Mantente en contacto

Local

Anuncian estímulo para verificación vehicular

Publicado el

Del 21 de junio al 21 de julio el gobierno del estado lanza el “Estímulo para la Regularización en la Verificación Vehicular” para vehículos con placas de la entidad que no se presentaron en su periodo regular.

Los dueños de vehículos que no estén al corriente, podrán acudir al Centro de Verificación Vehicular más cercano a realizar la inspección de su auto sin pago de multa, es decir, cubriendo sólo el costo regular por el servicio de verificación.
Para todos aquellos ciudadanos cumplidos, el Programa de Verificación Vehicular contempla ahora otorgar un descuento del 25 por ciento en el servicio de verificación, si acuden a verificar dentro de los primeros 15 días naturales de su periodo, según su terminación.
Es importante recordarle a la ciudadanía que, para poder aprobar la verificación vehicular, se recomienda tener en consideración lo siguiente:

• Estar al corriente en los servicios de afinación del motor.
• Que el sistema de escape no presente fisuras o filtraciones.
• Contar con los tapones de gasolina, aceite y anticongelante.
• Revisar que los neumáticos sean iguales y no presenten afectaciones como rajaduras o chipotes.
• Evitar el uso de aditivos que estén fuera de las recomendaciones de la marca fabricante del automóvil.

Local

Localizan a hombre sin vida en paraje de San Juan Tetla, Chiautzingo

Publicado el

*Policías y socorristas localizaron a un hombre sin vida en San Juan Tetla, Chiautzingo. La Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo.

 

San Lorenzo Chiautzingo, Puebla.– El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un paraje de la comunidad de San Juan Tetla, perteneciente al municipio de San Lorenzo Chiautzingo.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal y socorristas acudieron al sitio tras recibir el aviso sobre una persona aparentemente inconsciente. Al llegar, localizaron al hombre sin signos vitales.

De manera preliminar, trascendió que la posible causa de muerte habría sido broncoaspiración; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para continuar con los procedimientos legales y determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre la identidad de la víctima ni se han dado a conocer los resultados de los estudios que permitan establecer la causa de muerte.

 

Continuar leyendo

Local

Nuevo tomógrafo revoluciona el diagnóstico en “Cáritas”

Publicado el

*La Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, acompaña la bendición y el XLV Aniversario de la Fundación.

 

Puebla, Pue.-En el marco del 45 aniversario de Cáritas Puebla, la Sra.Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, asistió a la ceremonia de bendición de un nuevo tomógrafo que fortalecerá los servicios médicos de la institución y ampliará la atención a personas que más lo necesitan.

La ceremonia religiosa fue encabezada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, quien realizó la bendición del equipo de diagnóstico, considerado un avance para mejorar los servicios de salud que ofrece Cáritas Puebla a la población, además recibió un reconocimiento por sus 17 años de servicio como arzobispo de Puebla.

 

Durante el evento, el arquitecto José Refugio Flores Alonso, presidente del Patronato de la Fundación Cáritas Puebla, informó que el nuevo tomógrafo formará parte del centro de diagnóstico de la institución y tendrá capacidad para beneficiar a alrededor de 4 mil personas al mes.

La incorporación de este equipo busca ampliar el acceso a estudios médicos y fortalecer la atención de quienes requieren servicios de diagnóstico, particularmente de los sectores que enfrentan mayores dificultades para acceder a la atención sanitaria.

Con esta adquisición, Cáritas Puebla conmemora más de cuatro décadas de trabajo asistencial y refrenda su labor en favor de la salud y el bienestar de las familias poblanas.

La presencia de la Sra.Coral Castillo de Cañedo en esta celebración destacó el acompañamiento de Cinco Radio a una institución que, durante 45 años, ha desarrollado acciones de apoyo social y atención a personas en situación de vulnerabilidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Identifican a hombre asesinado en San Marcos Necoxtla, Tehuacán

Publicado el

* Ricardo N., de 33 años y apodado “El Chikis”, murió tras una agresión en la calle 4 Sur, cerca del Centro de Salud de San Marcos Necoxtla.

 

Tehuacán, Puebla.– Ricardo N., de 33 años, conocido como “El Chikis”, fue identificado como el hombre que perdió la vida tras una agresión registrada este lunes en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 4 Sur, cerca del Centro de Salud de la comunidad, donde se reportó el ataque contra la víctima.

Tras lo sucedido, se dio aviso a las autoridades, quienes acudieron al sitio para atender la emergencia y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el móvil de la agresión ni sobre la identidad de los posibles responsables.

Las autoridades ministeriales deberán continuar con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar cómo ocurrieron los hechos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red