Mantente en contacto

Local

Fiscalía Puebla esclarece el feminicidio de María Angélica en Chignautla

Publicado el

Derivado de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció los hechos en los que María Angélica de 38 años e Iván de 27 años fueron privados de la vida en el municipio de Chignautla, Puebla. Tres presuntos responsables están en prisión.

El 11 de enero de 2020 en inmediaciones del cerro del Cristo, las víctimas de 38 y 27 años de edad, fueron sorprendidas por Santos N. alias “El Águila”, quien con un arma de fuego amenazó con privarlas de la vida.

Al intentar escapar del lugar, presuntamente María Angélica cayó e Iván regresó para ayudarla y forcejeó con Santos N. quien le disparó y lo empujó hacia una barranca de más de 20 metros de altura, ocasionando su muerte.

Al sito también habrían llegado Valentín N. alias “El Balín” e Hipólito N. alias “El Apoli”, quienes junto con Santos N., golpearon a María Angélica y la llevaron a la maleza donde la atacaron de forma sexual y la privaron de la vida con un arma punzocortante.

El 28 de junio de 2020, en una brecha del cerro del Cristo de Chignautla, fueron localizados los restos óseos de María Angélica y se efectuaron las pruebas científicas periciales para confirmar la identidad.

La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, dio seguimiento a las indagatorias y con base en la información recabada, la Institución logró establecer la identidad de los presuntos responsables de los delitos de feminicidio y homicidio calificado con ventaja.

Agentes investigadores capturaron en un primer momento a Santos N. de 36 años y a su primo Valentín N. de 34 años, en posesión de droga conocida como cristal; en tanto,  Hipólito N. de 29 años, fue detenido por intentar lesionar con arma de fuego a elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Además, el Agente del Ministerio Público, sustentó con datos probatorios la presunta participación de los sujetos respecto a los hechos en los que María Angélica e Iván perdieron la vida.

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Santos N., Valentín N. e Hipólito N. por los delitos de feminicidio y homicidio calificado con ventaja.

Los tres imputados permanecen con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra.

Local

Buscan lujoso auto que tuvo doble “incidente” en Analco

Publicado el

Prácticamente sobre el carril confinado, fueron abandonados los atropellados

Un Mercedes Benz, color gris y cuyas imágenes compartieron los testigos, habría arrollado a dos personas 

Pese a que ya había quedado detenido por los propios testigos, el conductor de lujosa unidad, marca Mercedes Benz, color gris y placas del estado, consiguió darse a la fuga, tras arrollar a dos personas en Boulevard 5 de Mayo y Avenida 5 Oriente, frente al Jardín de Analco.

Prácticamente sobre el carril confinado, fueron abandonados los atropellados

Prácticamente sobre el carril confinado, fueron abandonados los atropellados

La céntrica zona, atiborrada de turistas y visitantes al Barrio de Analco y Los Sapos, fue escenario del aparatoso percance de imprudente conductor, quien enmedio de la confusión, consiguió darse a la fuga.

Así se “pelaron”

Poco después del mediodía, otros visitantes a la zona, llamaron al 911, para pedir ayudar a dos personas [hombre y mujer], quienes fueron arrollados al mismo tiempo.

Urgen intervengan las autoridades

Urgen intervengan las autoridades

La identificación de la placa del auto presunto responsable, así como algunas imágenes del sujeto, fueron compartidas con la autoridad, para localizar al novato conductor.

 

Continuar leyendo

Deportes

¡Llegó “Phryges”, es francés, juega de todo y vivirá en París!

Publicado el

La mascota de París 2024, ofrecerá unos Juegos Olímpicos llenos de alegría, color e historia. Es un gorro 

En París, Francia.- La mascota “Phryges” que se ofrecerá en dos versiones: El de los Olímpicos y el de los Paralímpicos [con una prótesis por pierna], es ya el deleite de todos en el mundo, quienes esperan ya los Juegos Olímpicos 2024.

Diseñadores y organizadores, aclararon que se trata de un ancestral gorro “frigio”, proveniente de la antigua Roma. Lo usaron los combatientes como símbolo de libertad. Y en el caso de la Revolución Francesa, apareció siempre al salir de los enfrentamientos.

“Phryges” baila, canta, pero sobre todo juega

Incluso, Eugène Delacroix, el más importante artista de la historia gala, incluye un gorro frigio en la obra más trascendental: “La Libertad guiando al pueblo”.

"La Libertad guiando al pueblo", obra de Eugène Delacroix

“La Libertad guiando al pueblo”, obra de Eugène Delacroix

“Solos vamos más rápido, pero juntos llegamos más lejos”, es el lema que promoverá esta mascota, cuyo color rojo invade su estructura y mantiene una postura amigable.

 

Continuar leyendo

Internacional

TikToker y su polémica transmisión, desde el acceso de su casa

Publicado el

Transmisión en vivo tras doble crimen en Jalisco. Fuera de sí, confirmó asesinato de sus familiares

El pasado sábado, el reconocido TikToker y cantante Luis Ángel Robelo, famoso por sus videos con el creador digital ‘La Venenito’, transmitió en vivo la muerte de su padre y hermano en Encarnación de Díaz, Jalisco.

Robelo fue tendencia el fin de semana

Robelo fue tendencia el fin de semana

La transmisión, que mostró momentos de profundo dolor y desesperación, ha generado un intenso debate en redes sociales sobre la ética y los límites de las plataformas digitales.

Detalles del suceso

En la transmisión, Luis Ángel Robelo narró entre lágrimas el trágico hecho mientras mostraba brevemente los cuerpos de sus familiares. La Fiscalía de Jalisco confirmó el doble homicidio y actualmente se encuentra investigando para dar con los responsables. Las imágenes, aunque eliminadas de TikTok, fueron replicadas en otras plataformas como X, donde se ha mantenido el contenido gráfico.

Consecuencias y reacciones

TikTok podría suspender la cuenta de Robelo debido a la transmisión del contenido gráfico, lo que contraviene las políticas de la plataforma. Por su parte, ‘La Venenito’, compañero de Robelo, pidió respeto y apoyo para su amigo en este difícil momento.

¿Quién es Luis Ángel Robelo?

Luis Ángel Robelo, nacido en 1997, es un cantante e influencer conocido por sus videos de humor y entretenimiento junto a ‘La Venenito’. Su cuenta de TikTok, @rabeloangel, cuenta con más de 7.4 millones de seguidores.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red