Local
Aprehenden a pareja de asaltantes de tiendas de conveniencia
Un hombre y una mujer fueron detenidos en flagrancia cuando asaltaron el OXXO de la colonia Guadalupe Hidalgo. Los delincuentes sometieron a los empleados y después los encerraron en el cuarto frío. Después se pusieron los uniformes de los trabajadores y se dispusieron a despachar y cobrar para quedarse con el dinero.
Los delincuentes creyeron que se saldrían con la suya, pero alguien se percató de lo ocurrido y dio aviso a la policía. Así es como pudo arribar la policía preventiva y detener a este par de delincuentes en flagrancia.
Los detenidos son Ricardo, de 27 años, y Lilia Mariana, de 35 años. El varón dijo ser vecino de San Andrés Azumiatla y la mujer mencionó tener su domicilio en la Cuarta Sección de San Ramón, en la ciudad de Puebla.
Reportes extraoficiales señalaron que este par de delincuentes, en las primeras horas de este lunes, acudieron a la tienda ubicada en la Prolongación de la 11 Sur y avenida Cuauhtémoc, en la colonia mencionada. Allí sometieron al personal de la tienda y los encerraron en el cuarto frío.
Los sujetos se colocaron las casacas que sirven de uniforme a los empleados y se dispusieron a atender la tienda con el objetivo de robar el dinero de las ventas. Pero alguien dio aviso y de esta manera es como acudió la policía y pudo detener a los ladrones.
Local
Riña armada deja dos heridos en San Salvador El Verde
*Dos personas resultaron heridas por arma de fuego tras una riña en San Lucas El Grande, San Salvador El Verde. Autoridades investigan.
San Salvador El Verde, Pue.-Al menos dos personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego luego de una riña registrada durante la madrugada de este lunes 13 de julio, en la comunidad de San Lucas El Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Entretenimiento
Popocatépetl registra explosiones y lanza material incandescente
*El Popocatépetl presentó explosiones y pulsos eruptivos durante la noche. La ceniza se dirige hacia el Estado de México y la CDMX.
🌋💥 || ¡Actividad volcánica! El Popocatépetl registró una noche intensa con múltiples explosiones y pulsos eruptivos que lanzaron material incandescente en las laderas. La ceniza se dispersa hacia el Edomex y CDMX. El semáforo continúa en Amarillo Fase 2. 🟨⚠️ pic.twitter.com/6Fhw2BPBRb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Operativo en Santa Fe por cateo; indagan presunto vínculo con tirador de la Atlixcáyotl
*Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en Santa Fe, frente a La Vista. De forma preliminar se investiga un posible vínculo.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este martes en el fraccionamiento Santa Fe, ubicado frente a La Vista Country Club, luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego, el cual comenzó entre las 4:15 am y 5:30 am.
Video: @rodriofi
En la zona se observa la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, quienes mantienen resguardado el perímetro mientras se desarrolla una diligencia que, de manera preliminar, correspondería a un cateo.
Versiones extraoficiales señalan que el operativo podría estar relacionado con la búsqueda y captura del presunto “Tirador de la Atlixcáyotl”, a quien se le identificó de manera preliminar como Rafael “N”. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que se mantiene como una línea de investigación no oficial.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, aseguramientos o el saldo del operativo. Se espera que las autoridades emitan información oficial en las próximas horas para esclarecer los hechos.
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos