Mantente en contacto

Local

Publicado el

Con estrictas medidas de seguridad y protocolos de sanidad, aspirantes del nivel medio superior de la BUAP presentaron este día la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) correspondiente al Proceso de Admisión 2021, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, donde el Rector Alfonso Esparza Ortiz realizó un recorrido para supervisar que todo el proceso se efectuara en orden.

 

En esta visita el Rector de la BUAP fue testigo de cómo las y los aspirantes respondieron los reactivos que conforman la PAD, una prueba estandarizada de carácter diagnóstico y predictivo que permitirá proporcionar información sobre el potencial que tienen los jóvenes para un buen desempeño dentro de la Universidad.

 

Para la aplicación de esta prueba, la Máxima Casa de Estudios en Puebla cuenta con más de 3 mil equipos de cómputo distribuidos en el Centro de Convenciones, en Ciudad Universitaria, y en el Complejo Cultural Universitario. Con esta infraestructura, 14 mil 100 aspirantes al nivel medio superior realizarán su prueba del 28 de junio al 1 de julio, en tres horarios diferentes. En la sede de Tehuacán, en el Complejo Regional Sur, se aplicará el examen del 15 al 17 de julio para los niveles medio superior y superior.

 

Como parte del protocolo a seguir, al ingresar los aspirantes pasaron a través de un filtro de desinfección y se les tomó la temperatura; los equipos y espacios utilizados también fueron desinfectados al concluir cada turno de aplicación de examen. Asimismo, se instaló un módulo de apoyo para hacer pruebas rápidas de COVID-19 en caso de existir alguna sospecha.

 

El Rector Alfonso Esparza Ortiz fue informado del funcionamiento de la plataforma que opera la PAD, diseñada por docentes de la propia Universidad; así pudo corroborar que su operación es pertinente, equitativa y digital, lo que facilita los tiempos, eliminar errores en el llenado de los alvéolos y que el proceso sea más amigable con el medio ambiente al evitar el uso de papel.

 

Este lunes 28 de junio, la aplicación del examen del Proceso de Admisión 2021 inició de forma ordenada y segura para los aspirantes del nivel medio superior. Posterior a esta jornada continuará el mismo proceso para los 52 mil 500 aspirantes del nivel superior, quienes presentarán su examen del 1 al 17 de julio en la sede que les fue asignada.

 

La publicación de resultados será el 27 de julio, en la página www.resultados.buap.mx. Posteriormente se llevará a cabo el proceso de inscripción durante agosto, por lo que se les pide estar atentos a las diversas plataformas y canales oficiales de información de la Universidad.

Local

Inaugura Sergio Salomón Céspedes la Feria de Puebla 2024

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, en compañía de la presidenta del DIF Estatal, Gaby Bonilla, así como su homologa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, realizaron el corte de listón para la inauguración de la Feria de Puebla 2024.

Durante el evento inaugural, el mandatario estatal destacó que la Feria es un evento que vincula la unión entre las familias, por ello, invitó a poblanos, visitantes y turistas a disfrutar de todas las actividades del magno evento.

Para garantizar la seguridad de todos los asistentes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes resaltó que la feria estará bajo el cuidado y vigilancia de elementos de la policía municipal, estatal, así como la Guardia Nacional. Por ello, garantizó una feria tranquila para el disfrute de toda la familia.

Además, dijo que para la edición 2024, se espera que se supere el número de visitantes de 1.2 millones, como ocurrió el año pasado.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver de mujer en relleno sanitario de Teziutlán

Publicado el

La mañana de este jueves, pepenadores encontraron una bolsa rasgada en un relleno sanitario de la Colonia San Juan Acateno, el municipio de Teziutlán, que contenía restos de un cuerpo humano. 

De acuerdo con reportes policiales, el cadáver correspondería a una mujer, por lo que de inmediato se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla especialidado en Feminicidios. 

Trasciende que los restos corresponderían a Vianey N., quien había sido reportada como desaparecida en aquel municipio desde el 24 de abril. 

La mujer de 28 años salió de su casa ubicado en la colonia Xalame, y desde ese momento, ya no se supo más de ella. Serán las autoridades correspondientes quienes confirmen o descarten esta versión.

Continuar leyendo

Local

Habrá transporte nocturno durante la Feria de Puebla 2024: Estas son las rutas

Publicado el

Con el objetivo de asegurar un traslado seguro para los poblanos y turistas que asistan a la Feria de Puebla 2024, la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que habrá transporte nocturno.

Éste tendrá un horario de 22:00 a 03:00 horas, mismo que tendrá un costo de 25 pesos. El servicio contará con recorridos cada media hora hacia los siguientes destinos, partiendo de la Calzada Ignacio Zaragoza:

  • Cholula: Diagonal Defensores de la República, China Poblana, Mercado Hidalgo, CAPU, Plaza San Pedro, Suburbia Reforma, Bulevar Forjadores, Cruz del Sur, Plaza San Diego, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.
  • Centro: Hospital San José, 2 Oriente, 2 Poniente, 11 Sur, Paseo Bravo, San José Mayorazgo, Agua Santa, Hospitales y Periplaza.
  • La Margarita: Bulevar 5 de Mayo, Paseo de San Francisco, Plaza Dorada, Plaza Crystal, Circuito Juan Pablo II, Avenida Fidel Velázquez, Hospital La Margarita, Bulevar Municipio libre, Ciudad Universitaria y Avenida 16 de Septiembre.
  • Amalucan: Plaza Loreto, Parque Puebla, Avenida Unidad Deportiva, Avenida 18 de Noviembre, entronque de Amalucan, Avenida Las Torres, clínica 55 IMSS, Avenida Xonacatepec, Bosques de San Sebastián, colonia del Valle y puente Xonacatepec.

Además, habrá un servicio de transporte gratuito que tendrá recorridos cada media hora desde el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc hacia el recinto ferial, para que quienes utilicen su automóvil particular tengan un lugar seguro para resguardarlo y puedan trasladarse sin inconvenientes.

También, se informó que se habilitarán cinco paradas autorizadas de transporte público, ubicadas sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, donde se realizarán los ascensos y descensos de seis rutas: JBS, La Unión-Resurrección, 72, 61, 19 y 28.

Asimismo, habrá otras 17 rutas que tienen derroteros en zonas aledañas al recinto ferial, por lo que las personas asistentes podrán hacer uso de ellas para trasladarse, de acuerdo a sus necesidades y destinos.

Habrá disponibles tres sitios temporales de taxi para brindar el servicio con 320 unidades autorizadas, mismos que se ubicarán sobre la calzada Unidad Cívica 5 de Mayo y la calle Guayacán. Además, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza se ubicarán dos espacios temporales para el ascenso y descenso de unidades del servicio ejecutivo y plataformas.

Continuar leyendo

Tendencias