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ARTE Y CULTURA CERRÓ CON ÉXITO EL SEGUNDO FESTIVAL DEL LIBRO

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El H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de su Secretaría de Arte y Cultura, presentó la semana pasada la segunda edición del Festival del Libro, un evento que se llevó a cabo de forma virtual desde la página de Facebook Arte y Cultura San Andrés Cholula y que fue completamente gratuito.

El Segundo Festival del Libro de San Andrés Cholula presentó en su totalidad 69 actividades con la suma de esfuerzos con instituciones como la Secretaría de Cultura de Puebla, la Orquesta Sinfónica del estado de Puebla, el Gobierno del estado de Hidalgo, la oficina de UNESCO en México, la Universidad Iberoamericana de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

También logró involucrar a la ciudadanía a través de diversos talleres literarios gratuitos, presentaciones de libros, conversatorios y mesas de diálogo en donde a través de la virtualidad pudieron interactuar con personalidades de la talla de Xavier Velasco, Mariana Enríquez, Francisco Hinojosa, Andrea Chapela o Bernardo Esquinca e incluso se ofreció un espacio de difusión editorial en dónde se sumaron sellos como La Plaza de Cholula, Editorial Océano, Fondo de Cultura Económica, Ediciones UMAD, Editorial Quinto Sol, Librerías Educal, entre otros, para promocionar sus novedades editoriales, catálogos y puntos de venta.

Este magno evento logró sobre todo abordar la resiliencia en la lectura para fomentar de forma exitosa el gusto por la literatura a través de presentaciones de calidad y libros de obsequio, físicos y descargables, enviados a diferentes partes de la República desde San Andrés Cholula, así como afortunados enlaces entre escritores, mediadores de lectura, editoriales y público, todos surgidos dentro de este espacio.

El resultado fue un evento que logró un total de 2 mil 860 visualizaciones que se compartieron mil 160 veces, generando más de 4 mil comentarios y cerca de 3 mil reacciones.

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Pobladores de Mihuacán bloquean la México-Puebla

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Pobladores de San Antonio Mihuacán, perteneciente al municipio de Coronango, han bloqueado el paso sobre la autopista México-Puebla.

Lo anterior se debe a la inconformidad con la construcción de un presunto pozo “clandestino” en la zona y al no tener respuesta por parte de las autoridades, decidieron bloquear la vialidad.

Acusan sufrir escasez de agua a partir de la perforación de varios pozos, principalmente en el Predio “Castores”.

Posteriormente, la Secretaría de Gobernación informó a través de sus redes sociales que han iniciado los diálogos con los habitantes para escuchar sus inconformidades y llegar a una solución.

Hasta el cierre de esta nota se dio a conocer que se habilitó un carril de cada sentido sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Xixtla.

 

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Caen asaltantes de una gasolinera en Mayorazgo

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Elementos de la policía municipal de Puebla detuvieron a dos hombres luego de haber asaltado una gasolinera ubicada en Alhóndiga de Granaditas y Avenida Nacional, en la colonia Los Ángeles Mayorazgo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes, y los detenidos fueron identificados como Edilberto “P.” y Sebastián “P.”, de 33 y 26 años de edad respectivamente.

La policía municipal dio alcance a los dos sujetos calles adelante cuando emprendían la huida con dinero en efectivo y la mercancía robados, decomisando además una navaja con la que amenazaron a los empleados.

Por lo anterior, serán puestos a disposición del Ministerio Público.

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UE aplica controles estrictos a la tienda en línea Shein

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DW.- La Comisión Europea designó este viernes a Shein, la tienda en línea de moda rápida de origen chino, como una gran plataforma que tendrá que cumplir la ley de servicios digitales, la normativa de la Unión Europea que obliga a eliminar rápidamente el contenido ilegal en internet.

Bruselas adoptó la decisión al comprobar que Shein cumple el requisito de tener más de 45 millones de usuarios mensuales en la Unión Europea y le obligó a cumplir el reglamento a partir de finales de agosto de este mismo año.

La empresa tendrá que comprobar que en su página web no se vendan productos falsos, dañinos o que incumplan la protección de derechos de autor y para ello tendrá que modificar, si es necesario, el funcionamiento de sus algoritmos que recomiendan contenido a los clientes, más allá de eliminar las prendas si detecta que son ilegales.

Entre las medidas que tendrá que cumplir, también está la de prestar especial atención a la protección de los menores y la de no mostrar publicidad personalizada en base a la recolección de datos sensibles como la raza, la orientación sexual o las ideas políticas.

Para demostrar que está cumpliendo con estos requisitos de mitigación de riesgos, Shein tendrá que entregar un informe a la Comisión Europea el próximo mes de agosto y posteriormente, de forma anual. Además, tendrá que permitir que las autoridades nacionales tengan acceso al diseño de sus algoritmos, un permiso que también deberá conceder a investigadores externos. En caso de no cumplir estas obligaciones, la ley de servicios digitales prevé multas de hasta el 6 % de su facturación mundial anual de cada empresa.

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