Mantente en contacto

Local

Aparece sin vida Judith Abigail

Publicado el

Elementos de la policía estatal y ministerial confirmaron que el cadáver encontrado en un Paraje de Alpuyeca, corresponde al de Judith Abigail Jiménez que fue reportada como desaparecida desde el 8 de agosto.

El cuerpo de esta joven de tan sólo 28 años, fue hallado en avanzado estado de putrefacción y por las caracterìsticas proporcionadas por la familia,  fue como las autoridades determinaron que se trata de la misma persona.

El día que desapareció estuvo con un amigo de nombre Jorge Eduardo, Lalo, al cual conocía desde hace muchos años, con el cual se sabe acudió a la Liga de Cazadores (campo de tiro en San Baltazar Torija).

Ese día por la mañana la joven se vio con Lalo en la 11 Sur y 105 Poniente. La última conexión de su teléfono marca las 11:59 horas del 8 de agosto. A partir de ese momento no volvieron a saber de ella hasta las 02:30 de la mañana del 9 de agosto.

A esa hora gente cercana a Lalo le dijo a su familia, vía telefónica que habían sufrido un accidente en la carretera a Valsequillo a la altura de la Cruz de Piedra, en Santo Tomás Chautla. Supuestamente hombres armados a bordo de una camioneta les cerraron el paso y los hicieron chocar.

Según la versión de Lalo, los sujetos se habrían llevado secuestrada a Judith Abigail. Sin embargo, esa versión no se sostiene de acuerdo a las investigaciones que la propia familia ha realizado, pues algunas personas les han comentado que en la camioneta solo iba Lalo, visiblemente alcoholizado.

Local

Edil de Coronango llama a combatir violencia hacia las mujeres

Publicado el

Ante la creciente violencia hacia las mujeres debemos actuar y entender que es una tarea de sociedad y gobierno aseveró el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, al presidir la ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera.

“Desde casa debemos trabajar inculcando los valores como el respeto, en las escuelas fomentando la no violencia, como sociedad siendo empáticos y con valor civil para denunciar y apoyar a nuestro prójimo ante una injusticia y como gobierno aplicando la ley, siendo autoridad en toda la extensión de la palabra, mostrando que se debe sancionar a los infractores y siendo el mecanismo para implementar políticas públicas que ayuden a erradicar la violencia”.

En el marco de la celebración a nuestra bandera -agregó-, es importante manifestar que la mejor forma de honrarla es siendo un ciudadano responsable, por ello invito a mis compañeros a ser servidores públicos honestos y comprometidos con el trabajo, a que seamos mexicanos orgullosos de nuestra patria y dispuestos a seguir dignificando nuestras raíces.

Ante colaboradores e integrantes de seguridad pública de Coronango, así como estudiantes de la secundaría técnica # 45, Teutli Cuautle mencionó que México vive tiempos difíciles y como servidores públicos tienen una tarea más complicada ya que se esta ante retos que requieren dar el mayor esfuerzo.

Continuar leyendo

Local

Identifican cadáveres en Xalmimilulco; son de estudiantes de la BUAP y la UPAEP

Publicado el

Autoridades revelaron que los cuatro cuerpos sin vida encontrados en Santa Ana Xalmimilulco, corresponden a 3 estudiantes universitarios y un chofer de Uber.

Se trata de Francisco Javier “N” ,estudiante de medicina de la máxima casa de estudios y realizaba servicio social en la zona; en tanto, los otros dos jóvenes eran internos de pregrado en el Hospital General de Cholula y estudiaban en la UPAEP.

Mientras mientras tanto se reveló que el cuarto cadáver corresponde a José Manuel “N de 28 años, Y quién trabajaba como conductor de Uber.

Los cuerpos fueron localizados en un camino de terracería, cuyo paraje es conocido como “El Cerrito”.

La BUAP emitió un comunicado con relación a este crimen

También por su parte la UPAEP condenó el hallazgo sin vida de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en la universidad, médicos internos de pregrado.

Esta tarde la Fiscalía General del Estado ofrecerá una conferencia de prensa, para informar los datos de este atroz crimen.

Continuar leyendo

Local

Inicia auditoría definitiva a Patjane

Publicado el

La Auditoría Superior del Estado (ASE), anunció el inicio de una auditoría al municipio de Tehuacán, por presunto desvío de recursos.

Esta irregularidad detectada por el organismo independiente, corresponde a la administración de Felipe Patjane.

Francisco Romero Serrano titular de la ASE, detalló que en un plazo no mayor a 35 días deberán de presentar la documentación correspondiente, de esta auditoría definitiva.

Continuar leyendo

Tendencias