Mantente en contacto

Local

Aprueba Cabildo de Coronango programa de descuento “Junio-Agosto, Recupera Tu Garantía”

Publicado el

El Cabildo de Coronango aprobó el programa de descuentos de infracciones denominado “Junio-Agosto, Recupera Tu Garantía” el cual tiene como objetivo beneficiar a los ciudadanos de Coronango y disminuir la expiración de documentos dada su vigencia, así como la pérdida total de su valor.
La propuesta presentada por el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, realizará descuentos hasta el 15 de agosto del año en curso, del 70 por ciento sobre el monto total de la boleta de infracción en los años 2018, 2019 y hasta mayo del 2021.
También se otorgará el 80 por ciento de descuento sobre el monto total de los días de piso del corralón en caso de que el vehículo haya ingresado en los años 2018, 2019 y hasta mayo de 2021.
Los ciudadanos que quieran beneficiarse de dicho programa tendrán que presentar para la liberación de vehículos en original y dos copias factura original o carta factura vigente, identificación oficial, tarjeta de circulación y/o comprobante de control vehicular, comprobante de domicilio no mayor a dos meses, inventario de la unidad, comprobante de pago emitido por caja de cobro y para vehículos importados deberán presentar pedimento y título de propiedad.
Para la recuperación de garantías como placas, licencias y tarjetas de circulación se debe presentar en original y copia una identificación oficial y comprobante de pago emitido por caja de cobro.
Durante la sesión de Cabildo los regidores también aprobaron la firma de convenio con el gobierno del estado para cubrir el pago de los programas de Desayunos Escolares en su modalidad fría.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo impulsa seguridad vial con “Rueda Seguro 2026”

Publicado el

*Cuautlancingo entregó 150 cascos certificados durante la primera rodada “Rueda Seguro 2026”, que reunió a unas 200 motocicletas.

 

Cuautlancingo, Pue.– Con el objetivo de reducir accidentes y promover una mayor cultura de prevención entre motociclistas, el Ayuntamiento de Cuautlancingo realizó la primera edición oficial de “Rueda Seguro Cuautlancingo 2026”, encabezada por el presidente municipal Omar Muñoz.

Como parte de esta estrategia de seguridad vial, fueron entregados 150 cascos certificados con engomado oficial, mientras que la rodada reunió a alrededor de 200 motocicletas que recorrieron las principales vialidades del municipio.

Durante el evento, Omar Muñoz llamó a las y los motociclistas a utilizar correctamente el casco, respetar los límites de velocidad y cumplir con las disposiciones de tránsito para reducir riesgos y regresar con bien a casa.

La actividad se realizó en el marco del nuevo Reglamento de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla. El proceso de engomado continuará conforme a las disposiciones establecidas por el Gobierno estatal.

La dimensión del problema quedó expuesta por Luis Muñoz Durán, director de Seguridad Vial, quien informó que durante los últimos 10 meses se registraron 84 percances relacionados con motocicletas, que dejaron 62 personas lesionadas y 11 fallecidas.

El exceso de velocidad fue identificado como el principal factor de riesgo, al estar relacionado con 32 por ciento de los percances; seguido de la falta de precaución o distracción, con 25 por ciento.

También se identificaron las condiciones de vialidad, con 15 por ciento; el incumplimiento de señalamientos, con 12 por ciento, y la conducción bajo los efectos del alcohol, con nueve por ciento.

La autoridad municipal exhortó a evitar el uso del celular mientras se conduce, no manejar bajo los efectos del alcohol y respetar las normas viales.

El recorrido comenzó en el Complejo de Seguridad y concluyó en la explanada del Ayuntamiento de Cuautlancingo sin que se reportaran incidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla

Publicado el

*Un vehículo se subió al camellón y chocó contra un objeto fijo durante la madrugada de este lunes frente a Costco, rumbo a Zavaleta.

Continuar leyendo

Local

Atlixco enciende las luces del Mes Patrio en el zócalo

Publicado el

*Familias y visitantes se reunieron en el zócalo de Atlixco para presenciar el encendido de luces que marcó el inicio de las celebraciones patrias.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, encabezó este domingo 30 de agosto el encendido de las luces del Mes Patrio en el zócalo del municipio.

El evento reunió a familias y visitantes que acudieron al corazón de Atlixco para presenciar la iluminación de los adornos alusivos a las fiestas patrias y dar inicio a las actividades conmemorativas de septiembre.

Con este encendido, el municipio comenzó a vestir sus principales espacios con motivos tricolores, como parte de las celebraciones por el aniversario de la Independencia de México.

La actividad generó un ambiente festivo entre los asistentes y marcó el arranque de una serie de actividades que se desarrollarán durante septiembre en Atlixco.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red