Local
Anuncian Debate Ciudadano con aspirantes a gubernatura de Puebla
Las cámaras empresariales, universidades y Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), realizarán un “Debate Ciudadano” con los aspirantes a la gubernatura de Puebla, para que escuchen las propuestas de los sectores de la sociedad y sean tomadas en cuenta para el Plan Estatal de Desarrollo.
Melanie Gabriel Camacho, representante de Dale la Cara al Atoyac; Pedro Garza Soler, director general del Tecnológico de Monterrey en Puebla en representación del Consorcio Universitario; y Rafael Herrera Vélez, presidente de Canaco Puebla, coincidieron que buscan fortalecer la democracia en Puebla.
“Este Debate Ciudadano es sin precedente y buscamos que los candidatos a la gubernatura nos escuchen, y que se puedan subir a la agenda pública los temas más relevantes para los poblanos”, anotó la representante de Dale la Cara al Atoyac.
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
