Mantente en contacto

Local

Analiza Claudia Rivera opciones para rendir informe de gobierno

Publicado el

El Teatro de la Ciudad, en Salón de Cabildo con una pantalla en el zócalo con presencia de funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, en patio de palacio con titulares de dependencias en cabildo o 17 informes regionales en juntas auxiliares, son las propuestas para el Segundo Informe de Labores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

La edil manifestó que por las misma situación de la contingencia sanitaria del covid-19 se están analizando las alternativas para rendir cuentas ante los ciudadanos el próximo 15 de octubre.

Precisó que se están considerando eventos mixtos para poder evitar la aglomeración masiva de personas que asistan a los eventos programados para los informes.

De esta forma se propone:

1. Informes regionales en cada una de las juntas auxiliares. Se pretenden realizar 3 informes regionales por día en los 5 días posteriores al segundo informe de labores de la presidenta municipal.

2. Informe en Salón de Cabildo y la presencia de funcionarios en el zócalo de la ciudad respetando la sana distancia y con transmisión a través de una pantalla gigante.

3. Informe en el Teatro de la Ciudad con presencia exclusiva de funcionarios con transmisión virtual.

4. Informe en patio del Palacio Municipal mientras titulares de dependencia en Salón de Cabildo.

Local

Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU

Publicado el

La detención fue realizada por la Unidad Canina K9 durante un operativo coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional.

*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.

 

Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.

Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.

Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Accidente provoca carga vehicular en la México–Puebla

Publicado el

Un accidente vial se registró en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en Iztapalapa, generando afectaciones al tránsito.

*Un accidente vial se registró en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en Iztapalapa, generando afectaciones al tránsito.

 

Puebla, Pue.- Se registró un accidente vial sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó carga vehicular en ambos sentidos, por lo que autoridades acudieron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

Ante esta situación, se recomendó a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y considerar posibles retrasos en sus tiempos de traslado, mientras se normaliza el tránsito en el punto afectado.

Continuar leyendo

Local

Reportan humo y olor a quemado en alcantarillas de Puebla

Publicado el

El origen del humo es desconocido; autoridades fueron alertadas y se pidió a la población extremar precauciones en la zona.

*El origen del humo es desconocido; autoridades fueron alertadas y se pidió a la población extremar precauciones en la zona.

 

Puebla, Pue.- Se reportó la presencia de humo y un fuerte olor a quemado proveniente de alcantarillas ubicadas sobre la Diagonal Defensores de la República, a la altura de la zona de Los Lavaderos, así como en el cruce con la calzada Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con reportes ciudadanos, el humo emanaba de al menos dos alcantarillas y estaba acompañado de un intenso olor a plástico quemado, lo que generó inquietud entre habitantes y personas que transitaban por el lugar.

Hasta el momento se desconoce el origen del incidente. Ante esta situación, se solicitó la intervención de las autoridades y cuerpos de emergencia para realizar las revisiones correspondientes y descartar riesgos para la población.

Se recomendó a automovilistas y peatones circular con precaución por la zona y mantenerse atentos a la información oficial mientras se esclarece la causa del humo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red