Mantente en contacto

Local

Aprueba Cabildo de Coronango programa de descuento “Junio-Agosto, Recupera Tu Garantía”

Publicado el

El Cabildo de Coronango aprobó el programa de descuentos de infracciones denominado “Junio-Agosto, Recupera Tu Garantía” el cual tiene como objetivo beneficiar a los ciudadanos de Coronango y disminuir la expiración de documentos dada su vigencia, así como la pérdida total de su valor.
La propuesta presentada por el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, realizará descuentos hasta el 15 de agosto del año en curso, del 70 por ciento sobre el monto total de la boleta de infracción en los años 2018, 2019 y hasta mayo del 2021.
También se otorgará el 80 por ciento de descuento sobre el monto total de los días de piso del corralón en caso de que el vehículo haya ingresado en los años 2018, 2019 y hasta mayo de 2021.
Los ciudadanos que quieran beneficiarse de dicho programa tendrán que presentar para la liberación de vehículos en original y dos copias factura original o carta factura vigente, identificación oficial, tarjeta de circulación y/o comprobante de control vehicular, comprobante de domicilio no mayor a dos meses, inventario de la unidad, comprobante de pago emitido por caja de cobro y para vehículos importados deberán presentar pedimento y título de propiedad.
Para la recuperación de garantías como placas, licencias y tarjetas de circulación se debe presentar en original y copia una identificación oficial y comprobante de pago emitido por caja de cobro.
Durante la sesión de Cabildo los regidores también aprobaron la firma de convenio con el gobierno del estado para cubrir el pago de los programas de Desayunos Escolares en su modalidad fría.

Continuar leyendo

Local

Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado

Publicado el

*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.

El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.

Continuar leyendo

Local

Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla

Publicado el

*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.

 

Santo Tomás Chautla, Pue.– Dos personas lograron escapar de un inmueble donde presuntamente se encontraban privadas de la libertad en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, durante la noche del miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, tras huir del domicilio, las víctimas lograron ubicar una patrulla y solicitaron apoyo a los elementos de seguridad, a quienes relataron lo ocurrido. Los oficiales dieron aviso inmediato a otras corporaciones para implementar un operativo en la zona.

Posteriormente, las autoridades acudieron al inmueble señalado por las personas afectadas, donde realizaron la detención de individuos presuntamente vinculados con el delito. La zona fue asegurada mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.

Las personas rescatadas recibieron atención y acompañamiento, en tanto que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Continuar leyendo

Local

Realizarán jornada de adopción este 26 de febrero

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de febrero en la colonia Manuel Rivera Anaya.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo una Jornada de Adopción de caninos y felinos este miércoles 26 de febrero.

La actividad iniciará a las 9:30 de la mañana y se realizará en Avenida Rivera Anaya s/n, en la colonia Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, teniendo como referencia el Salón Social de la zona.

Durante la jornada, las autoridades municipales pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones para fomentar el bienestar animal y reducir la sobrepoblación en situación de calle.

El Ayuntamiento invitó a la ciudadanía interesada en integrar un nuevo integrante a su familia a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de la adopción responsable y el compromiso a largo plazo con las mascotas.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable” para fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red