Local
Asaltan Coppel en Amozoc
Odilón Larios Nava
La mañana de este martes sujetos armados asaltaron – por enésima vez – la tienda Coppel de Amozoc de Mota. De acuerdo con fuentes extraoficiales, los ladrones hicieron detonaciones de arma de fuego y se llevaron celulares y equipo de cómputo. Hasta el cierre de esta edición se desconocía a cuánto asciende el monto de lo robado.
Fue la mañana de este martes cuando cuatro sujetos armados llegaron hasta la tienda ubicada en la carretera federal a Tehuacán, a la entrada de Amozoc. Uno de ellos permaneció en el automóvil en el que operan (se desconocen las características) para tener listo el escape.
Los otros tres ingresaron a la tienda y, según fuentes ciudadanas, hicieron varias detonaciones de arma de fuego. Después robaron celulares y equipo de cómputo, con los objetos en su poder salieron del lugar y escaparon en el carro que los esperaba.
Cuando la policía de Amozoc llegó al lugar los ladrones ya habían escapado. Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Amozoc, también acudieron para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones.
Cabe destacar que en el último par de años esa sucursal de Coppel se ha convertido en una de las preferidas por los grupos de ladrones, ha sido asaltada y saqueada en diversas ocasiones.
Local
Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero
*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.
Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.
Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.
Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.
Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.
Local
Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas
*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.
Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.
Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.
🚨|| Detienen a cinco hombres por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público, en inmediaciones de Las Hadas. Entre sus pertenencias hallaron un celular identificado por una de las víctimas. https://t.co/G1pY8r4dcp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Bety Sánchez inaugura Academia Deportiva Puebla–Zacatlán para impulsar el talento juvenil
*La iniciativa contempla formación futbolística para participantes de 4 a 18 años y un convenio con la Universidad del Deporte de Puebla.
Zacatlán, Puebla.— Cerca de 180 niñas, niños y jóvenes de entre 4 y 18 años se integraron a la Academia Deportiva Puebla–Zacatlán, inaugurada por la presidenta municipal, Bety Sánchez, quien también encabezó la entrega de uniformes oficiales a las y los participantes.
El proyecto busca fomentar la actividad física, fortalecer las habilidades futbolísticas e impulsar el desarrollo integral de la niñez y juventud del municipio, mediante la práctica deportiva y la formación en valores como la disciplina, el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo.
A través de los entrenamientos, la academia pretende identificar y desarrollar nuevos talentos, además de ofrecer a las y los jóvenes herramientas para mejorar su desempeño dentro de la cancha y establecer metas para su crecimiento personal y deportivo.

Como parte de esta iniciativa, se formalizó un convenio de colaboración con la Universidad del Deporte del Estado de Puebla, institución impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de fortalecer la preparación deportiva y ampliar las oportunidades para las nuevas generaciones.
Durante la inauguración, José Roger Rogelio Espinoza Zamora, director de la academia, señaló que este proyecto representa un sueño hecho realidad, al ofrecer a las niñas, niños y jóvenes de Zacatlán un espacio para desarrollar sus capacidades, fortalecer sus valores y encontrar nuevas oportunidades a través del fútbol.
Con la puesta en marcha de esta academia, el gobierno municipal busca ampliar los espacios de formación deportiva y promover hábitos saludables entre la población infantil y juvenil de Zacatlán.

-
NacionalHace 3 díasHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
-
DeportesHace 3 días¡Donovan Carrillo conquista el oro en Escocia con remontada espectacular!
-
NacionalHace 3 díasProtección Civil de Contla exhorta a motociclistas a extremar precauciones tras varios accidentes
-
InternacionalHace 2 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores