Local
Amplían verificación sin multas hasta el 31 de enero
El gobernador Miguel Barbosa instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial extender durante el mes de enero el programa de regularización de verificación sin pago de multas.
La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, informó de la instrucción y enfatizó que además de incentivar la participación social, la determinación del gobernador Barbosa Huerta
representa un apoyo para la economia de las familias, pues podrán verificar sin tener que hacer
pagos adicionales
Otro aspecto de suma importancia es que el cuidado del aire está relacionado con la salud, pues los contaminantes resultan sumamente dañinos para el organismo por lo que es importante reducir estas fuentes nocivas.
La funcionaria recordó que el 80 por ciento de las emisiones contaminantes son causadas por automotores, por lo que la disposición de extender el plazo hasta el 31 de enero, quedará inserta
en el programa de verificación 2020 y exhortó de nueva cuenta a los propietarios de vehiculosa
que cumplan con esta norma de protección ambiental.
Del total de 17 verificentros en la entidad, seis trabajan en la capital con un horario de atención de 8.00a 20:00 horas, mientras que los del interior del estado laboran de 8:00 a 18:00 horas. Los dias 25 de diciembre y 1 de enero no laboran.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
