Mantente en contacto

Local

Anuncia Salud aplicación de segunda dosis contra la COVID en la Sierra Norte y Nororiental

Publicado el

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García comentó que en próximos días anunciará las fechas para la aplicación de la segunda dosis de SinoVac para prevenir la COVID-19 para los adultos mayores de 60 años y más, residentes de la Sierra Norte y Nororiental.

 

En ese sentido, el titular de la dependencia precisó que la generación de anticuerpos para este sector de la población no está comprometida, pues la segunda dosis de este biológico puede aplicarse hasta 42 días después de la primera inoculación.

 

Del proceso de inmunización de los maestros, manifestó que el Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud, apoya con la red fría para la conservación del biológico, el Thermo King (equipo de refrigeración) para su transportación, almacenamiento e infraestructura hospitalaria en el municipio de Huauchinango y las instalaciones del ISSSTEP.

 

En cuanto al comportamiento del coronavirus, el secretario informó que fueron detectados 19 nuevos contagios y dos defunciones. De los casos vigentes, señaló que son 116 con presencia en 19 municipios.

 

Respecto a la hospitalización, indicó que son 220 pacientes; de ellos, 55 requieren ventilación mecánica asistida. De la atención que brindan las unidades médicas, reportó que en hospitales de la Secretaría hay 69 personas; en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 60; nosocomios privados, 33; ISSSTEP, 29; ISSSTE, 18; Hospital Militar Regional, nueve, y en el Hospital Universitario, dos.

 

Sobre la desconversión hospitalaria, Martínez García mencionó que los nosocomios generales del Norte (Puebla capital), de Huejotzingo y de Izúcar de Matamoros están por concluir con el proceso, mientras que los generales de Teziutlán, Tehuacán y Zacatlán continuarán atendiendo de manera parcial a pacientes positivos a SARS-CoV-2.

 

Local

Baja percepción de inseguridad en Puebla

Publicado el

La percepción de seguridad en Puebla mejoró casi 10 por ciento, de acuerdo a datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Información revelada en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), refiere que en el último año la percepción de inseguridad en la Ciudad de Puebla se redujo 9.4 por ciento entre septiembre de 2020 y el mismo mes de 2021. Durante este periodo solo 23 de las 75 ciudades evaluadas presentaron mejora en este rubro.

De forma complementaria, los datos indicaron que en el trimestre de este año, que comprende de junio a septiembre, la percepción de inseguridad se redujo en 10.4 puntos porcentuales, al pasar de 79.2 a 68.8.

Es importante precisar que en su publicación, el INEGI destaca que solo ocho de las 75 ciudades disminuyeron su percepción de inseguridad durante el último trimestre y resalta a Puebla por tener un “cambio estadístico significativo”.

Continuar leyendo

Local

Se necesitan recuperar 22 mil empleos: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, informó que mantiene reuniones con empresarios, además de un programa de reactivación económica, turística y de entretenimiento en noviembre, diciembre y enero, para recuperar 22 mil empleos que se perdieron con la pandemia.

“La planeación de un conjunto de eventos que vamos a llevar a cabo; quiero El Cascanueces para diciembre como atracción nacional”, señaló el mandatario.

El titular del ejecutivo en conferencia de prensa, aseguró que también el “Buen Fin”, provocará una derrama económica importante para ir generando puestos de trabajo eventuales.

Continuar leyendo

Local

En noviembre será el “Buen Fin”

Publicado el

Del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo la onceava edición del Buen Fin, en donde se espera la participación de 7 mil empresas en todo el estado, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) MarCo Antonio Prosperi.

El empresario señaló que con este evento se espera recuperar en un 50 por ciento, las ventas que se tenían hasta antes del inicio de la pandemia.

Agregó que habrá una coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, para garantizar la seguridad de quienes acudan a los diferentes comercios a hacer sus compras.

EL pasado 2020, la campaña dejó ventas por 238.9 millones de pesos y se realizó a lo largo de 12 días por motivo de la contingencia sanitaria; este año, el Gobierno de México dio a conocer de forma oficial que se realizará del 10 al 16 de noviembre, es decir que durará una semana.

Durante el anuncio del buen fin, la secretaria de economía Olivia Salomón hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan un consumo razonado, ser responsables e incentivar la economía, así como mantener la guardia ante la pandemia .

Continuar leyendo

Tendencias