Mantente en contacto

Local

Asaltan a pasajeros de la ruta 52

Publicado el

Una banda de asaltantes atracaron a los pasajeros y al conductor de la ruta 52 la noche del pasado sábado. Los delincuentes tomaron dinero en efectivo, equipos celulares, bolsos y mochilas. El robo habría ocurrido alrededor de las 20:00 horas en inmediaciones de la Beneficencia Española.

Una de las pasajeras debió seguir en el camión hasta llegar a la parada en donde desciende del transporte para ir a su casa. Reunió fuerzas, con temor y la rabia por sentirse impotente, caminó unas cuadras hasta que llegó a una tiendita, en donde ingresó y pidió a los propietarios que le regalaran un limón para el susto. En cuanto terminó de pronunciar la frase estalló en llanto.

Los propietarios y clientes se portaron a la altura y brindaron calor y protección a la mujer. Minutos después cuando estuvo un poco más tranquila, contó entre sollozos que había sido víctima de un robo a mano armada cuando viajaba como pasajera de la ruta 52. Indicó que se dirigía de regreso a su casa después de haber ido a comprar al Centro mercancía para su negocio familiar.

Según explicó a las personas que le brindaron apoyo, fue a la altura de la Beneficencia Española donde se subieron al menos tres sujetos armados, amagaron a los pasajeros y al conductor. Les quitaron todo cuanto pudieron, a ella le arrancaron incluso la bolsa con la mercancía que había comprado en el Centro.

Los delincuentes escaparon, y ellos debieron seguir adelante como lo indicaron los ladrones. Aunque reportaron a la policía, los uniformados nada pudieron hacer pues los ladrones habían desaparecido.

Así fue como la mujer, con las manos vacías, sin celular y sin mercancía, siguió en el camión hasta llegar a su parada. Después caminó hasta llegar a la tienda en donde la rabia y la impotencia le hicieron estallar en llanto.

Chupó su limón, y con las muestras de cariño de las personas de la tienda, pudo tranquilizarse. Ante la crisis nerviosa que presentó, las personas de la tienda la acompañaron hasta su casa. La pregunta de las personas presentes en la tienda fue la misma: ¿Qué están haciendo las autoridades para acabar con este problema?

Local

Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla

Publicado el

*Vecinos de Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas; aseguran que el sospechoso volvió dos veces al lugar.


Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas en un domicilio ubicado sobre la calle Juan B. Cueto número 11, durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el reporte de los habitantes, el hecho ocurrió alrededor de las 5:20 horas, cuando un hombre intentó sustraer el medidor de gas del inmueble.

Los vecinos señalaron que el presunto responsable regresó en dos ocasiones al lugar, lo que generó preocupación entre los habitantes de la zona ante el riesgo que representa la manipulación de este tipo de instalaciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. Los colonos solicitaron mayor presencia policial para prevenir este tipo de hechos y reforzar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red