Local
Aprehenden a pareja de asaltantes de tiendas de conveniencia
Un hombre y una mujer fueron detenidos en flagrancia cuando asaltaron el OXXO de la colonia Guadalupe Hidalgo. Los delincuentes sometieron a los empleados y después los encerraron en el cuarto frío. Después se pusieron los uniformes de los trabajadores y se dispusieron a despachar y cobrar para quedarse con el dinero.
Los delincuentes creyeron que se saldrían con la suya, pero alguien se percató de lo ocurrido y dio aviso a la policía. Así es como pudo arribar la policía preventiva y detener a este par de delincuentes en flagrancia.
Los detenidos son Ricardo, de 27 años, y Lilia Mariana, de 35 años. El varón dijo ser vecino de San Andrés Azumiatla y la mujer mencionó tener su domicilio en la Cuarta Sección de San Ramón, en la ciudad de Puebla.
Reportes extraoficiales señalaron que este par de delincuentes, en las primeras horas de este lunes, acudieron a la tienda ubicada en la Prolongación de la 11 Sur y avenida Cuauhtémoc, en la colonia mencionada. Allí sometieron al personal de la tienda y los encerraron en el cuarto frío.
Los sujetos se colocaron las casacas que sirven de uniforme a los empleados y se dispusieron a atender la tienda con el objetivo de robar el dinero de las ventas. Pero alguien dio aviso y de esta manera es como acudió la policía y pudo detener a los ladrones.
Local
Marilyn Cote intenta llevar su proceso fuera de prisión
*La audiencia de Marilyn Cote fue diferida para junio; su defensa busca acuerdos con víctimas para obtener libertad condicional.
Puebla, Pue.- Marilyn Cote, señalada por ejercer presuntamente como psiquiatra sin contar con las acreditaciones correspondientes, busca continuar sus procesos legales fuera de prisión mediante acuerdos reparatorios con personas afectadas.
Información reciente indica que la audiencia donde se analizaría la posibilidad de modificar su medida cautelar fue reprogramada para el próximo 8 de junio, luego de que su defensa argumentara problemas de salud relacionados con medicamentos.
Actualmente, Cote permanece internada en el penal femenil de Ciudad Serdán, desde donde participaría de manera virtual en la diligencia judicial. Sus abogados pretenden que pueda enfrentar el proceso en libertad bajo ciertas condiciones legales y económicas.
La mujer enfrenta diversas investigaciones y procesos penales por delitos como presunta usurpación de profesión, uso de documentación falsa, amenazas y prescripción irregular de medicamentos controlados.
El caso tomó relevancia nacional cuando un médico internista y “youtuber” diera a conocer este hecho, en sus redes sociales y posteriormente ofreciera apoyo a las víctimas de esta pseudopsiquiatra, por lo que autoridades al notar el caso detectarían inconsistencias en los documentos con los que ofrecía consultas en Puebla y la zona de San Andrés Cholula donde tenía su consultorio.
PuEn días recientes también surgieron versiones sobre supuestas consultas y recomendaciones médicas realizadas dentro del centro penitenciario, situación que continúa bajo revisión de las autoridades correspondientes.
Local
Hallan cuerpo tras presunto ataque armado en Azumiatla
Local
Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 17 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
