Local
Anuncia gobierno del estado operativo contra transporte contaminante
Ante la contingencia ambiental que por primera vez sufre la ciudad de Puebla, el Gobierno del Estado dispuso de medidas para disminuir los altos niveles de contaminación.
La Secretaría de Medio Ambienteintensificará los operativos de inspección y verificación a industrias que generen contaminación atmosférica.
Vialidad Estatal realizará operativos a fuentes móviles, particularmente a las unidades de transporte público que estén fuera de norma.
Se implementará una jornada de reforestación plantando 10 mil árboles en el Cerro Zapotecas y 6 mil más en el Parque Bicentenario.
• Al interior del gobierno estatal se ordenó reducir el uso del parque vehicular.
Se crea el Consejo Ciudadano de Sustentabilidad Ambiental del Estado de Puebla; un grupo de trabajo colegiado que estará conformado por miembros de la sociedad civil organizada y expertos académicos en la materia.
Se exhorta además a no realizar actos masivos que entorpezcan el tránsito vehicular y generen cuellos de botella; reducir el uso de vehículos automotores y evitar circular por vialidades con tránsito lento.
Se invita a la ciudadanía a denunciar la quema de basura y los incendios forestales o de residuos al 01 222 291 46 81, al número de emergencias 911 o a la cuenta de Twitter @Pc_ Estatal.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.