Mantente en contacto

Local

Amplían verificación sin multas hasta el 31 de enero

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial extender durante el mes de enero el programa de regularización de verificación sin pago de multas.

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, informó de la instrucción y enfatizó que además de incentivar la participación social, la determinación del gobernador Barbosa Huerta
representa un apoyo para la economia de las familias, pues podrán verificar sin tener que hacer
pagos adicionales

Otro aspecto de suma importancia es que el cuidado del aire está relacionado con la salud, pues los contaminantes resultan sumamente dañinos para el organismo por lo que es importante reducir estas fuentes nocivas.

La funcionaria recordó que el 80 por ciento de las emisiones contaminantes son causadas por automotores, por lo que la disposición de extender el plazo hasta el 31 de enero, quedará inserta
en el programa de verificación 2020 y exhortó de nueva cuenta a los propietarios de vehiculosa
que cumplan con esta norma de protección ambiental.

Del total de 17 verificentros en la entidad, seis trabajan en la capital con un horario de atención de 8.00a 20:00 horas, mientras que los del interior del estado laboran de 8:00 a 18:00 horas. Los dias 25 de diciembre y 1 de enero no laboran.

Local

Accidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados

Publicado el

*Cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa tras un accidente en la carretera Virreyes-Teziutlán.

Chignautla, Pue.-Un vehículo particular, marca Nissan Sentra, salió de la carretera estatal de cuota Virreyes–Teziutlán, a la altura de la comunidad de Analco, en el municipio de Chignautla.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, luego de la salida de camino de la unidad.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención a los jóvenes, quienes fueron valorados en el sitio, sin que hasta el momento se reporten lesiones de gravedad.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Fuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María

Publicado el

*Un fuerte accidente entre al menos dos vehículos se registró en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María; preliminarmente reportan una posible víctima fatal.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe, provocando intensa carga vehicular y movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estarían involucrados al menos dos vehículos, un KIA de color negro y otra unidad que se daría a la fuga. De manera preliminar, se confirma una víctima fatal; un hombre de unos 25 a 30 años de edad.

Automovilistas que transitan por el lugar son exhortados a manejar con precaución, reducir la velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar mayores complicaciones viales. Se espera el arribo de cuerpos de emergencia asì como autoridades para abanderar la zona.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado

Publicado el

*Policías detuvieron a dos hombres que colocaban una narcomanta con amenazas a mandos de la SSC en Rancho Colorado; aseguraron una motocicleta.

Puebla, Pue.- Policías lograron la detención de dos presuntos delincuentes frente a la zona de Rancho Colorado, luego de que fueron sorprendidos en el momento en que colocaban una narcomanta con amenazas dirigidas a mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con el reporte, durante la intervención de los elementos de seguridad también fue asegurada una motocicleta en la que se desplazaban los detenidos.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red