Local
Aprehenden a pareja de asaltantes de tiendas de conveniencia
Un hombre y una mujer fueron detenidos en flagrancia cuando asaltaron el OXXO de la colonia Guadalupe Hidalgo. Los delincuentes sometieron a los empleados y después los encerraron en el cuarto frío. Después se pusieron los uniformes de los trabajadores y se dispusieron a despachar y cobrar para quedarse con el dinero.
Los delincuentes creyeron que se saldrían con la suya, pero alguien se percató de lo ocurrido y dio aviso a la policía. Así es como pudo arribar la policía preventiva y detener a este par de delincuentes en flagrancia.
Los detenidos son Ricardo, de 27 años, y Lilia Mariana, de 35 años. El varón dijo ser vecino de San Andrés Azumiatla y la mujer mencionó tener su domicilio en la Cuarta Sección de San Ramón, en la ciudad de Puebla.
Reportes extraoficiales señalaron que este par de delincuentes, en las primeras horas de este lunes, acudieron a la tienda ubicada en la Prolongación de la 11 Sur y avenida Cuauhtémoc, en la colonia mencionada. Allí sometieron al personal de la tienda y los encerraron en el cuarto frío.
Los sujetos se colocaron las casacas que sirven de uniforme a los empleados y se dispusieron a atender la tienda con el objetivo de robar el dinero de las ventas. Pero alguien dio aviso y de esta manera es como acudió la policía y pudo detener a los ladrones.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 11 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril