed🚑🚨|| Accidente vial en 11 Sur, a la altura de la 105, con dirección al sur. Se reporta una persona lesionada y se solicita el arribo urgente de una ambulancia. Tome precauciones y atienda indicaciones viales. pic.twitter.com/3zU3DuDEkr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla
*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.
Puebla, Pue.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.
Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.
Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.
#Actualización 🚔 || Así se observan las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana, donde tres mandos policiales fueron detenidos durante un operativo federal realizado por autoridades federales. https://t.co/JtXHtL4dmh pic.twitter.com/mcScGWCOL5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
EntretenimientoHace 17 horasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 22 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras