Mantente en contacto

Local

Asaltan a pasajeros de la ruta 52

Publicado el

Una banda de asaltantes atracaron a los pasajeros y al conductor de la ruta 52 la noche del pasado sábado. Los delincuentes tomaron dinero en efectivo, equipos celulares, bolsos y mochilas. El robo habría ocurrido alrededor de las 20:00 horas en inmediaciones de la Beneficencia Española.

Una de las pasajeras debió seguir en el camión hasta llegar a la parada en donde desciende del transporte para ir a su casa. Reunió fuerzas, con temor y la rabia por sentirse impotente, caminó unas cuadras hasta que llegó a una tiendita, en donde ingresó y pidió a los propietarios que le regalaran un limón para el susto. En cuanto terminó de pronunciar la frase estalló en llanto.

Los propietarios y clientes se portaron a la altura y brindaron calor y protección a la mujer. Minutos después cuando estuvo un poco más tranquila, contó entre sollozos que había sido víctima de un robo a mano armada cuando viajaba como pasajera de la ruta 52. Indicó que se dirigía de regreso a su casa después de haber ido a comprar al Centro mercancía para su negocio familiar.

Según explicó a las personas que le brindaron apoyo, fue a la altura de la Beneficencia Española donde se subieron al menos tres sujetos armados, amagaron a los pasajeros y al conductor. Les quitaron todo cuanto pudieron, a ella le arrancaron incluso la bolsa con la mercancía que había comprado en el Centro.

Los delincuentes escaparon, y ellos debieron seguir adelante como lo indicaron los ladrones. Aunque reportaron a la policía, los uniformados nada pudieron hacer pues los ladrones habían desaparecido.

Así fue como la mujer, con las manos vacías, sin celular y sin mercancía, siguió en el camión hasta llegar a su parada. Después caminó hasta llegar a la tienda en donde la rabia y la impotencia le hicieron estallar en llanto.

Chupó su limón, y con las muestras de cariño de las personas de la tienda, pudo tranquilizarse. Ante la crisis nerviosa que presentó, las personas de la tienda la acompañaron hasta su casa. La pregunta de las personas presentes en la tienda fue la misma: ¿Qué están haciendo las autoridades para acabar con este problema?

Local

Fiscalía de Puebla activa Alerta Amber para localizar a menor de 10 años de edad

Publicado el

Con el objetivo de trabajar en coordinación con ciudadanos, medios de comunicación y autoridades, la Fiscalía General del Estado de Puebla activó Alerta Amber a fin de localizar a Elsy Marely Aparicio García de 10 años.

La menor de edad fue vista por última vez el día 20 de enero de 2021 en la colonia Lares de San Alfonso de la ciudad de Puebla y hasta el momento se desconoce su paradero.

Con la denuncia correspondiente, la Institución inició los protocolos de búsqueda y localización correspondientes.

Media Filiación

Cabello: corto, lacio y color negro.

Ojos: café oscuro.

Estatura: 1 metro 48 centímetros.

Señas particulares: lunar en la mejilla del lado izquierdo.

Vestimenta: Sudadera color negro con blanco con la figura de Mickey Mouse, pantalón tipo pants color negro, tenis de color negro con suelas blancas con flores.

Si cuenta con información que ayude a su ubicación, favor de comunicarse a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, a los teléfonos (222) 214 64 05 / (222) 211 79 00 ó al 800 008 5400.

Continuar leyendo

Local

Hombre se ahorcó en un árbol en la colonia Miguel Hidalgo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de aproximadamente 40 años de edad decidió quitarse la vida, se ahorcó en la rama de un árbol dentro de un terreno abandonado ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo. De acuerdo con los vecinos, en ese lugar suelen pernoctar algunas personas sin hogar, por lo que se presume que el ahora occiso vivía en situación de calle.

Fueron algunos de los vecinos quienes se percataron del cadáver que pendía de una de las ramas de un árbol en el terreno ubicado en la 3 Norte casi esquina con la 52 Poniente de la colonia mencionada, la cual está ubicada al sur de la ciudad de Puebla.

Una vez que hicieron el hallazgo del cuerpo dieron aviso al 911. En respuesta acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos de la Secretaría de Protección Civil del Municipio.

Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Durante esas acciones se indicó que el cuerpo solo presentaba las lesiones propias de asfixia mecánica por ahorcamiento, es decir se presume que el hombre se suicidó.

El occiso, de aproximadamente 40 años de edad, se encuentra señalado como desconocido ante las autoridades ministeriales. Los vecinos dijeron no conocerlo. En caso de que nadie acuda a reclamar el cuerpo, el hombre irá a parar a la fosa común.

Continuar leyendo

Local

Papalote Museo del Niño necesita 50 mdp para no cerrar por Covid-19

Publicado el

Nelly Hernández/Radio Fórmula
La pandemia del COVID-19 ha afectado no solo la salud de millones de personas, sino también ha dañado la economía y a numerosas industrias que se han visto perjudicadas por la suspensión en sus actividades. Es el caso del emblemático Papalote Museo del Niño que está en riesgo de cerrar sus puertas para siempre.

A través de un comunicado, el museo explicó que es la primera vez en sus 27 años de existencia, que el recinto cultural “está en riesgo de desaparecer” a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Es por ello, que el Papalote Museo del Niño necesita reunir 50 millones de pesos para poder cubrir sus gastos de operación y evitar su cierre definitivo.

Continuar leyendo

Tendencias