Mantente en contacto

Local

Matan a empresario para robarle la nómina

Publicado el

Un empresario, su contador y su chofer, fueron atacados a balazos por una banda dedicada a asaltar a cuentahabientes; lograron robarles 230 mil pesos que previamente habían retirado del Banamex de Cruz del Sur. El ataque ocurrió en calles de la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula, en los límites con Cuautlancingo. El empresario y su chofer fueron impactados por las balas: el patrón murió y el trabajador se encuentra grave tras recibir un impacto de bala en el abdomen y otro en el brazo.

Estos violentos sucesos ocurrieron cerca de las dos de la tarde de este martes, después de que el empresario Enrique Antonio R. L., de 68 años, acudió con algunos de sus acompañantes a retirar la cantidad señalada para el pago de nómina de su empresa denominada Iresa Delta S.A. de C.V., ubicada en el número 213 de la calle Juárez Oriente en la colonia Manantiales.

Luego de retirar el dinero de la sucursal bancaria, salió con un maletín en donde llevaba el efectivo, y junto con sus acompañantes abordaron un Volkswagen, Pointer, color arena, con placas del estado de Tlaxcala. Hasta ese momento todo aparentemente había salido bien.

Cuando circulaban a la altura de la unidad deportiva de Manantiales en la calle Lago de Texcoco los tripulantes del Pointer fueron interceptados por sujetos armados a bordo de otro vehículo. Los maleantes abrieron fuego contra sus víctimas, así uno de ellos logró tomar el maletín con el dinero y escaparon.

El empresario y el chofer fueron alcanzados por las balas, pero condujeron el Pointer hasta el domicilio de la empresa Iresa Delta S.A. de C.V., ubicada a dos cuadras de distancia del lugar donde fueron atacados.

Cuando arribaron los paramédicos, revisaron a los baleados y confirmaron que el empresario Enrique Antonio había muerto, mientras que al otro lesionado lo trasladaron a un nosocomio.

Del levantamiento del cadáver se encargó el personal de la policía ministerial de la comandancia de San Pedro Cholula, quienes iniciaron la carpeta de investigación 488/2019 de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

Es importante hacer mención que para evitar estos trágicos desenlaces la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, así como otras policías municipales e incluso la Secretaría de Seguridad Pública del Estado disponen del servicio de acompañamiento bancario, el cual es completamente gratuito y se solicita llamando a los números de emergencias. De esa manera policías resguardan a los cuentahabientes desde el banco donde retiran el dinero hasta su lugar de destino evitando así que civiles arriesguen su vida y patrimonio.

Local

Volcadura en Los Volcanes deja una unidad volcada

Publicado el

Una volcadura se registró en 23 Sur y 33 Poniente, en la colonia Los Volcanes; vecinos señalaron que el conductor iba en presunto estado de ebriedad.

*Elementos de seguridad y emergencias acudieron al cruce para atender el percance y asegurar la zona tras el accidente vial.

 

Puebla, Pue.– Una volcadura vehicular se registró en el cruce de 23 Sur y 33 Poniente, en la colonia Los Volcanes, donde una unidad terminó volcada sobre la cinta asfáltica, lo que generó alarma entre vecinos y automovilistas.

De acuerdo con testigos en la zona, el conductor presuntamente manejaba en estado de ebriedad antes de perder el control del vehículo y provocar el accidente. Tras el impacto, habitantes del lugar solicitaron apoyo a los números de emergencia.

Al sitio arribaron elementos de seguridad pública y servicios de auxilio, quienes brindaron atención al conductor y procedieron a asegurar la zona para evitar otro percance, además de realizar las labores correspondientes para retirar la unidad siniestrada.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el estado de salud del conductor ni si hubo personas detenidas; sin embargo, se indicó que se realizarán las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a la Carrera Mujeres Imparables este 15 de marzo

Publicado el

El evento deportivo se realizará el domingo 15 de marzo con recorridos para mayores de 18 años y busca promover la igualdad y el bienestar.

*El evento deportivo se realizará el domingo 15 de marzo con recorridos para mayores de 18 años y busca promover la igualdad y el bienestar.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios

Publicado el

El proyecto rendirá homenaje a atletas destacados de Puebla con esculturas a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, en la zona de los estadios.

*El proyecto rendirá homenaje a atletas destacados de Puebla con esculturas a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, en la zona de los estadios.

Puebla, Pue.- Iniciaron los trabajos para la construcción del Paseo de las y los Campeones en la zona de los estadios, un proyecto que busca reconocer a las figuras más representativas del deporte poblano.

La obra contempla la instalación de estatuas de 20 deportistas poblanos destacados, las cuales serán colocadas a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, creando un corredor conmemorativo que resaltará sus trayectorias, logros y aportaciones al desarrollo del deporte en la entidad.

De acuerdo con lo informado, el paseo no solo tendrá un carácter simbólico, sino que también busca impulsar el turismo deportivo y la identidad local, al convertir esta vialidad en un espacio de memoria y orgullo para Puebla.

Las esculturas representarán a atletas de distintas disciplinas que han puesto en alto el nombre del estado a nivel nacional e internacional, aunque la lista final de homenajeados será dada a conocer conforme avance el proyecto.

El Paseo de las y los Campeones se integrará al entorno deportivo del área, donde se ubican el Estadio Cuauhtémoc, el Estadio Hermanos Serdán y el Auditorio GNP, con la intención de consolidar la zona como un referente deportivo, cultural y urbano para la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red