Mantente en contacto

Local

Asaltan a pasajeros de la ruta 52

Publicado el

Una banda de asaltantes atracaron a los pasajeros y al conductor de la ruta 52 la noche del pasado sábado. Los delincuentes tomaron dinero en efectivo, equipos celulares, bolsos y mochilas. El robo habría ocurrido alrededor de las 20:00 horas en inmediaciones de la Beneficencia Española.

Una de las pasajeras debió seguir en el camión hasta llegar a la parada en donde desciende del transporte para ir a su casa. Reunió fuerzas, con temor y la rabia por sentirse impotente, caminó unas cuadras hasta que llegó a una tiendita, en donde ingresó y pidió a los propietarios que le regalaran un limón para el susto. En cuanto terminó de pronunciar la frase estalló en llanto.

Los propietarios y clientes se portaron a la altura y brindaron calor y protección a la mujer. Minutos después cuando estuvo un poco más tranquila, contó entre sollozos que había sido víctima de un robo a mano armada cuando viajaba como pasajera de la ruta 52. Indicó que se dirigía de regreso a su casa después de haber ido a comprar al Centro mercancía para su negocio familiar.

Según explicó a las personas que le brindaron apoyo, fue a la altura de la Beneficencia Española donde se subieron al menos tres sujetos armados, amagaron a los pasajeros y al conductor. Les quitaron todo cuanto pudieron, a ella le arrancaron incluso la bolsa con la mercancía que había comprado en el Centro.

Los delincuentes escaparon, y ellos debieron seguir adelante como lo indicaron los ladrones. Aunque reportaron a la policía, los uniformados nada pudieron hacer pues los ladrones habían desaparecido.

Así fue como la mujer, con las manos vacías, sin celular y sin mercancía, siguió en el camión hasta llegar a su parada. Después caminó hasta llegar a la tienda en donde la rabia y la impotencia le hicieron estallar en llanto.

Chupó su limón, y con las muestras de cariño de las personas de la tienda, pudo tranquilizarse. Ante la crisis nerviosa que presentó, las personas de la tienda la acompañaron hasta su casa. La pregunta de las personas presentes en la tienda fue la misma: ¿Qué están haciendo las autoridades para acabar con este problema?

Local

Avala Congreso de Puebla eliminar la “partida secreta”

Publicado el

El Congreso de Puebla se convirtió en el estado 17, en avalar la reforma constitucional federal que “elimina la partida secreta”, usada por presidentes de México.

Los legisladores poblanos coincidieron en que hay opacidad en algunos proyectos, y el dinero se necesita para enfrentar el COVID-19

Esta figura ha generado polémica por “su abuso, por parte de quienes han ocupado el cargo de titular del Ejecutivo Federal” y que es emblema de un régimen presidencialista, donde la concentración del poder, así como las facultades unipersonales permiten imponer decisiones políticas y económicas.

Las partidas secretas han servido como la “caja negra” del presupuesto nacional, cuyos recursos fueron gastados de forma discrecional, lo que generó el incremento del gasto presupuestado o crear erogaciones no previstas.

Continuar leyendo

Local

Llama Áfricam a no comprar fauna silvestre como mascotas

Publicado el

Frank Carlos Camacho director de Africam Safari, exhortó a la población a no comprar fauna silvestre como mascotas.

A través de un video, ejemplificó que el mono araña es una de especies que se encuentran en peligro de extinción.

Este zoológico es un centro de  recepción de animales decomisados para rehabilitarlos.

Continuar leyendo

Local

Detiene Policía Estatal a presunto vendedor de ajolotes, anfibio en peligro de extinción

Publicado el

A través de una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Estatal Turística detuvieron a un hombre que presuntamente intentaba comercializar ajolotes, anfibios en peligro de extinción.

El detenido se identificó como Víctor Ludwing C., de 28 años, quien estaba en posesión de 12 ejemplares, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.


Los 12 ajolotes fueron entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su cuidado y resguardo correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias