Mantente en contacto

Local

Asaltan a pasajeros de la ruta 52

Publicado el

Una banda de asaltantes atracaron a los pasajeros y al conductor de la ruta 52 la noche del pasado sábado. Los delincuentes tomaron dinero en efectivo, equipos celulares, bolsos y mochilas. El robo habría ocurrido alrededor de las 20:00 horas en inmediaciones de la Beneficencia Española.

Una de las pasajeras debió seguir en el camión hasta llegar a la parada en donde desciende del transporte para ir a su casa. Reunió fuerzas, con temor y la rabia por sentirse impotente, caminó unas cuadras hasta que llegó a una tiendita, en donde ingresó y pidió a los propietarios que le regalaran un limón para el susto. En cuanto terminó de pronunciar la frase estalló en llanto.

Los propietarios y clientes se portaron a la altura y brindaron calor y protección a la mujer. Minutos después cuando estuvo un poco más tranquila, contó entre sollozos que había sido víctima de un robo a mano armada cuando viajaba como pasajera de la ruta 52. Indicó que se dirigía de regreso a su casa después de haber ido a comprar al Centro mercancía para su negocio familiar.

Según explicó a las personas que le brindaron apoyo, fue a la altura de la Beneficencia Española donde se subieron al menos tres sujetos armados, amagaron a los pasajeros y al conductor. Les quitaron todo cuanto pudieron, a ella le arrancaron incluso la bolsa con la mercancía que había comprado en el Centro.

Los delincuentes escaparon, y ellos debieron seguir adelante como lo indicaron los ladrones. Aunque reportaron a la policía, los uniformados nada pudieron hacer pues los ladrones habían desaparecido.

Así fue como la mujer, con las manos vacías, sin celular y sin mercancía, siguió en el camión hasta llegar a su parada. Después caminó hasta llegar a la tienda en donde la rabia y la impotencia le hicieron estallar en llanto.

Chupó su limón, y con las muestras de cariño de las personas de la tienda, pudo tranquilizarse. Ante la crisis nerviosa que presentó, las personas de la tienda la acompañaron hasta su casa. La pregunta de las personas presentes en la tienda fue la misma: ¿Qué están haciendo las autoridades para acabar con este problema?

Entretenimiento

Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.

El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.

A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.

La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.

Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.

La entrada será libre.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red