Mantente en contacto

Local

Arranca sin contratiempos vacunación para trabajadores de la educación: SEP

Publicado el

Sin contratiempos inició la campaña de vacunación para las y los
trabajadores de la educación en las 20 sedes del estado; el secretario de Educación, Melitón Lozano
Pérez, en compañía del subsecretario de Educación Superior federal, Luciano Concheiro Bórquez y
la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Aurora Treviño García, dieron
el banderazo de arranque de la jornada.

A través de un enlace a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el
subsecretario Concheiro Bórquez informó que a la fecha han sido vacunados 2 millones 600 mil
trabajadoras y trabajadores de la educación en el país.

En el caso de Puebla, un total de 143 trabajadores del sector salud estatal y federal apoyan el
proceso de aplicación del biológico en los diferentes centros de vacunación ubicados en
instituciones educativas públicas, unidades médico familiares y hospitales del estado.

Esta campaña de inoculación tiene un proceso logístico que permite la vacunación de 200 personas
por hora, y tendrá una duración de dos a cinco días dependiendo de la cantidad de dosis que se
aplique por sede; durante la jornada se atenderán a más de 150 mil trabajadores de instituciones
públicas y privadas.

A quienes han tenido dificultades para imprimir los formatos QR y el expediente de vacunación, la
Secretaría de Educación les informa que la plataforma del padrón de trabajadores se actualiza
periódicamente, de esta manera pueden ingresar nuevamente a la página oficial de la dependencia
http://sep.puebla.gob.mx/, e imprimir así la documentación, que forma parte de los requisitos para
obtener el biológico.

El calendario de vacunación para mañana es el siguiente:

Continuar leyendo

Deportes

Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026

Publicado el

*Puebla albergará la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia con obstáculos y distintos niveles de dificultad, que se realizará el 28 de febrero en la XXV Zona Militar.


Puebla, Pue.- Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia que se distingue por incluir obstáculos y diferentes niveles de dificultad, inspirados en entrenamientos de tipo táctico-militar.

El evento se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en las instalaciones de la XXV Zona Militar, donde se espera la participación de mil 500 corredoras y corredores, entre niñas, niños y adultos, quienes podrán competir en distancias de 2, 5 y 7 kilómetros.

La carrera se realiza en coordinación con la XXV Zona Militar y forma parte de las actividades del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el objetivo de fomentar el deporte, la convivencia familiar y el acercamiento de la sociedad civil con las Fuerzas Armadas.

Autoridades destacaron que esta competencia representa una experiencia deportiva integral, al combinar resistencia física, trabajo en equipo y superación personal en un entorno controlado y seguro.

Continuar leyendo

Local

Carambola de 14 vehículos en el Periférico Ecológico

Publicado el

*La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 vehículos en el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un camión tipo torton se quedara sin frenos.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 unidades sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un vehículo tipo torton, con carga, presuntamente perdiera los frenos.

De acuerdo con los primeros reportes, el camión impactó a varios vehículos que circulaban por la zona, provocando el choque múltiple. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación, que se vio severamente afectada durante varios minutos.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan las labores para el retiro de las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles

Publicado el

*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.


Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.

Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red