Mantente en contacto

Local

Aprueba Cabildo de Coronango programa de descuento “Junio-Agosto, Recupera Tu Garantía”

Publicado el

El Cabildo de Coronango aprobó el programa de descuentos de infracciones denominado “Junio-Agosto, Recupera Tu Garantía” el cual tiene como objetivo beneficiar a los ciudadanos de Coronango y disminuir la expiración de documentos dada su vigencia, así como la pérdida total de su valor.
La propuesta presentada por el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, realizará descuentos hasta el 15 de agosto del año en curso, del 70 por ciento sobre el monto total de la boleta de infracción en los años 2018, 2019 y hasta mayo del 2021.
También se otorgará el 80 por ciento de descuento sobre el monto total de los días de piso del corralón en caso de que el vehículo haya ingresado en los años 2018, 2019 y hasta mayo de 2021.
Los ciudadanos que quieran beneficiarse de dicho programa tendrán que presentar para la liberación de vehículos en original y dos copias factura original o carta factura vigente, identificación oficial, tarjeta de circulación y/o comprobante de control vehicular, comprobante de domicilio no mayor a dos meses, inventario de la unidad, comprobante de pago emitido por caja de cobro y para vehículos importados deberán presentar pedimento y título de propiedad.
Para la recuperación de garantías como placas, licencias y tarjetas de circulación se debe presentar en original y copia una identificación oficial y comprobante de pago emitido por caja de cobro.
Durante la sesión de Cabildo los regidores también aprobaron la firma de convenio con el gobierno del estado para cubrir el pago de los programas de Desayunos Escolares en su modalidad fría.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Local

Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad

Publicado el

*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.

Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.

De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.

 

Continuar leyendo

Local

Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata

Publicado el

*En el operativo coordinado participaron fuerzas federales y estatales; aseguraron una motocicleta, cartuchos útiles, droga y efectivo.


Puebla, Pue.-Dos hombres presuntamente relacionados con el ataque armado registrado el pasado 27 de abril en Sonata fueron detenidos como resultado de un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales en el sur del municipio de Puebla.

De acuerdo con la información oficial, elementos de Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la SSP estatal y Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la captura de Jesús Antonio N. y Andrés N., alias “El Güero”.

Las autoridades señalaron que ambos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo y daño en propiedad ajena.

Durante el seguimiento del caso, también fue asegurada la motocicleta en la que presuntamente huyeron los responsables, además de cartuchos útiles, envoltorios con aparente droga y dinero en efectivo.

Las investigaciones continúan para esclarecer totalmente los hechos y determinar la posible participación de más personas en el ataque registrado en Sonata.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red