Local
Arranca sin contratiempos vacunación para trabajadores de la educación: SEP
Sin contratiempos inició la campaña de vacunación para las y los
trabajadores de la educación en las 20 sedes del estado; el secretario de Educación, Melitón Lozano
Pérez, en compañía del subsecretario de Educación Superior federal, Luciano Concheiro Bórquez y
la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Aurora Treviño García, dieron
el banderazo de arranque de la jornada.
A través de un enlace a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el
subsecretario Concheiro Bórquez informó que a la fecha han sido vacunados 2 millones 600 mil
trabajadoras y trabajadores de la educación en el país.
En el caso de Puebla, un total de 143 trabajadores del sector salud estatal y federal apoyan el
proceso de aplicación del biológico en los diferentes centros de vacunación ubicados en
instituciones educativas públicas, unidades médico familiares y hospitales del estado.
Esta campaña de inoculación tiene un proceso logístico que permite la vacunación de 200 personas
por hora, y tendrá una duración de dos a cinco días dependiendo de la cantidad de dosis que se
aplique por sede; durante la jornada se atenderán a más de 150 mil trabajadores de instituciones
públicas y privadas.
A quienes han tenido dificultades para imprimir los formatos QR y el expediente de vacunación, la
Secretaría de Educación les informa que la plataforma del padrón de trabajadores se actualiza
periódicamente, de esta manera pueden ingresar nuevamente a la página oficial de la dependencia
http://sep.puebla.gob.mx/, e imprimir así la documentación, que forma parte de los requisitos para
obtener el biológico.
El calendario de vacunación para mañana es el siguiente:

Local
Detienen a presunto tratante en Yauhquemehcan
*Un hombre acusado por presunta trata de personas fue asegurado en Yauhquemehcan durante un operativo conjunto.
Yauhquemehcan, Tlax.-Un hombre señalado por su presunta participación en el delito de trata de personas fue asegurado durante un operativo conjunto realizado en el municipio de Yauhquemehcan.
Local
Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan
*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.
Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.
El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.
De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.
La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.
🚨🔥 || Autoridades de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Santiago Momoxpan. El fuego afectó cuatro locales; no se reportan heridos, solo una persona intoxicada por monóxido de carbono que ya recibió atención médica. 🚒🚑 https://t.co/PzxW2LKNyB pic.twitter.com/mRHhWWMiqO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.
Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre. Vecinos señalaron que los responsables actuaron de forma organizada. pic.twitter.com/zXdG56DeMr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico